FIB: Porcentaje de Felicidad Interna de los ciudadanos de cada país

chicos lanzando globos en el aire

Ya en 1972, un rey estableció el término de Felicidad interna bruta (FIB) para analizar el nivel de felicidad de sus ciudadanos. Ese rey, que regnaba en ese entonces Bután, creía que tener en cuenta la felicidad de su población era importante.

De igual modo que era importante hacer un seguimiento de la producción de bienes y servicios de su país. El estado anímico de las personas influye en su rendimiento, en su estado de salud, en su motivación para hacer cosas, etc.

Así pues, no se trata de tener en consideración el estado anímico de los habitantes de un país solamente por un aspecto humanitario. También, se trata de darle importancia a su estado anímico porque las personas felices rinden más y mejor.

Por tanto, cualquier país debería darle importancia a cómo se sienten sus habitantes y en facilitarles mantener un estado positivo. Sin embargo, esto a día de hoy aún no ocurre, a pesar de los evidentes beneficios que desencadenaría trabajar para lograrlo.

Estudio de la felicidad de los ciudadanos en Rotterdam

ciudad de Rotterdam: donde se están haciendo estudios de la felicidad de sus ciudadanos

En Rotterdam, se está haciendo un estudio científico con la finalidad de establecer una base de datos mundial de la felicidad. Este estudio se está dirigiendo desde la Universidad Erasmuns de Rotterdam, dirigido por Ruut Veenhoven.

Este estudio quiere romper con la relación que se suele establecer sobre que la calidad de vida de los ciudadanos va de la mano con los bienes materiales que obtienen.

Así pues, en este estudio se pretende romper con la idea de que la felicidad de los ciudadanos depende de lo que ganen económicamente. De este modo, el estudio se centra en conocer la satisfacción personal que experimentan los individuos con sus vidas.

También, analizan el estado de ánimo predominante que presentan los mismos. De este modo, se quiere destacar la importancia de tener una sociedad que de importancia a los valores humanos.

Este estudio se realiza mediante unos cuestionarios diseñados exclusivamente para medir estas variables. Asimismo, estos se han compartido a personas nativas de cada nación para conocer su experiencia subjetiva.

De este modo, una vez finalizado el estudio, se tendrán estadísticas verídicas sobre el índice de felicidad de cada país.

Datos curiosos sobre los países más felices

A muchos nos sorprende cómo puede ser que en Europa, los nórdicos sean conocidos como las poblaciones más felices. A primera vista, parece que no pueda ser cierto, ya que poseen un clima más frío y, además, ven menos la luz del sol que los del sur.

Sin embargo, estudios han demostrado que las personas de países del norte de Europa como Dinamarca y Holanda son más felices. Entonces…¿A qué se debe esto, si las condiciones con las que viven parecen ser peores que países del sur como España y Italia?

Bueno, precisamente los del norte, por la falta de buen clima y del sol, buscan el modo de crear un buen clima en su hogar. Asimismo, estos países destacan por tener abundantes flores en sus casas y una decoración que les inspira tranquilidad.

Yo particularmente para crear un ambiente relajante y agradable en mi casa uso tanto incienso, como velas, leds y un humificador. Me encantan las olores y me relajan, por eso uso tanto incienso como humificador. Sin embargo, el humificador tiene un extra muy interesante y es que al difundir el olor de los aceites esenciales, te beneficias físicamente de sus particularidades.

Por ejemplo, si le pones aceite esencial de limón, este tiene propiedades vitamínicas que harán que te sientas más activo y energético. En cambio, si le pones aceite esencial de lavanda, este tiene propiedades relajantes para el cuerpo. Y, si le pones aceite esencial de eucalipto o menta, este es ideal para cuando estás resfriando y tienes mocos ya que te despeja la nariz.

Aquí abajo te dejo un modelo de humificador para poner aceites esenciales por si te gustaría probarlo. Te dejo este modelo concreto porque tiene muchas y muy buenas valoraciones de personas que lo usan habitualmente

Difusor de Aceite Esenciales

Disfusor de aromaterapia de hierro forjado

Tres funciones en una: humifica, da luz de noche y esparce aromas por tu salón

Su tecnología ultrasónica hace que el difusor sea más silencioso durante su trabajo

Humedece suavemente el aire y elimina el polvo y los alérgenos

Además, en estos países son bastante fans de las velas y de los aromas, como el incienso, para crear un buen clima en sus casas.

¿Tienes tu tu hogar decorado y cuidado de modo que te sientas relajado o relajada y acogida en él? Para los norteños, parece ser que esta es una de las claves de su felicidad y bienestar.

Conclusiones

Gozar de un estado de felicidad y de bienestar es necesario, y a veces no le damos la importancia que se merece. Por eso, recuerda siempre que si no eres feliz, y te sientes con baja motivación y energía, todos los aspectos de tu vida se verán afectados.

Así pues, encuentra aquellas cosas que, al hacerlas o al tenerlas, te hacen sentir mejor y más feliz. Tu felicidad y tu bienestar deberían ser tu prioridad. De igual modo, la felicidad y el bienestar de las personas a las que amas también debería ser un aspecto que deberías promover.

Si deseas ser una persona más optimista y feliz, lee ya el artículo: programar tu mente para ser feliz y lograr tus objetivos está a tu alcance.

Si deseas ver la investigación en el portal web de la universidad, accede a través del siguiente hipervínculo.

Autor de la imagen de portada de este artículo: Cristi Tohatan. Contenido de este artículo: psiqueviva

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *