Planifica un viaje inolvidable a Argentina teniendo en cuenta estos tips

cascadas en medio de la selva en Argentina

Hacer un viaje a Argentina es una muy buena elección por todo lo que encontrarás en ese hermoso y diverso país. Argentina es uno de los destinos turísticos más populares de Latinoamérica. Su diversidad cultural, sus diferentes ambientes y paisajes la hacen muy atractiva.

Además, los recorridos son muy diversos y llamativos para sus visitantes. Los principales turistas extranjeros que viajan a este país con tanto encanto provienen de países vecinos y europeos.

Si decides viajar a Argentina, son muchas las preguntas que tendrás en mente con respecto a la planificación de tu viaje. Por eso, en este artículo te damos respuesta a las preguntas más frecuentes de los que desean visitar este hermoso país.

¿Cuál es la mejor época para viajar?  

Debes considerar que Argentina posee muchos tipos de climas y geografías diversas. Por eso es que a lo largo del año el clima cambia mucho. Si puedes, planifica tu viaje en primavera u otoño preferiblemente. Estas son las mejores épocas para aprovechar y recorrer muchos puntos del país porque no varía tanto el clima.

Durante los meses de primavera y otoño no existe mucho flujo de turismo local. Así pues, podrás recorrer los lugares con mayor tranquilidad y tomarte el tiempo de disfrutar de ellos de un modo más íntimo.

Si viajas en avión, entérate bien de cuántas maletas puedes llevar en tu vuelo y qué medidas deben hacer. Cada compañía aérea tiene sus propios criterios sobre cuántas maletas y de qué medida. Y si no cumples con ella, el día que vayas a embarcar deberás pagar un plus extra por no cumplirlas de bastante dinero.

A continuación, te dejo un modelo de mochila que, por sus medidas, cumple con los requisitos de la mayoría de compañías aéreas para que puedas subirla al avión. Así, te haces una idea de como debe ser.

Maleta para Equipaje de Cabina Ligera

Tamaño permitido en cabina para las aerolíneas europeas más populares

Hecha de polímero termoplástico ABS, ligero, impermeable y resistente a los arañazos

Ruedas giratorias multidireccionales para un movimiento de 360 grados

3 años de garantía

¿Es recomendable llevar una guía de viaje en Argentina?  

chico planeando su viaje a Argentina

Seguir un itinerario es necesario para que no entres en zonas que puedan ser problemáticas y conflictivas. Marcarte un itinerario te ayudará a organizar tu presupuesto dependiendo de las paradas y recorridos que hagas en tu viaje por Argentina.

Asimismo, lo bueno que tienen las guías para viajes es que te ofrecen ya locales, restaurantes… a elegir. De este modo, tienes toda esa información compacta en una guía y no tendrás que apañartelas para encontrar estos sitios. Sin embargo, la elección es tuya.

Dependiendo del tipo de turista que seas y de cómo quieras organizar tu viaje te será conveniente una guía, o no. Sin embargo, elijas la opción que elijas, ve con cuidado de informarte en qué zonas puedes moverte y en cuales es mejor no hacerlo.

¿Qué documentación debo presentar para mi viaje a Argentina?

Dependiendo de donde provengas, requieres diversos documentos a consignar para viajar a Argentina. También, ten en cuenta si del país del que provienes requiere de una visa de viaje para poder acceder al territorio argentino.

Tener en cuenta esto es muy importante ya que la anticipación para conseguir estos documentos debe ser mayor

Si eres originario de Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia o Venezuela, debes consignar: cédula de identidad, pasaporte o DNI. Además de esto, también debes mostrar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Dependiendo de tu país de procedencia, puede ser que solo debas llevar el pasaporte. Sin embargo, informate bien de toda la documentación que necesitas según tu nacionalidad para viajar a Argentina.

Con respecto a la visa de viaje, cada continente tiene sus regulaciones y requisitos que debes presentar obligatoriamente. En la sede de la Embajada de Argentina de tu país, te indicarán el procedimiento y los documentos a entregar para abrir tu solicitud.

¿Cuál es el tiempo de permanencia permitido?

paisaje de lago y montaña con la bandera de Argentina

La permanencia permitida para tu viaje en Argentina es de 90 días. Si deseas una extensión, deberás tramitarla en la Dirección General de Migraciones. O, en su defecto, visitar algún país vecino o fronterizo y, luego, volver a entrar a Argentina. De este modo, se renovará tú tiempo de permanencia en este país.

¿Debo tener un seguro médico de viaje?

Tener un seguro médico para tu viaje supone tener una almohada si te pasa algo en el país, que te atiendan en un hospital, etc. Deberíamos ser precavidos. Asimismo, al mismo tiempo que contratas el seguro médico, la misma empresa puede indicarte a donde ir.

Además, para asegurar tu seguridad, te pueden hacer un seguimiento de la atención prestada. Por eso es muy recomendable cogerse un seguro médico, pero no es una condición indispensable para tu viaje a Argentina.

Las actividades que podemos realizar en este país son increíbles. Además de sus costumbres que llaman la atención de cualquier viajero, nos adentramos en un sinfín de experimentos y encantos. Tanto sus habitantes como los paisajes de este increíble país sorprenden a cualquier viajero.

Los paisajes únicos, los animales, las montañas, el mate, el tango…son razones suficientes para animarnos a viajar ahí. Por eso, te recomendamos que te animes a recorrer sus extensiones para vivir una experiencia inolvidable.

Si también estás planeando viajar a Europa, deberías leer el artículo: cómo recorrer Europa con tranquilidad y seguridad. Autor de la imagen de este artículo: Jonatan Lewczuk

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *