En este artículo descubrirás a 5 famosos atletas que fueron a la cárcel y el motivo por el cual llegó a suceder esto. El mundo del deporte está lleno de atletas que han alcanzado la fama y la gloria, pero eso no significa que todos se mantengan en el camino recto del éxito.
De vez en cuando, los titulares se llenan de historias sobre el arresto de un atleta famoso. Este va a la cárcel o que hace algo que empaña su reputación, y a veces, incluso su vida y su carrera se ven afectadas. He aquí algunos atletas conocidos que fueron a la cárcel, lo que hicieron que les llevó allí y cómo salieron de ella.
1) Top 5 Atletas Famosos que Fueron a la Cárcel: O.J. Simpson
Apodado The Juice, Simpson saltó a la fama en 1992 por una acusación de asesinato a su ex mujer , Nicole Brown Simpson, y a un amigo de ella. Fue declarado inocente, pero más adelante se le juzgó de nuevo y se le declaró responsable de sus muertes en un juicio civil.
En 2007, volvió a ser juzgado por cargos de robo a mano armada. Además, recibió una acusación de secuestro derivado de un incidente en el que trató de volver a robar pruebas que tenía la policía. Así pues, recibió el venedicto de culpable de todos los cargos. Finalmente, recibió el dictámen de tener que estar 33 años entre rejas. Sin embargo, se le concedió la libertad condicional en julio de 2017 tras cumplir sólo nueve años.
2) Michael Vick
En 2007, Michael Vick era uno de los mariscales de campo más electrizantes del fútbol americano profesional. Estuvo tres años con los Hokies de Virginia Tech como quarterback de doble amenaza . Al terminar su carrera universitaria, quedó en el tercer puesto de todos los tiempos en yardas totales y touchdowns. Así pues, la NFL Atlanta Falcons lo contrató para que jugara con ellos.
En su primer año con Atlanta, Vick les llevó a su primera aparición en los playoffs desde 2004. Sin embargo, el 17 de julio de 2007, Vick se declaró culpable de cargos federales relacionados con las peleas de perros. Pasó 21 meses en prisión por financiar una red ilegal de peleas de perros llamada Bad Newz Kennels, que consistía en peleas entre pitbulls y en matar a los perros que perdían los combates. Volvió a jugar al fútbol tras su liberación, pero nunca ha recuperado su estatus de superestrella.
3) Top 5 Atletas Famosos que Fueron a la Cárcel: Oscar Pistorius
“Me arrepiento profundamente de lo ocurrido”, declaró ante un tribunal sudafricano en 2014. El atleta olímpico doblemente amputado, conocido como Blade Runner, recibió una condemna de cinco años de prisión por matar a su novia Reeva Steenkamp.
Pistorius disparó a Steenkamp a través de la puerta del baño, alegando que la confundió con un intruso. El tiroteo se produjo el día de San Valentín de 2013, apenas unas semanas después de que su tío muriera de cáncer y menos de un mes antes de cumplir los 30 años.
4) Ryan Leaf
Es difícil pensar en el ex mariscal de campo de la NFL Ryan Leaf sin recordar su estancia en prisión. Después de que los San Diego Chargers lo ficharan en 1998, se convirtió en uno de los mayores fracasos de la historia de la NFL.
Después, fué con los Dallas Cowboys después de tres temporadas, pero lo echaron incluso antes de jugar un partido con ellos. En 2010, se declaró culpable de cargos de robo y posesión criminal de una droga peligrosa luego de que la policía lo arrastrara por entrar en una casa en Montana para robar drogas.
Así pues, recibió una condemna con cinco años de libertad condicional y se le ordenó someterse a un tratamiento contra las drogas.
5) Top 5 Atletas Famosos que Fueron a la Cárcel: Allen Iverson
Allen Iverson es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de la NBA. En primer lugar, estuvo con los Philadelphia 76ers en 1996 y llegó a tener una carrera en el Salón de la Fama. De este modo, se convirtió en uno de los anotadores más prolíficos de la liga.
Sin embargo, Iverson también ha tenido sus problemas legales. En 1997, estuvo arrestado y acusado de agresión tras participar en una pelea con dos hombres en una bolera. Los cargos se retiraron posteriormente, pero detuvieron a Iverson de nuevo en 2002 por llevar un arma oculta. Se declaró inocente y fue condenado a libertad condicional.
Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya resultado interesante y que te sea de utilidad. Y por si también te has quedado con ganas de leer más historias reales y sorprendentes, te dejo con un artículo que te bien seguro te sorprenderá. Trata sobre cómo grandes empresas nos engañan y nos hacen pagar más o lo mismo por menos sin que nos demos cuenta. Pulsa aquí para leerla. ¡Nos leemos!
Si te han gustado las imágenes de este artículo, quiero que sepas que estan sacadas de CanvaPro. A continuación te dejo enlazado su página web oficial para que veas todas las posibilidades y herramientas que tienes con Canva. Personalmente, lo que más me gusta de CanvaPro, es poder hacer diseños profesionales sin ser yo una diseñadora profesional.
Pinea esta imagen en Pinterest!
Howdy! Tһis article couldn’t be written much better!
Looking at thіs ρost reminds me of my previous roommate!
He always kept talking about this. I’ll send this information to him.
Pretty sure he’s going to have a very good read. Many thanks for sharing!
we are happy to know you liked our article! 🙂