Las cáscaras de huevo terminan con mayor frecuencia en el bote de basura. Y esto es un gran error: ya que pueden aportarnos mucho calcio, que además se absorbe de muy buena forma por el organismo. Y este no es el final de sus maravillosas propiedades saludables. En ellos encontramos zinc, hierro, silicio y cobre.
Las cáscaras de huevo son una verdadera riqueza en minerales. Ayudan no solo en el caso de deficiencia de calcio, sino también con irritaciones de la piel e incluso mejoran el sabor y aroma del café.
Propiedades para la Salud de las Cáscaras de Huevo
Las cáscaras de huevo se forman en el cuerpo del pollo como resultado de la biomineralización. Desempeñan un papel muy responsable en el proceso de reproducción. Su tarea es proteger al embrión de factores externos dañinos, incluidas las toxinas. Además, otra de sus tareas es proporcionarle los minerales necesarios para su desarrollo. Finalmente, un pequeño pollo se desarrolla a partir del embrión dentro del huevo.
En las cáscaras de huevo encontramos mucho calcio, que es necesario para la formación de huesos, y su suministro puede prevenir el desarrollo de la osteoporosis. Contiene no solo calcio, sino también estroncio, que se ha utilizado durante muchos años en el tratamiento de la osteoporosis.
Las cáscaras de huevo demostrarán su valía no solo como un remedio para los problemas esqueléticos. También se recomiendan para personas con osteoartritis. ¿Por qué? Bueno, dentro de cada cáscara hay una membrana blanca que lo recubre. Es esta membrana la que nos aporta colágeno, ácido hialurónico, proteínas y glucosamina. Gracias a la suplementación de estos ingredientes cuidaremos las articulaciones.
También contienen sustancias antibacterianas que inhiben el crecimiento de bacterias positivas y dañan las bacterias negativas.
Composición Química de las Cáscaras
Sustancias inorgánicas:
- carbonato de calcio – 97%
- fósforo en forma de fosfato de calcio – 1%
- magnesio en forma de carbonato de magnesio – 2%
Minerales presentes en la cáscara del huevo:
- sales de calcio
- magnesio
- fósforo
- selenio
- cobre
- zinc
- molibdeno
- azufre
- silicio
¿Cómo Comerse las Cáscaras de Huevo?
Las cáscaras de huevo se deben enjuagar y luego hervir durante 15 minutos. Es importante hervir. Después de 15 minutos, retira las cáscaras, sécalas y luego muélelas hasta obtener un polvo.
La segunda escuela dice que estas deben escaldarse en una bandeja para hornear en el horno a 100 grados, también durante unos 10-15 minutos.
Estas, juntamente con el polvo obtenido de ellas, deben guardarse en un frasco cerrado. Luego, podemos consumir añadiendo a yogures, salsas, sopas o café.
Cáscaras de huevo: para irritaciones de la piel
Las cáscaras de huevo pueden ayudar con los problemas de la piel. En este caso, debes aplicar una envoltura de ellos.
Para preparar una envoltura de cáscaras de huevo, vierte vinagre de manzana sobre ellas y deja reposar por 2 días. Después de este tiempo, las cáscarás estarán suaves y se pueden aplicar fácilmente sobre la piel irritada, enrojecida y ardiente.
incluso puedes utilizarlas para…
Si necesitas lejía natural, las cáscaras de huevo están aquí para ayudarlo. Añádelos cerrados en una bolsa de lavado de linaza para tejidos blancos. Los resultados deberían ser satisfactorios.
Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya resultado interesante y que te haya sido de utilidad. Y por si te has quedado con ganas de descubrir más cosas beneficiosas para tu salud, te dejo con este artículo que habla sobre la cebada y sus beneficios para la salud,
Si te han gustado las imágenes de este artículo, quiero que sepas que estan sacadas de CanvaPro. A continuación te dejo enlazado su página web oficial para que veas todas las posibilidades y herramientas que tienes con Canva. Personalmente, lo que más me gusta de CanvaPro, es poder hacer diseños profesionales sin ser yo una diseñadora profesional.
Pinea esta imagen en Pinterest!