6 Tips que te harán ser mejor jugador de fútbol ¡si los aplicas des de ya!

jugadores futbol

¿Eres un jugador de fútbol que busca mejorar significativamente su rendimiento en tus partidos de fútbol de fin de semana? ¿Sabías que en realidad los partidos solo representan el 20% de tu éxito? El 80% restante para lograr el éxito se encuentra en qué haces habitualmente antes del partido.

¿Cómo llegar a ser un buen jugador de fútbol?

No es necesario que tengas todo lo que tienen los profesionales para mejorar su desempeño. Tu también puedes ser un mejor jugador de fútbol si llevas a cabo un seguido de acciones habitualmente. Mejorar cada día depende de tu persistencia y compromiso para lograrlo.

Poner en marcha una rutina diaria real, con buenos hábitos representa el 80% de tu tiempo, el 20% restante se juega durante el partido. Depende de ti mantener la confianza en tus facultades y tu entrenamiento para no ser desestabilizado por tus oponentes.

Cualquiera que sea tu condición o tus recursos disponibles, hay algo que está demostrado. El resultado de tu desempeño el fin de semana será igual al esfuerzo que le hayas dedicado durante la semana.

No hay una receta milagrosa en este artículo. Sin embargo, mediante la implementación de una serie de pasos y hábitos a seguir aumentarás considerablemente tu rendimiento durante los partidos. A continuación, te explicamos cuáles son estos pasos y hábitos para convertirte en un mejor jugador de fútbol.

1. Sé disciplinado

Para tener éxito, debes ser disciplinado. Siempre se da un debate en el fútbol: ¿la disciplina es más importante que el talento o que el talento es más importante que la disciplina?. Para ser un buen jugador de fútbol debes tener tanto talento como ser disciplinado.

Sin embargo, aún teniendo poco talento, si eres más disciplinado puedes terminar siendo mejor jugador que otros con más talento. Así pues, si te muestras constante en tu práctica terminarás siendo un mejor jugador.

Los jugadores de futbol que únicamente se emplean en jugar mejor los fines de semana no llegan ni llegarán muy lejos. Ve a todos tus entrenamientos de fútbol a tiempo y entrena como te diga tu entrenador y verás mejores resultados.

2. Recuerda siempre por qué quieres ser un buen jugador de fútbol

jugador de fútbol entrenando con sus compañeros

Para ser un buen jugador de fútbol debes tener claras las respuestas a las siguientes preguntas:

-¿Por qué juegas a fútbol?

-¿Por qué entrenas duro todos los días?

-¿Qué quieres como futbolista en tu futuro?

No basta con querer jugar bien los fines de semana. Debes querer lograr algo que vaya más lejos que esto para ser un mejor jugador de fútbol. Visualizar el por qué entrenas duro y juegas a fútbol es lo que realmente te mantendrá motivado en tus peores momentos.

La mayoría de las veces, cuando las personas pierden la motivación para hacer algo, es porque olvidaron por qué empezaron. Si quieres jugar mejor los partidos, debes entrenar y llevar una dieta adecuada des de antes de empezarlos.

3. Organízate bien y sé riguroso con tu entrenamiento

Planifica tu semana con anticipación:

  • ¿Qué días y a qué horas tengo entrenamientos de fútbol?
  • ¿Qué más hago además de jugar al fútbol?¿Cómo lo compagino con los entrenamientos?
  • ¿Cuál será mi horario de entrenamiento para cada día?
  • ¿Qué puedo hacer para organizar mejor mi tiempo?
  • ¿Me estoy tomando el tiempo suficiente para comer y descansar adecuadamente?

En los días en que no tienes entrenamiento, ¿qué puedes hacer en tu tiempo libre para convertirte en un mejor jugador? Visualiza qué vas a hacer y cómo lo vas a hacer para lograr tu objetivo de convertirte en un mejor jugador de fútbol.

4.Comer bien es la base de cualquier jugador de fútbol

comida

Hoy en día, para los mejores atletas, una buena nutrición no es una ventaja, sino una necesidad. Si los atletas no mantienen una buena dieta, esto puede ponerlos en una desventaja significativa. Lo mismo pasa, evidentemente, con cualquier jugador de fútbol.

La mayoría de las veces, cuando pensamos en una alimentación saludable, pensamos en verduras, ensaladas, etc. Sin embargo, una buena dieta no se basa únicamente en comer verduras y ensaladas. Así pues, una buena dieta se basa en comer, de manera equilibrada, fruta y verdura, fibra y proteína. Además, mantener una dieta saludable consiste, al mismo tiempo, en evitar:

– Ir a comer en restaurantes de comida rápida

-Evitar beber refrescos (beba agua en su lugar)

-Comer en exceso salado o dulce

Es importante comer bien antes de una sesión de entrenamiento o de un partido para jugar mejor. Así es porque tu cuerpo necesita la energía de los alimentos para desarrollarse en su máxima potencia.

Por tanto, trata de comer saludable habitualmente. Asimismo, come saludable y equilibrado siempre antes de un partido o del entrenamiento.

5. Bebe agua, mantente hidratado durante el entrenamiento

Esta es una parte extremadamente importante: mantenerse bien hidratado durante el entrenamiento, antes y después. Si te aseguras de estar bien hidratado durante el entrenamiento de fútbol, ​​entrenarás mejor, y entrenar mejor significa rendir mejor. Cuida tu cuerpo y verás como el te cede más habilidades y capacidades a cambio.

Aunque pueda parecer algo poco importante a priori, la alimentación y la hidratación adecuada son esenciales. Cualquier jugador de fútbol de primera liga sabe bien esto.

6. Todo buen jugador de fútbol necesita descansar adecuadamente y recuperarse

La primera actividad que complementa el ejercicio físico es el sueño. Los estudios han demostrado que la cantidad de horas de sueño tiene un impacto significativo en el rendimiento deportivo. Al descansar adecuadamente, el tiempo de reacción, la velocidad y la precisión aumentan drásticamente. De este modo, se puede ver una gran diferencia entre los deportistas que descansan bien de los que no en su rendimiento.

Te voy a dar un dato curioso que seguro te interesará conocer. La obesidad, además de estar relacionada con la mala alimentación, está relacionada con la falta de descanso. Literalmente, tu cuerpo pierde grasa mientras duerme. Asimismo, la falta de descanso afecta directamente a las hormonas de su cuerpo.

No dormir correctamente crea un desequilibrio hormonal en el cuerpo que afecta directamente el crecimiento muscular. También, afecta directamente a la reducción de grasa, por ende. Por último, la falta de sueño también puede provocar depresión, falta de productividad y concentración. Así pues, si quieres ser mejor jugador de fútbol, debes darle importancia a la calidad de tu descanso. Si es que aún no se la dabas.

Y para terminar, solo decirte que…

Espero que te haya sido de utilidad este artículo. A continuación, te dejo enlazados algunos artículos más sobre deportes por si hay alguno de tu interés:

La clave del agarre y de la posición corporal en el tenis para triunfar

El truco clave que todo jugador de golf debe conocer

Utiliza la psicología del tenis para convertirte en un exitoso profesional

Por otro lado, te recomiendo ojear a la sección de Amazon de fútbol ya que tienes productos realmente interesantes. A continuación, te dejo enlazada esta sección tanto en el Amazon de España como en el Amazon de USA

Y esto es todo…¡Hasta pronto!

Los links de Amazon son links de afiliado. Esto quiere decir que si haces alguna compra a través de estos links, estatealdia recibirá una comisión. Tu no pierdes nada, pero para estatealdia este es el modo de sobrevivir y poder seguir ofreciéndoos artículos de vuestro interés.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *