Como nos Engañan Grandes Empresas como Doritos

doritos

¿Qué pasa con Doritos? Te estarás preguntando…La mayoría de nosotros somos conscientes de la inflación monetaria que se ha producido en los últimos años y Doritos no se queda al margen. Podemos ver las consecuencias de esta inflación en diferentes ámbitos de nuestra vida tanto laboral, como social y personal.

Muchas son las personas que cobran lo mismo a pesar de tener un puesto de antigüedad en su trabajo. Otros trabajan más horas, las conocidas horas extras, que las empresas nunca les pagan como deberían pagarles.

Otro aspecto que pasa más desapercibido pero que también nos afecta es que muchos seguimos cobrando lo mismo a pesar de que la vida es más cara. Así pues, a pesar de que debería aumentar nuestro salario porque lo que cuesta el hecho de vivir aumenta, no sucede así.

En cuanto al nivel social, se puede percibir como aumentan los precios de actividades sociales tales como restaurantes, acontecimientos, etc. En referencia al ámbito personal, vasta con analizar y darse cuenta cómo año tras año, la misma compra que sueles hacer aumenta un poco de precio. Es decir, que los productos van aumentando de precio poco a poco hasta que con el tiempo realmente se nota la diferencia.

Las estrategias de Grandes Empresas para Combatir la Inflación

Las empresas siempre toman las acciones necesarias para combatir las inflaciones que se van produciendo a lo largo del tiempo. Esto para poder mantener siempre su margen de ganancias en un listón alto, a pesar de que sea el cliente el que salga más perjudicado.

Así pues, algunas empresas cuando vienen tiempos económicos más complejos y van escasos de ganancias, deciden despedir a empleados. De este modo, tienen que gastarse menos dinero en empleados lo que evidentemente aumenta considerablemente el margen de ganancias de la empresa.

Otras empresas optan por ofrecer menos producción de su producto para disminuir los gastos o aumentan el valor de ese mismo producto. De este modo, su margen de ganancias se mantiene más a pesar de las inflaciones.

Otra estrategia es la de ofrecer el producto que ofrecías al mismo precio, pero ofreciendo menos cantidad del mismo. Este es el caso de Doritos, la empresa de la cual decidió implementar esta estrategia para combatir la inflación del 2022.

La Estrategia de Doritos para Combatir la Inflación sin Tener en Cuenta la Satisfacción de sus Clientes

Doritos en bolsa

El año 2022 Doritos decidió implementar una estrategia que muchas empresas terminan utilizando para combatir la inflación. Con esto nos referimos a acciones que llevan a cabo las empresas para poder seguir teniendo los mismos ingresos a pesar de que las situaciones sociales y económicas cambien.

Así pues, en 2022 Doritos decidió poner 5 patatas menos en sus bolsas de patatas, manteniendo el mismo precio de venta al público. Entonces, lo que sucede es que tu pagas lo mismo que pagabas hasta ahora pero ellos te ofrecen menos a pesar de cobrar lo mismo.

De este modo, se ahorran mucho dinero en total y al cliente le pasa desapercibido ese cambio en contra de su beneficio. Así es como ellos combaten la inflación, ofreciéndote menos para que tu sigas pagando lo mismo y, por ende, ellos no verse tan afectados por la inflación. De modo que los más perjudicados son los clientes que son los que pagan más para que las grandes empresas tengan que pagar menos. ¿Qué opinas de esto? Déjalo saber en los comentarios.

Y es así como sin darnos a cuenta apenas, pagamos lo mismo o más por tener menos y de este modo nos roban el dinero continuamente. Tristemente, la mayoría de veces aquellos que tienen más dinero son aquellos que parecen tener más problemas en ser generosos y empáticos con aquellos que no están en su buena situación económica.

A continuación te dejo un artículo que da tips para ahorrar en la factura de la luz por si puede ser de tu interés. Lo encontrarás aquí.

Contenido basado en: upsocl.com

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.