El truco clave que todo jugador de golf debe conocer

mujer jugando a golf

El truco clave para ser un buen jugador en el golf es que ¡siempre debes mirar la pelota! Así dicho, parece que sea un detalle insignificante, no determinante, pero la realidad es que sí lo es.

«No pierda de vista la pelota». Esta frase se repite a menudo en casi todos los deportes. En los deportes que se basan en como se juega y se mueve una pelota, por absurdo que parezca, es crucial centrarse en ella. No tanto en nuestros contrincantes y en sus intenciones.

Piensa que si no miras la pelota, y, por lo contrario, miras hacia el frente, la posibilidad de que la bien golpees es muy pequeña. Es cierto que debes calcular la distancia a la que debes enviar la pelota y mirar el campo para analizar este aspecto. Además, debes adecuar el movimiento de tus brazos para lograr el golpe ideal.

Pero, lo más importante es que después de haber analizado estos factores externos, golpees siempre mirando a la pelota. Por tanto, mantén siempre los ojos enfocados en una parte concreta de la pelota y no mires tu palo mientras haces el swing.

Cuando llegue el momento de golpear, mantén tu atención en la pelota y deja que todo lo demás se desvanezca en el fondo. Trata de mirar hacia abajo a la pelota, en lugar de mirarla al final del palo de golf.

Levantar los hombros no te ayudará a ver la pelota con mayor claridad. Si miras la pelota hacia abajo, obtendrás resultados más exitosos y no tendrás tendencia a mirar hacia arriba antes del final de tu swing.

Desafortunadamente, es completamente natural mirar hacia otro lado cuando comienza a tirar del palo hacia atrás. Justamente por esto este hecho se puede convertir en un auténtico desafío y es cuestión de práctica.

La clave para ser un buen jugador de golf es la concentración plena en la pelota

Cuando mires la bola hacia abajo, deberás notar que la única forma de mantener la cabeza del palo en la línea de vuelo correcta es manteniendo las manos en movimiento paralelo a la línea de vuelo. Mantén las manos alineadas con la cabeza del palo cuando hagas el contacto con la pelota.

Remarcamos que es muy importante aprender a vigilar la pelota sin importar qué tipo de tiro vayas a realizar. No importa tanto si la pelota está en la hierba alta, la trampa de arena, en una pendiente o en cualquier otro lugar. Lo principal es ver la pelota por completo para que puedas golpearla con solidez y éxito.

La realidad es que no hay muchos golfistas que se detengan y mantengan su atención en la pelota. Lo que hacen las personas mayoritariamente es mirar hacia dónde quieren que vaya la pelota y luego miran la pelota.

La mayoría de los golfistas se sorprenderían al saber que no se quedan quietos mirando la pelota. En el instante en que quitas el ojo de la pelota es cuando comienzas a tener problemas.

La mayoría de los errores que ocurren en el golf son el resultado de la pérdida de concentración en la pelota. Si mantienes tu atención en la pelota, la golpearás bien y te acercarás más a realizar el golpe que pretendes dar.

Por eso, mientras juegues a golf, recuerda siempre que debe estar atento a la pelota durante todo el swing. Cuando lo hagas, descubrirás que tu juego en el golf mejora considerablemente, incluso puede que tus amigos te pidan consejo para saber cómo lo haces.

La concentración consiste en domar tu mente. Lee este artículo sobre programación mental para saber más.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *