5 Platos Típicos Mexicanos que todo Turista debe Probar

comida mexicana

La comida en México refleja su historia y su geografía y hoy descubriremos cuáles son los platos típicos mexicanos. Cada región tiene sus propios platos únicos, basados en la cultura local, el clima y la geografía.

Si te informas sobre los alimentos que puedes encontrar en las distintas ciudades y poblados de este país, podrás aprovechar al máximo tu viaje con una cocina deliciosa y culturalmente relevante. En este artículo hemos enumerado 5 comidas típicas que deberías probar cuanto antes para sumergirte en el maravilloso mundo de la comida mexicana.

1. Top Platos Típicos Mexicanos: Tacos

Los mexicanos son notoriamente aficionados a los tacos, y no es de extrañar. Al fin y al cabo, toman tres de sus ingredientes más queridos -tortillas, carne y queso- y los juntan. Estas tortillas de maíz son finas y crujientes, con un poco de suavidad por estar cocidas al vapor. También vienen en todo tipo de variedades: puedes pedir tacos de pollo, de carne picada o de pescado. ¡No importa lo que elijas porque todos están deliciosos!

2. Tamales

Si eres nuevo en la cocina mexicana, es muy probable que aún no hayas probado los tamales. Estos manjares son una delicia tradicional de Centroamérica, y se han introducido en la comida mexicana convencional. Los tamales suelen estar rellenos de carne de cerdo o de pollo y cubiertos con masa de maíz y salsa. Se pueden encontrar en todo México, pero son más abundantes en las calles y restaurantes especialistas en tamales.

3. Top Platos Típicos Mexicanos: Quesadillas

la quesadilla: unos de los platos típicos mexicanos que debes probar si o si

No importa cuál sea tu estilo preferido de comida mexicana, no puedes resistirte a una quesadilla fresca. Crujientes y repletas de queso, no hay nada más satisfactorio que una quesadilla perfecta. También van muy bien con las margaritas, ¡sólo lo digo! 

Si quieres algo diferente, prueba una rellena de marisco o chorizo. Asegúrate de tener muchas servilletas a mano; son sucias, pero merecen la pena. Las quesadillas se sirven tradicionalmente dobladas por la mitad (en lugar de cortadas en rodajas) para que se mantengan cerradas al sostenerlas con una mano mientras se comen.

4. Pozole

El pozole es un guiso mexicano hecho con carne de cerdo y maíz (granos de maíz tratados con cal y luego cocidos), que suele servirse en ocasiones de celebración, como las bodas. Se sirve con cebollas, cilantro, rábanos, limas e incluso aguacate. Si no quieres pagar un billete de avión para visitar México, puedes disfrutar del auténtico pozole comprándolo en un restaurante de comida mexicana en tu ciudad o haciéndolo tú mismo.

5. Top Platos Típicos Mexicanos: Mole

El mole, que significa mezcla en español, es una salsa tradicional mexicana elaborada con más de 20 ingredientes, incluidos chiles y especias como la canela, la nuez moscada y el clavo. La magia proviene de un equilibrio particular de esos ingredientes: para hacer mole hay que cocinar cada ingrediente por separado y luego ponerlos en capas en una cacerola.

El resultado final debe tener distintos grados de calor e intensidad de sabor según los condimentos utilizados en la elaboración.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya resultado interesante y que te sea de utilidad. Tanto hablar de comida me ha recordado otro artículo sobre tips para cocinar mejor. Te lo dejo aquí enlazado…¡nos leemos!

Si te han gustado las imágenes de este artículo, quiero que sepas que estan sacadas de CanvaPro. A continuación te dejo enlazado su página web oficial para que veas todas las posibilidades y herramientas que tienes con Canva. Personalmente, lo que más me gusta de CanvaPro, es poder hacer diseños profesionales sin ser yo una diseñadora profesional.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Estate Al Dia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *