Emprendimientos de poca inversión: la solución para tu situación laboral

hombre trabajando en sus emprendimientos online

El mundo ha evolucionado de una manera tan grande que los trabajos se han transformado y han nacido muchos emprendimientos. Los negocios pasaron a construirse y a estructurarse con nuevos métodos, diferentes a los tradicionales.

Por ello hoy te mostramos varios emprendimientos de poca inversión que puedes comenzar ya mismo. La imaginación sobre cómo crear tu proyecto o negocio la dejamos en tus manos. 

Imaginamos que eres de los que ya está molesto de tener un jefe o que tu trabajo normal. Muchas veces los trabajos tradicionales no te dan lo suficiente para mantenerte. Es cierto que emprender es un camino muy forzoso pero no imposible.

Todos podemos emprender si tenemos claros nuestros objetivos y qué y cómo hacerlo para lograrlos. Así que es muy importante que tengas la mente abierta a nuevas ideas y te mantengas positivo en todo momento.

Es comprensible que da miedo iniciar un nuevo negocio que no sabes si te dará los frutos que necesitas. Pero no debes preocuparte porque los emprendimientos que aquí te ofrecemos te sacarán de apuros si sabes bien cómo implementarlos.

Los emprendimientos son parte de la nueva era ¡atrévete a emprender!

mujer dando un salto muy grande entre montañas

Durante estos últimos años emprender se ha vuelto una palabra muy recurrente y que muchas veces nos ha dejado pensando. Esto ha sucedido debido a la alta demanda y a las necesidades económicas en las que se ha envuelto el mundo por buscar algo que les dé un dinero extra y por querer administrarse solos.

Muchas veces sucede que la persona emprende porque está al borde de deudas y necesita más ingresos. El detalle es que muchas de las formas de emprender siempre necesitan de capital inicial.

Es muy difícil encontrar algo que se adecúe a tu economía actual y estos emprendimientos de poca inversión que te ofrecemos pueden ayudarte.

Esto también pasa porque las personas quieren trabajar con sus pasiones o lo que más les gusta. Sin embargo, muchos tienen miedo y se paralizan con el. Mientras tanto, otros simplemente se arriesgan a lo desconocido para obtener aquello que más anhelan. 

Ejemplo de por qué nacen los emprendimientos

Samuel Valor es un diseñador gráfico. Él ha sido tan bueno en su carrera que ahora tiene muchos clientes, pero no se da abasto por sí solo.

Por este motivo  necesita contratar a trabajadores que le ayudarán a satisfacer toda la demanda que recibía. Fué en ese momento cuando decidió empezar su emprendimiento: una agencia de diseño y de publicidad.

¿Tuvo que hacer mucha inversión al inicio? No. Sólo necesito su motivación para empezar su emprendimiento y comenzar con lo poco que tenía en ese entonces. Samuel Valor comenzó solamente con su laptop y logró implementar un negocio que le generó más ingresos a él y a otras personas de lo que ganaba hasta entonces.

Esto es lo bueno de los emprendimientos. Necesitas tiempo para crear y empezar tu emprendimiento, pero poco a poco si haces lo oportuno vas creciendo hasta poder sustentarte de manera autónoma.

Emprendimientos del siglo 21 

Aquí te presentamos los diferentes emprendimiento con los que generar ingresos sin tener que invertir mucho capital para arrancarlos.

Emprendimientos de servicios contables

No te preocupes, para los contadores también existen trabajos freelance. Puedes ganar un dinero extra con microempresas que usualmente buscan mucha ayuda de freelancers.

Esta oferta es tan extensa porque le resulta más difícil costear un contable presencial. Así pues, con este emprendimiento puedes tener la cantidad de clientes que quieras.

Ilustración

imagen creada a partir de uno de los emprendimientos digital existentes de producción visual

Si eres diseñador y te gusta hacer ilustraciones por internet te pueden pagan muy bien por este trabajo. Es una muy buena forma de profesionalizarte sin tener un horario fijo o apretado.

Cuidado y paseo de perros

Si te gustan mucho los animales este trabajo puede ser perfecto para ti. No se necesita mucha experiencia en el área y hay mucha demanda. Muchas personas tienen mascotas y a veces sus trabajos no le permiten tener el tiempo que necesitan para el cuidado de sus mascotas.

Emprendimientos basados en la creación sitios web 

El desarrollo de páginas web se está dando mucho hoy en día. Esto se debe a la gran demanda de usuarios que navegan internet buscando crear su propia página web para generar capital.

Así pues, en este mercado puedes sacar a relucir tus habilidades como programador para montar páginas. Tienes muchas opciones para crear páginas web, puedes crearlas desde cero o directamente en WordPress.

Chef personal

Si eres excelente cocinando este es el emprendimiento perfecto para ti. Muchos hogares buscan chefs profesionales para que les cocinen diariamente. Otros buscan a chefs para que les prepare sus banquetes en fiestas. También puedes ofrecerte para cubrir eventos e incluso puedes montar tu propio negocio como chef.

Alquiler de habitaciones

Si tienes un espacio disponible en tu casa puedes alquilar una habitación por noche o por meses. El público al que ofrecerte es vario: tanto estudiantes como jóvenes ejecutivos suelen interesarse por estas ofertas. Si decides alquilar habitaciones ganarás un dinero extra sin tanto esfuerzo. 

Emprendimientos basados en consultoría de redes sociales

Hoy en día las redes sociales han tomado un gran poder y es la vértebra del marketing en estos momentos. Esto se debe a que es una de las primeras fuentes de propagación de información.

Puedes aprovechar esta situación para emprender tu negocio haciendo consultorías o manejando redes sociales de otras empresas para ayudar a impulsar sus negocios.

Tareas dirigidas o Tutor

Darles clases a niños de tu comunidad puede ser muy fácil y bastante fructífero, más si eres experto en una rama como inglés o Matemáticas. Hacer clases particulares te genera ganancias sin necesidad de invertir mucho dinero.

Copywriting 

¿Te gusta escribir? Entonces esto es lo tuyo. Muchas empresas buscan profesionales de la escritura para redactar artículos de cualquier tema o crear contenido para sus redes sociales.

Emprendimientos completamente digitales 

La nueva era ha surgido, y esta era de la información nos permite una nueva forma de ver a vida y de trabajar. Ahora, puedes trabajar desde la comodidad de tu casa sólo usando internet, lo que en tiempos pasados era impensable. Algunos de estos emprendimientos digitales son:

Community Manager

Es la persona que se encarga del manejo de varias redes sociales para una empresa. Entre sus funciones se encuentra la de verificar su excelente posición en las diferentes plataformas.

Blogger

persona trabajando en uno de sus emprendimientos online a través de wordpress

Si quieres expresar todo eso que llevas dentro hazlo creándote un blog, ya sea una página web o por redes sociales. Puedes generar dinero con el tráfico que vaya hacia tu página web.

Vlogger

Es casi lo mismo que lo anteriormente expresado con el cambio que este se realiza de manera audiovisual. Algunos de los canales de difusión son Youtube, Facebook o Patreon. 

Diseñador gráfico

Si lo tuyo es diseñar hay muchas vacantes en internet para trabajar como diseñador. Lo bueno de esto es que no tiene que ser de forma presencial. Esto es muy importante teniendo en cuenta que puedes tener varios clientes a la vez

Traductor de textos

¿Sabes inglés o cualquier otro idioma? Si es así, utiliza tus dotes para traducir textos o hasta para dar clases en línea. Es un negocio bastante rentable y no necesitarás de mucha inversión para hacer realidad este emprendimiento.

Libros en Amazon

También puedes escribir libros y venderlos en Amazon. La temática puede ser de cualquier cosa como manuales de estilo o libros de cuentos. Esto te ayudaría si te gustaría ser escritor para obtener renombre algún día. Claro está, debes apoyarte con otros medios de difusión como las redes sociales para hacer crecer este negocio.

Conclusión

post-it colgados en una pared

Emprender depende de ti porque como ya has visto, existe una gran variedad de emprendimientos con los que generar ingresos. Puedes emprender sin necesidad de combertirloen tu único oficio laboral. Existe la opción de combinar tu trabajo actual con algún proyecto emprendedor para que ganes un dinero extra.

Incluso, puedes empezar con un pequeño emprendimiento para ver que tal va y luego decidir si quieres dedicarte exclusivamente a esto. Quien sabe, alomejor te parece que el mundo del emprendimiento no es para tí, y alomejor es cierto.

Sin embargo, muchas son las personas que tenían miedo a probar de emprender algún negocio que les gustaba y que ahora generan tanto capital que se dedican exclusivamente a esto. Por eso hemos hecho este artículo, para que sepas de que puedes ampliar tus posibilidades y tu elijas en base a este conocimiento.

Si quieres saber más sobre los negocios de nuestra era te recomendamos leer nuestro artículo: “Adapta tus negocios a las demandas reales del siglo XXI

Autor de la imagen de portada de este artículo: Alyibel

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Elisabet

Elisabet es educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *