La respuesta de esta niña sobre las medidas por el coronavirus se viralizó

niña habla sobre medidas covid

La situación de confinamiento y las medidas a implementar para combatir el coronavirus nos han afectado mucho a todos. Tanto a las personas afectadas por el virus como las que no se afectaron, el virus les cambió la vida por el cambio de sus dinámicas habituales que sufrieron.

La pandemia por el coronavirus que conllevó el aislamiento social afectó a todas las personas y familias, incluidos los niños. A los niños también les afectó mucho porque el confinamiento produjo un cambio brusco en la rutina de los niños.

Sin embargo, este confinamiento también les dio la oportunidad a los padres de prestábamos más atención o la atención necesaria a sus hijos. Así pues, los padres y madres tuvieron la oportunidad de profundizar más con sus niños y descubrir más acerca de su forma de pensar o de actuar.

Así fue como una niña de 11 años de Valencia (España) dio una de las respuestas más sensatas que se han podido escuchar sobre el coronavirus. 

La vuelta a la escuela después del verano y del confinamiento

niño coloreando tras la vuelta a la escuela aplicando las medidas por el coronavirus

Cuando se terminó el confinamiento y pasó el verano, las clases se reiniciaron. Los niños volvieron a las aulas, aunque no de la misma forma como lo hacían antes, ya que debían respetar las medidas de seguridad. Pero, a pesar de las restricciones impuestas, por fin los niños pudieron reencontrarse con sus compañeros de escuela.

Aquí debemos hacer especial referencia a la tarea de los docentes que tuvieron que mantener las normas recomendadas de manera personalizada. Es importante este reconocimiento a su tarea porque hacer que los niños cumplan estas normas es una tarea muy difícil. Es muy difícil lograr que los niños y niñas mantengan el distanciamiento entre sí. Esto es porque, por lo general, los niños no son muy conscientes de los efectos negativos de la pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, esta niña valenciana de la que os vamos a hablar mostró que no todos los niños son así. Con su respuesta, dio una importante lección acerca de que hay niños con mucho conocimiento, a veces incluso más que ciertos adultos. 

La respuesta de la niña a las medidas impuestas por el coronavirus

@mundonews

Los medios de comunicación españoles dieron cobertura masiva al regreso de los estudiantes para documentar cómo iba ese suceso. Así fue como un periodista local decidió que era buena idea saber el punto de vista de los niños. El periodista estaba interesado en conocer las nuevas medidas sanitarias que se estaban implementando en los centros escolares.

Entonces, en su reporte le pregunto a una niña de 11 años que le explicara cómo se sentía con esa nueva realidad. La niña le respondió que era incómodo ir siempre con la mascarilla puesta porque le dificultaba a veces el respirar. Sin embargo, seguidamente dijo que solo era un un poquito incómodo, puesto que es mejor llevarla puesta que morir de coronavirus. 

Su brillante respuesta no tardó mucho en volverse viral en las redes. La gente dejó comentarios que elevaban y admiraban la genial respuesta de la niña. La gran mayoría de sus seguidores pensó que sus palabras fueron muy sensatas y que mostraron un gran responsabilidad por su parte. Muchos dijeron que todos deberíamos aprender y tomar ejemplo de las palabras de esta niña sobre la pandemia por el coronarivus. Que una niña de 11 años siga las medidas de seguridad por el coronavirus y que haya adultos que no lo hagan es una vergüenza.

Resulta increíble como puede ser que haya tantos adultos que no toman con responsabilidad las medidas recomendadas por los organismos de salud. Sin embargo, esta niña a tan corta edad nos dio una muestra muy valorada de lo que es la sensatez y la responsabilidad, Sobre todo, la responsabilidad que tomó la niña para proteger a sus amigos, familiares y compañeros de escuela.

Lo que debemos aprender después de haber vivido esta pandemia por el coronavirus es que…

Como podemos ver, los niños son como una esponja que puede absorber todo lo que ellos observan en su ambiente familiar. Por eso, siempre debemos estar muy alerta sobre cómo educamos a nuestros hijos a través del ejemplo en nuestra casa.

También, debemos cuestionarnos que tipo de valores son los que estamos fomentando a nuestros hijos. Y, finalmente, debemos reflexionar sobre que estamos haciendo en nuestro día a día para que nuestros hijos sean buenos ciudadanos. Debemos ser conscientes de que los niños son el futuro de nuestra sociedad y los encargados de hacer del mundo un lugar mejor. 

A continuación, te dejo enlazado un artículo donde podrás encontrar videos sobre extraños fenómenos que ocurrieron durante la cuarentena. Si aún no sabes de que te hablo, ¡ve a verlo!

About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *