Extraños fenómenos que ocurrieron durante la cuarentena del COVID-19

una cabra con grandes y fuertes cuernos

Extraños fenómenos se produjeron durante la cuarentena del COVID-19 y hoy os lo vamos a enseñar. En efecto, la cuarentena ocasionada por el COVID-19 que se ha sufrido mundialmente es un hecho extraño para todos. Nada similar había ocurrido en las tres últimas generaciones. 

Y con ella, se han dado diversos casos de fenómenos extraños que rompen con la cotidianidad que conocemos. Ahora, te presentamos algunos de los fenómenos más relevantes y extraños que han sucedido.

1. Extraños fenómenos durante la cuarentena: sonidos extraños en el cielo se produjeron

En diferentes puntos del planeta se han escuchado ruidos que los testigos relacionan con sonidos de trompetas o al sonido de una turbina de avión. Concretamente te vamos a mostrar uno de los diferentes vídeos que se han vuelto virales.

Sin embargo, cabe destacar que vídeos sobre sonidos extraños se han tomados tanto en México como en Italia, España y Argentina. En ellos se puede observar una toma en primer plano del cielo con ruidos muy extraños que provenían aparentemente de las nubes.

@youtube / Placilla online

Al principio, nadie tenía una explicación clara de los motivos que podían originar tales ruidos. Muchos medios aprovecharon este fenómeno para realizar publicidad y vender al público hechos conspirativos y fantásticos lo que provocó en muchas personas paranoia y malestar.

Todos estos titulares falsos junto con la sobrecarga de información acerca del Covid-19 ha sido exhaustivo para las personas que lo leyeron. Muchas personas que se encontraron encerradas y querían mantenerse informadas se han intoxicado con este tipo de información. 

Diferentes teorías sobre estos extraños ruidos en el cielo

La información que se maneja de manera científica sobre los ruidos del cielo no clasifica como una sola causa que puede originar tales ruidos. Dicho en otras palabras, los científicos afirman que estos ruidos pueden ser ocasionados por diversos factores.

También, afirman que estos ruidos no son una novedad de esta época. En el siglo XIX ya se registraron fenómenos parecidos y se hicieron diversos estudios para investigarlo.

Una de las explicaciones afirma que son sonidos de aviones supersónicos que están realizando pruebas. En base a esta teoría, estos ruidos se magnifican en la troposfera debido al bajo tráfico aéreo.

Otra explicación es que estos ruidos se originan por los choques de corrientes de aire caliente con corrientes de aire frío. Este fenómeno es conocido con el nombre de cielomoto.

Estas explicaciones ofrecen argumentos científicos sobre el origen de estos sonidos extraños que se han generado en el cielo.

2. Extraños fenómenos durante la cuarentena: vídeos del pentágono

Este material que difundió el pentágono consta de tres videos capturados por los agentes de la marina. En estos videos se pueden observar un objeto que no pudo ser identificado y se mueve a gran velocidad. Se puede escuchar en estos videos el asombro que produce este fenómeno en los soldados de la marina.  

@youtube / afpes

La finalidad de la publicación de estos videos de manera legitimada por el pentágono es probar que dicho material es verdadero. Esto se debe a que con anterioridad se había filtrado estos mismos videos y se especulaba sobre su veracidad.

No obstante, estos videos se publicaron después de investigar si eran naves aéreas de otras naciones que realizaban actividades de espionaje en el territorio de Norte América. Pero, al no poder evidenciarlo, se publicaron estos tres videos afirmando que son OVNIS.

Si quieres tener más información sobre estos vídeos del pentágono, te recomendamos leer el artículo “OVNIS identificados por la marina estadounidense alarman al mundo“.

3. Extraños fenómenos durante la cuarentena: animales salvajes en las calles

Durante los meses en que las personas han estado encerradas debido a la pandemia se ha registrado una masiva expansión de animales tomando las urbes. Este fenómeno ha ocurrido en diferentes países del mundo.

Se han podido observar delfines en las cercanías de Venecia debido a la baja actividad humana y la contaminación que esta causa. También, se han visualizado rebaños de cabras en el Reino Unido durante el confinamiento. Asimismo, se han visto cabras de monte paseando por diferentes ciudades en España.

@youtube / Al rojo vivo
@youtube / La nación costa rica

Esta cuarentena ha traído diversos fenómenos poco usuales a los que estamos acostumbrados en nuestra cotidianidad. Sin embargo, después de haber vivido esta situación y de haber visto lo que ha desencadenado es un buen momento para reflexionar. Así pues, ahora es el momento para reflexionar sobre el daño que se le causa al medio ambiente por antropocentrismo que enferma estas nuevas generaciones.

Autor de la imagen de portada del artículo: Suju

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *