Los 7 Métodos Más Eficaces para Deshacerse del Hipo

hipo

El hipo, para algunas personas, es un tic molesto que ocurre en las situaciones más inapropiadas. Puede durar unos buenos minutos y causar algunas molestias.

El hipo es designado por los especialistas como una especie de contracción espasmódica del diafragma. Por lo tanto, los músculos entre los pulmones y el abdomen se fortalecen y evitan que el aire llegue a la tráquea y los pulmones.

El hipo no dura mucho pero puede afectar las cuerdas vocales provocando un pequeño ruido, que puede ser escuchado por quienes lo rodean. Así mismo, no suele tener consecuencias adversas para la salud y es completamente benigno.

Sin embargo, una crisis de este puede volverse embarazosa y el ruido puede perturbar tanto a quien lo padece como a quienes lo rodean.

¿Por qué Tenemos Hipo?

La mayoría de las veces, este suceso ocurre cuando comemos demasiado rápido y generalmente desaparece en minutos. Pero, hay casos en los que puede durar algunas semanas, incluso meses. En estos casos puede ser síntoma de una enfermedad grave. No hay persona que pueda decir con la mano en el corazón que nunca ha tenido hipo.

Por lo general, el hipo no se acompaña de molestias muy graves. En los niños se manifiesta especialmente después de comer porque tienden a tragar más aire. Este también puede ocurrir cuando bebe rápidamente una bebida más caliente o más fría. En el caso de los fumadores aparece con mayor frecuencia, pero también en el caso de las personas que consumen alcohol de forma habitual según los gastroenterólogos.

Estos son los principales factores que desencadenan el hipo:

1. Comer Demasiado Rápido puede provocar Hipo

comer rapido provoca hipo

La principal causa del este suceso suele estar relacionada con el consumo de alimentos. Comemos demasiado rápido, comemos demasiada comida, comemos comida demasiado picante, demasiado caliente o demasiado fría, todas estas cosas pueden causar hipo. La prevención es acostumbrarse a comer más despacio y evitar los excesos.

2. Los Malos Hábitos también influyen

El consumo de alcohol y el tabaquismo no son los únicos malos hábitos para la salud, también pueden provocar hipo. Al evitar el abuso, puedes limitar las situaciones embarazosas.

3. El Estado Emocional de la Persona

Un estrés más intenso o un estado de sobreexcitación más intenso pueden desencadenar este tipo de reacción. Cuando sientas que la adrenalina comienza a subir o que tu frecuencia cardíaca es más rápida, no olvides respirar pausadamente.

4. El Reflujo Gástrico puede provocar Hipo

El hipo puede estar relacionado con una patología extremadamente común, el reflujo gastroesofágico. Puede ocurrir un círculo vicioso cuando el hipo acelera los síntomas del reflujo y el reflujo desencadena el hipo.

5. Curiosamente la Cirugía también es un Factor

En algunos casos, la cirugía abdominal puede provocar esta reacción, así como tumores en el abdomen, trastornos del sistema nervioso central o accidentes cerebrovasculares. Si los síntomas no desaparecen en unas pocas horas, consulta a tu médico.

6. Problemas Raros

En el caso de un hipo persistente, que dura más de 48 horas, la causa puede provenir de un reflujo gastroesofágico, un fármaco, una enfermedad neurológica, diversas infecciones y, en raras ocasiones, un cáncer. En caso de hipo persistente, los especialistas pueden recomendar tratamientos antiácidos o soluciones para tratar problemas del sistema nervioso.

Métodos Eficaces para Deshacerse del Hipo

1. Una Cucharada de Azúcar contra el Hipo

azucar

Es una de las formas más deliciosas de deshacerse de este incordio. Así, estimularás el nervio vago (un nervio largo que parte del cerebro y llega al abdomen). El azúcar granulada engañará a este nervio para que se concentre menos en el diafragma y más en la garganta.

2. Un Vaso Grande de Agua

El vaso de agua es un truco clásico para acabar con esta molestia. Pero funciona todo el tiempo. Conteniendo la respiración mientras se bebe el vaso de agua, el diafragma tiene grandes posibilidades de calmarse y la respiración retomar su curso normal.

3. Aguanta la Respiración

Esta técnica se basa en controlar la respiración. Es muy simple. Si desea deshacerse del hipo, comience por vaciar los pulmones y luego inhale lenta y profundamente por la nariz. Cuando tus pulmones estén llenos, bloquea la respiración durante cinco segundos y luego respira por la boca lo más lentamente posible como si estuvieras soplando una vela.

4. Come una Rodaja de Limón para Combatir El Hipo

La acidez del limón es ideal para impactar el sistema digestivo y eliminar el hipo. Además, el limón es excelente para la salud. Corta una rodaja de limón y empieza a morderla. Mantén la rodaja de limón unos segundos esperando a que desaparezca el hipo.

5. Juegos de Concentración

Ciertamente, el hipo tiende a pasar cuando dejamos de pensar en ello. Es simple, porque al dejar de concentrarse en este fenómeno, simplemente pasa.

Trata de concentrarte en un juego que requiera concentración, como mikado, rompecabezas o problemas matemáticos. Si quieres experimentar este tipo de juego rápidamente, coloca las dos manos frente a frente e intenta acercarlas lo más posible sin tocarlas. Rápidamente quedarás completamente absorbido por este ejercicio y tu respiración se calmará.

6. Pon tus Dedos en tus Oídos para Deshacerte del Hipo

Hay médicos que nos recomiendan presionarnos las orejas con dos dedos pero lo más suavemente posible, no muy fuerte. Esto se debe a que las ramas del nervio vago llegan al sistema auditivo y su estimulación puede detener el hipo.

7. Vinagre de Sidra de Manzana como Medida de Emergencia

Puedes tragar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana. El impacto que siente el cuerpo al contacto con el sabor amargo elimina inmediatamente el hipo. Además, para deshacerte de él, mezcla una cucharada de miel o azúcar con agua tibia y bebe lo más rápido que pueda.

Corta 2-3 rodajas de limón y cómelas rápidamente. El sabor amargo es el que actuará sobre el diafragma y el hipo quedará como un recuerdo desagradable.

Y hasta aquí el artíuclo de hoy. Espero que te sea de ayuda. A continuación, te dejo con otro artículo por si quieres seguir informándote de cosas que pueden ser de tu interés: Reduce los Niveles de Colesterol de manera Significativa haciendo esto

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya resultado interesante y te haya sido de utilidad. A continuación te dejo un artículo que te cuenta que es la ansiedad postparto. Este conocimiento te puede ayudar, quizás, a entenderte mejor cosas que puedes sentir después de dar a luz. Aquí te dejo un artículo enlazado que habla del tema.

Si te han gustado las imágenes de este artículo, quiero que sepas que estan sacadas de CanvaPro. A continuación te dejo enlazado su página web oficial para que veas todas las posibilidades y herramientas que tienes con Canva. Personalmente, lo que más me gusta de CanvaPro, es poder hacer diseños profesionales sin ser yo una diseñadora profesional.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.