La clave del agarre y de la posición corporal en el tenis para triunfar

mujer jugando a tenis

Para jugar como un profesional del tenis, es importante manejar el juego de pies, que supone aprender a controlar nuestro peso al jugar. Debes mantener una posición firme para tener el cuerpo puesto correctamente para hacer tus brazadas.

A partir de ahora, todos los tips que voy a explicar están enfocados en aquellos jugadores diestros. Pero, si eres zurdo, no te preocupes, simplemente deben invertir los pies y los brazos al jugar del modo en cómo yo lo explico.

Cómo agarrar la raqueta en un partido de tenis

El agarre de la raqueta es una parte esencial para dar un buen golpe, ya que un agarre defectuoso arruinará el mejor de los golpes. Debes hacer agarre natural para un golpe de derecha superior. Al revés, seria inherentemente débil, ya que el único golpe natural es un golpe de corte.

Para adquirir el agarre de derecha, debes sostener la raqueta por el borde del marco hacia el suelo. La cara de la raqueta debe estar en perpendicular, el mango hacia el cuerpo y, entonces, agárrala como si estuvieras saludando a un amigo.

Al agarrar la raqueta, debes sentirte cómodo y natural al agarrar el mango y que se encuentre en la línea con tu brazo. Debes tener la sensación de que tu mano y tu raqueta son solo una misma parte de ti.

El swing pone la cabeza de la raqueta en una línea con el brazo, de modo que la raqueta sea como una extensión tuya.

Para el agarre de revés, debes hacer un cuarto de círculo de giro de la mano en el mango. Así pues, debes poner la mano sobre el mango y los nudillos directamente hacia arriba, de modo que el disparo atraviesa la muñeca.

Esta es la mejor base para un agarre. Tampoco debes aprender a realizar este agarre al pie de la letra porque es muy importante que te sientas cómodo con tu agarre. Sin embargo, haz lo posible para que tu agarre natural esté lo más cerca posible al modo anteriormente especificado, sin sacrificar tu comodidad.

La posición corporal que debes mantener mientras juegas

mujer jugando a tenis

Todos los golpes de tenis deben realizarse con el cuerpo en ángulo recto con la red, con los hombros alineados paralelos a la línea de vuelo de la pelota. El peso siempre debe ir hacia adelante. Además, debes pasar del pie de atrás al pie delantero en el momento de golpear la pelota.

Nunca permitas que el peso se aleje del golpe. Es el peso lo que determina el “ritmo” de una brazada; del swing, ya que esto es decisivo para marcar la “velocidad”.

Permítame explicarte las definiciones de “velocidad” y “ritmo”. La “velocidad” es la velocidad real con la que una bola viaja por el aire. El ritmo es hace referencia al peso utilizado. El ritmo se trata del “pinchazo” que lleva la pelota cuando se levanta del suelo. De este modo, se logra dar al jugador inexperto o desprevenido un golpe de fuerza que el golpe no mostró de ninguna manera.

Los pasos que debes aprender a dar aplicando esta posición corporal correcta son los siguientes:

1. El Drive. Derecha y revés. Ésta es la base de todo el tenis, ya que no se puede construir un ataque en la red a menos que tengas el golpe de suelo para abrir el camino.

2. El Servicio. 

3. La volea y el golpe por encima de la cabeza. 

4. El Chop o Half Volley y otros golpes incidentales y ornamentales.

Tener una raqueta de tenis de calidad es importante

La raqueta con la que juegas a tenis también es un aspecto que debes tener en cuenta. No hace falta que tengas la raqueta más cara del mercado, ya que tampoco necesitas esto. Se trata de que tengas una raqueta de tenis hecha con buenos materiales, para contribuir a que tus golpes sean más efectivos.

Piensa que una raqueta de tenis de mala calidad puede afectar en tus golpes haciendo que estos tengan un peor ritmo y velocidad. Por eso, analiza tu raqueta para ver si la pelota rebota siempre bien al golpearla con tu raqueta. También, mira si tu raqueta pesa mucho o es muy ligera, porque ninguna de las dos opciones es buena.

Una vez lo tengas claro, entonces decide si tu raqueta es suficientemente buena o si debes mirarte una de mayor calidad. Si al final decides que deberías mirarte otra, a continuación te dejo un buen modelo a buen precio para que veas cómo debe ser tu raqueta ideal.

No products found.

Si quieres aprender a jugar aún mejor al tenis, debes tener en cuenta la psicología que se emplea en el juego. Te dejo enlazado el siguiente artículo donde se te explica en qué consiste la psicología del tenis y como utilizarla a tu favor. Si quieres ser un mejor jugador, debes leer este artículo porque te ayudará a lograrlo.

Autor de la imagen de portada de este artículo: skeeze

Algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.

Pinea esta imagen en Pinterest!




Última actualización el 2021-07-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *