Todo lo que Debes Saber si estás pensando en Crear tu Propio Blog

ordenador y libreta encima de la mesa

Poder crear un blog a nuestro gusto y para satisfacer nuestras necesidades es un regalo que la tecnología de Internet nos ha brindado a todos. Mediante los blogs se realizan publicaciones actualizadas, entradas recortadas a través de las cuales puedes expresar aquello de lo que te apetezca hablar.

Para la mayoría, un blog es como una especie de diario personal, creado para compartir su contenido en una comunidad en línea. El sitio de blogs es un lugar donde los blogueros pueden hablar, mediante sus publicaciones, de cualquier cosa.

Así pues, los blogueros hablan sobre sus sus pensamientos, sentimientos, fotos, eventos especiales, experiencias, comentarios sobre temas, etc. En resumen, un blog es como en línea que puede contener videos, enlaces, documentos, boletines y opiniones sobre casi cualquier tema.

Asimismo, la estructura de los blogs está diseñada para que todos los usuarios puedan compartir sus ideas y opiniones sobre cada post. Por lo tanto, el lenguaje que debe utilizar un bloguero debe ser amistoso, ni demasiado íntimo ni demasiado formal. De este modo, las personas al leerlo se sentirán a gusto leyendo sus posts, incluso pueden querer participar en el blog con comentarios.

También, al ser un blog escrito por una persona da una sensación a sus lectores de más cercanía con la persona que escribe. Este es un factor muy positivo porque cada vez más los usuarios quieren saber quién está detrás de la pantalla para sentirse más confiados.

Así pues, a día de hoy existe la necesidad de poder poner un rostro humano en las comunidades en línea para lograr personificar más estos sitios web. Asimismo, cuando más cercanía muestre el bloguero hacia sus seguidores, más confianza generará y más personas le seguirán fielmente.

Para que puedes usar un blog

chica escribiendo una entrada en su blog

1.Tener un blog propio te ofrece la posibilidad de expresarte libremente. Si deseas que la gente te escuche y te dé su propia opinión, esta es la mejor manera de crear un sistema de comunicación interactiva online.

2.Un blog es una excelente plataforma publicitaria. Bloguear puede ser también una forma de publicitar productos. Esto supone un cambio refrescante de los medios publicitarios tradicionales y que te permite llegar al público online. Además, hacer publicidad mediante un blog es rentable.

3. Mediante tus publicaciones en un blog puedes evaluar la opinión de los usuarios sobre diferentes productos y servicios. La clave para captar la atención de tus lectores es redactar títulos que les atraigan y capten su atención. Además, mediante estos títulos debes introducir por encima el tema del que hablarás en tu post.

Así pues, los blogs son un excelente lugar para que vendedores y consumidores puedan intercambiar sus ideas y opiniones. Al mismo tiempo, esto te ayuda a medir la opinión pública de los usuarios sobre tus servicios y productos, lo que te permite mejorarlos. Incluso, se pueden tratar asuntos políticos y comerciales mediante los blogs.

La comunicación y el posicionamiento web son claves para tu negocio

4. Un blog también es una herramienta útil para la comunicación interna con tu comunidad de empleados. Mediante el blog todos los empleados pueden expresar sus opiniones y anhelos, y estos se hacen visibles para sus jefes. También es bueno para identificar los problemas relacionados con los recursos humanos con anticipación.

5. Si redactas tus posts teniendo en cuenta la optimización de motores de búsqueda (SEO), tu blog cada vez será visto por más personas. Cuánto mejor sea el seo de tu blog, antes se posicionará en las primeras páginas de búsqueda y, por tanto, más personas te leerán. Esto es ideal para poder exponer tus productos y servicios a más gente y ampliar así el número de clientes que acuden a ti.

¿Qué hosting debo elegir que sea rentable?

chico escribiendo en su ordenador

Hay muchas empresas actualmente que ofrecen servicios de alojamiento para blogs en Internet. Pero la pregunta básica es: ¿Con que empresa debo contratar mi hosting para tener las mejores prestaciones calidad-precio?

Bueno, te voy a decir querido lector que para responderte adecuadamente a esta pregunta no puedo darte el nombre de un único servidor. ¿Y por qué no? Porque las empresas de hostings existentes en el mercado varían, igual que varían sus servicios, precios y promociones.

Por tanto, lo mejor que te puedo decir es que cuando decidas contratar un hosting hagas una comparativa antes. Con esto quiero decir que navegues por internet, veas cuáles son las empresas de hosting más utilizadas en ese momento y cuáles son sus prestaciones. Así pues, debes comparar las prestaciones de las diferentes empresas, al igual que sus precios y leer los comentarios de los usuarios. De este modo, sabrás cuál es la mejor empresa para contratar tu hosting en ese momento concreto, ya que esto varía mucho.

Más a tener en cuenta

Otra cosa que deberías tener en cuenta es la clase de soporte que te da cada empresa en caso de tener problemas. Con esto me refiero al tipo de atención que recibirás tu, como su cliente, el día que tengas problema con el hosting que les pagaste por tener. No todas las empresas de alojamiento ofrecen el mismo tipo de atención al cliente, por esto debe ser algo que también tengas en cuenta.

Por otro lado, ten en cuenta que tampoco es necesario que hagas tu esta investigación. Puedes contratar a una persona para que te la haga o consultarle a un experto en hosting dónde contratar el tuyo según tus necesidades. A modo resumen, tienes las siguientes opciones:

1) Alojar tu, tu propio servicio de hosting haciendo la investigación y comparativa anteriormente especificada

2) Pagarle a otra persona para que aloje tu hosting y te cree y configure tu blog

Sin embargo, debes tener presente que te interesa tener un buen hosting para tu blog. El buen rendimiento de tu hosting es necesario para maximizar el potencial de tu marketing, tus relaciones públicas y el SEO de tu blog.

Cualquier blog debe tener unos elementos básicos

chico escribiendo una entrada en su blog

1.Un espacio para dejar comentarios. Como ya hemos visto anteriormente, darles el espacio a los usuarios para expresarse es un buen mecanismo de retroalimentación entre ellos y los emrpesarios. Esto ayuda a desarrollar mejores relaciones con los clientes basadas en la lealtad y la confianza. Bloguear es una forma innovadora de conversar con tus clientes.

2.Tener redes sociales enlazadas a tu blog. De este modo, aumentará la popularidad de tu blog en línea porque tendrá mayor visibilidad al estar en diferentes portales online. Además, lo bueno de las redes sociales es que sus usuarios puede compartir tus publicaciones y esto hará que tus posts lleguen aún a más gente.

3.Tus posts debes estar categorizados con etiquetas, ya que facilitan la búsqueda de contenido de los usuarios en tu blog. De este modo, los usuarios tendrán más facilidad en encontrar aquello que les interesa y esto les hará querer regresar.

Las categorías actúan como bibliotecas porque clasifica las publicaciones por temas como negocios, educación, salud, relaciones, etc. En cuanto a las etiquetas, estas ayudan mucho a la clasificación de estos posts en los motores de búsqueda como google.

Sobre la apariencia de tu blog

Y ya, como consejos finales a la hora de personalizar tu blog, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Haz que tu blog tenga un diseño atractivo y que su estructura satisfaga las necesidades de tu audiencia
  • Escoge un tono suave y agradable para tu blog, que sea agradable para la vista y que facilite la lectura de los usuarios
  • Estate atento a las actualizaciones que el programa te pida hacer en tu blog. Esto es importante porque las actualizaciones son para mejorar las prestaciones de tu blog, así que debes hacerles caso y actualizarlas.
  • Incluye en tus posts enlaces web a otros sitios web y blogs tengan contenido verídico y relacionado con tus posts. Este es un aspecto de SEO que los motores de búsqueda tienen en cuenta a la hora de mostrar tu sitio.
  • Al redactar tus posts, debes hablar en primera persona
  • Recuerda siempre el objetivo que quieres lograr mediante el uso de tu blog y que este aparezca reflejado en tus publicaciones habituales
  • Mantén un hilo abierto siempre para el diálogo con tus usuarios y seguidores y se siempre agradable y honesto/a con ellos.

Y, finalmente, recuerda que cualquiera que sea la apariencia, el estilo y el contenido de tu blog, este será tu propio reflejo y el de tu empresa. Y si aún tienes dudas sobre cómo crear un buen blog, te recomiendo leer la siguiente infografía sobre 10 claves para identificar un buen blog.

Si estás pensando en hacerte un blog para monetizarlo y ganar algo de dinero, debes saber que no es la única manera de hacerlo. Por eso, te recomiendo leer el artículo: emprendimientos de poca inversión, donde descubrirás diferentes modelos de negocio online con los que ganar dinero sin invertir mucho.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *