5 Tips para tener el cabello saludable en invierno

cabello saludable

Con la llegada de la estación más fría del año se acercan los retos en el cuidado del cabello para mantenerlo saludable. Debido al frío, tu cabello necesitará un cuidado extra. Asimismo, ocurre lo mismo con la piel, ya que tanto el cabello como la piel debe permanecer suave e hidratado para estar sano.

La nieve, el viento y el frío pueden tener efectos adversos sobre la salud de tu cabello. De igual modo, ocurre con el calor excesivo. Es por esto que en los períodos de tiempo más extremos del año (invierno y verano) es cuando es más importante cuidar el cabello. De este modo, podrás gozar de un cabello saludable en cualquier momento del año.

Por ello, en esta ocasión, te damos algunos consejos sobre cómo tener un cabello hermoso y saludable en invierno:

1. Usa una máscara profesional para tener un cabello saludable

Si tu ritual de cuidado del cabello no incluye el uso de mascarilla, es hora de probar una. Las mascarillas existen precisamente para dar un cuidado extra al cabello que tanto necesita para mantenerse saludable.

Lo más recomendado es que busques una mascarilla adecuada para tu tipo de cabello. Deberás tener en cuenta si tu cabello es graso o seco, quebradizo o con tendencia a encresparse, etc. De este modo, podrás escoger una mascarilla más adecuada para tu tipo de cabello, en particular. Si lo consideras necesario, pide la opinión de un experto.

Cuando la tengas, lo mejor es que te lees las instrucciones de uso para saber cómo aplicártela. Sin embargo, ten en cuenta que muchas mascarillas te dicen que con 2 o 3 minutos de acción es suficiente. Sin embargo, la mayoría de las veces esto no es así ya que el cabello no tiene suficiente tiempo de integrar los componentes. Por esto, yo te recomiendo que te la dejes de 10 a 30 minutos siempre que puedas.

A niveles generales, es recomendable que, después de lavarte el cabello y enjuagarlo, te apliques la mascarilla. Esto debes hacerlo, al menos, una vez a la semana para ver los efectos de dicha mascarilla. Así pues, lo ideal es usar una mascarilla que actúe en profundidad e hidrate tu cabello, necesario en el invierno. De este modo, lograrás tener un cabello más saludable.

Si no sabes qué mascarilla probar, quizás te interese la Nutri Care de Fanola. Es la mascarilla nutritiva más vendida y mejor valorada de Amazon:

2. Si llevas gorros o sombreros, que sean ligeros

El viento, el frío, la lluvia y la nieve pueden secar tu cabello y tener un efecto degradante sobre él. En invierno, si usas sombrero o gorra, trata de llevar aquellos que incluyan materiales como satén o seda.

Los sombreros de algodón o lana también están bien, pero pueden causar la rotura del cabello y el efecto frizz. Para evitar estas situaciones, puedes utilizar un poco de aceite para el cabello seco antes de salir a la calle y ponértelo.

3. Evita secar el cabello a altas temperaturas para tenerlo saludable

evita los secadores para tener un cabello saludable

El uso de un secador a altas temperaturas es perjudicial para nuestro cabello y, también, para nuestra salud. Es recomendable no usar el secador más de una vez a la semana y solo después de usar una protección térmica. De lo contrario, el cabello comenzará a deteriorarse debido a las altas temperaturas, por lo que no lo tendrás saludable.

Así pues, siempre debes hacer lo posible para dejar que tu cabello se seque solo, al aire libre, como se dice. Dejar de usar el secador es una excelente manera de recuperar la vitalidad de tu cabello, un cabello saludable.

Y si a todo esto le añades el hecho de hacerte una mascarilla semanal, tu cabello estará mejor cuidado. Verás como en breves notarás los cambios.

4. No salgas con el pelo mojado a la calle

En sí mismo no tiene mucha lógica salir con el pelo mojado cuando hace frío a la calle, por empezar. Es una imprudencia ya que tienes muchas más posibilidades de coger un resfriado. A pesar de esto, debes saber que hacerlo también es malo para tu cabello.

Así es porque el cuero cabelludo es muy sensible a la combinación de frío y humedad. Cuando esto sucede, el cabello se vuelve más sensible existe el riesgo de que se enfríe demasiado. Si esto sucede, el cabello se rompe con mucha más facilidad que si estuviera seco, por lo que dejarás de tenerlo saludable.

5. No lavarse la cabeza con frecuencia es más saludable para tu cabello

Lo ideal es que no te laves el cabello más de dos o tres veces por semana, esto es lo ideal para la salud de tu cabello. Lavárselo con demasiada frecuencia puede tener efectos negativos en el cabello. Cuando te lo lavas con demasiada frecuencia, privas a tu cabello de sus aceites naturales, necesarios para estar saludable.

Y aún más en invierno, con los cambios de temperatura drásticos, tu cabello necesita estos aceites más que nunca. Si no te sientes cómodo lavándolo un máximo de tres veces por semana, puedes empezar a usar champú en seco entre lavados.

El champú en seco es un champú especial mediante el cual no tienes que enjuagarte el cabello con agua. Entonces, ¿cómo funciona?. Pues, el champú en seco se reparte por el pelo mediante un spray, sin lavados ni secados. Una vez repartido por todo tu cabello, lo único que tienes que hacer es un pequeño masaje para que se integre bien.

A continuación, te dejo un ejemplo de champú en seco que puedes encontrar en Amazon con buenas valoraciones:

De este modo, tu cabello tendrá un aspecto fresco y ganarás un día más hasta el próximo lavado. Con esto, lograrás que los aceites naturales de tu cuero cabelludo no se vean perjudicados.

Por otro lado, procura evitar las duchas con agua muy caliente porque son perjudiciales para tu cuero cabelludo. Las altas temperaturas debilitan el cabello haciéndolo más frágil y más propenso a romperse. A diferencia, si usas agua a temperatura moderada esto no te pasará.

Y para concluir, solo decirte que…

Espero que este artículo te haya sido de utilidad y pongas en práctica los tips aprendidos. Si quieres conocer tips para que te crezca más rápido el cabello , te recomiendo leer el artículo que encontrarás aquí. ¡Nos leemos!

Este artículo es un artículo patrocinado. Así pues, algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *