La Primera “Niña del Año” en el Times Revoluciona las Redes Sociales

Niña revista Times

El pasado año 2020, Gitanjali Rao fue portada en el Times como la primera “Niña del año” por sus grandes logros a tan corta edad. Con tan solo 15 años, esta chica ha logrado crear un aparato para detectar plomo en agua potable. Incluso, ha creado su propia app basada en tecnología artificial que trabaja para detectar casos de ciberacoso.

Como puedes haber detectado ya, estos artilugios tecnológicos tienen como objetivo satisfacer problemáticas sociales. Así pues, Gitanjali Rao, la niña del año en el Times, dijo que su objetivo era este mismo.

Su objetivo es utilizar la tecnología para resolver problemas sociales nuevos y pasados. La chica afirmó que aún cargamos con problemas sociales importantes sin resolver desde hace demasiados años. Por eso, la chica dijo que la tecnología es el método para resolver los problemas pasados y los actuales.

La motivación de Gitanjali Rao, la “Niña del Año” en el times

Esta joven afirmó en su entrevista para el Times que ya desde bien pequeña sabía cual era su objetivo. Su objetivo es crear instrumentos tecnológicos que solucionen problemas sociales. Así pues, su motivación es ayudar a las personas y de este modo crear un mundo mejor.

Así pues, su motivación por lograr sus objetivos despertó desde bien pequeña junto con sus ganas de aprender. Como podrás ver en el siguiente vídeo, la chica explica que le encanta lo que hace. Gitanjali Rao afirma que le encanta crear y seguir aprendiendo para ser cada vez una mejor científica.

Asimismo, su gran anhelo de convertirse en una mejor científica radica en su anhelo de ayudar a la sociedad. Parece asombroso como Gitanjali Rao con tan solo 15 años se propone cambiar el mundo con sus propias manos. Es por esto que se convirtió en la niña del año en el Times, por sus logros y su espíritu.

Gitanjali Rao, además de ser científica, se dedica a motivar a los demás en serlo

Esta pequeña y grande científica, al mismo tiempo, quiere acercar la ciencia a la humanidad. Otro de sus objetivos es motivar y animar a las personas a emprender proyectos útiles para la sociedad.

Tal es así su objetivo y su convicción que con solo 15 años ya ha sido mentora de 30.000 alumnos. Una de las frases que personalmente más me gustaron de las que dijo esta joven fue la siguiente:

“Nuestra generación se enfrenta a tantos problemas que nunca hemos visto antes. Y, al mismo tiempo nos enfrentamos a problemas antiguos que todavía existen”. (Citación extraída de la revista Times).

Mucho más que “La Niña del Año” en el Times: un ejemplo a seguir

La historia de esta joven debería hacernos reflexionar sobre el modo en que encaramos nuestra vida. Si esta pequeña ya empezó a trabajar en su propósito antes de los 10 años, ¿por qué nosotros no?

Tal vez si estés haciendo algo ya para contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos. Si es así, te felicito, ya que el mundo requiere de muchas manos que ayuden a levantarlo. Muchas veces las buenas acciones no son reconocidas como realmente lo merecen.

A diferencia, siempre cuando vemos las noticias vemos catástrofes y malas acciones. ¿Y qué hay de todas aquellas personas que obran para mejorar la sociedad? Estas no son tan reconocidas ni tan visibles como aquellas que obran mal.

Sin embargo, que las buenas acciones no sean reconocidas como deberían no debe pararnos. Cada uno de nosotros tiene valiosas y poderosas habilidades que puede aportar al mundo. Yo tengo las mías y tu tienes las tuyas. Siendo consciente de cuáles son, podrás aportar lo mejor de ti a la sociedad.

Te animo a seguir el grande ejemplo de Gitanjali Rao. Encuentra lo que se te da bien, descubre cómo puedes contribuir en mejorar tu mundo y hazlo.

¿Sabes que la educación que reciben los niños influye mucho en la creación de su personalidad e identidad? También influye mucho en su autoestima y confianza, en ser más o menos atrevido y más o menos tolerante. Te comparto a continuación un artículo sobre cómo tratar la muerte de un ser querido con un niño.

La muerte también se puede educar y si se hace, luego no se vive de manera tan drástica. Échale una ojeada al artículo, de bien seguro que te interesará y sorprenderá.

Foto de portada del artículo sacada de: Time y del BBC

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *