Un Perro Viaja solo en Transporte Público en Estambul y se hace Famoso

perro en tren

El perro que podéis ver en la foto anterior es el famoso perro que viaja solo utilizando el transporte público en Estambul. Este perro viaja solo a lo largo de la ciudad de Estambul utilizando el transporte público de la ciudad. Este perro, al que se le llama Boji, utiliza tanto el metro, como el tranvía, incluso se le ha visto utilizando ferris.

Ahora, quizás os estaréis preguntando… ¿Por qué se llama Boji este perro? Pues te sorprenderá el por qué. A este famoso perro por viajar solo en transporte público se le dió el nombre de Boji porque le gusta viajar en la parte media del vagón del metro. Así pues, «boji» en turco hace mención precisamente a esta parte del metro. De ahí que los funcionarios del sitio le empezaran a llamar «Boji».

Boji, el perro que viaja solo por Estambul

Por lo que se sabe, este perro es un perro callejero que viaja solo sin ningún otro acompañante ni perruno ni humano. Como podéis ver en la anterior foto, se trata de un perro de mediana estatura, de pelaje marrón y ojos marrones también.

Al parecer, este perro respecta incluso las normas de circulación en el transporte público. Un ejemplo es que Boji espera a que la gente salga primero del vagón antes de subirse él, respectando así esta norma que seguimos las personas.

Asimismo, también se muestra cercano a recibir caricias de las personas que se mueven utilizando el transporte público. Boji se muestra como un perro respetuoso con las normas de los medios de transporte y con las personas. Hasta el momento, a pesar de estar utilizando el transporte público a diario, Boji no ha dado ningún problema a la comunidad.

¿Por qué viaja solo este perro?

No sé sabe exactamente porque este perro viaja a diario de un sitio a otro solo. No obstante, el ayuntamiento le puso un microchip para tener un seguimiento de lo que hace este perro solo por la ciudad. Es así como se dieron cuenta de la cantidad de quilómetros que hace a diario en transporte público.

Por lo que se ha visto hasta el momento, Boji puede llegar a recorrer 30km a diario utilizando el transporte público para moverse. Dependiendo del día, este perro elige un método de transporte público u otro y los recorridos que hace también varían según el día.

Incluso, un día este perro se fue a las Islas de los Príncipes, un archipiélago que se encuentra justo en frente de la ciudad. Así que ya os podéis hacer una idea de lo inteligente que llega a ser este perro a la hora de moverse de un sitio a otro en transporte público.

Sin duda, tanto a turistas como a los mismos residentes les sorprende la conducta de este perro que siempre viaja solo. ¿Por qué este perro coge a diario el autobús? ¿Siempre fue un perro callejero? Muchas preguntas se originan en base a este misterioso perro.

También hay personas a las que no les gusta tener que compartir el trayecto con un perro. Pero, por otro lado, hay aquellos a los que no les importa o que incluso les gusta compartir su trayecto con Boji.

Aquí te dejo enlazado un vídeo de Youtube donde puedes ver diferentes imágenes de este perro.

Boji, el perro viral

Este perro tiene diferentes cuentas en las mismas redes sociales. En ellas puedes ver imágenes de este perro por diferentes transportes públicos y en pasillos de metros, por ejemplo. En esta cuenta de Instagram encontraréis más imágenes de este perro que viaja solo por Estambul.

Así es como Boji ha llegado a tener más de 128.000 seguidores en Instagram, todo un influencer, ¿verdad? Es así como este perro que viaja solo se ha hecho viral y a día de hoy se conoce de sus hazañas en muchos países lejos de Turquía.

¿Qué piensas ahora que has descubierto la historia real de este perro?¿Qué crees que es lo que le lleva a hacer tantos viajes a diario? Si tienes alguna idea y quieres compartirla con nosotros, háznosla saber en los comentarios de aquí abajo. Espero que te haya resultado interesante la historia de Boji y…¡Nos leemos pronto!

¡Ah! Y por si te has quedado con ganas de leer más historias curiosas sobre perros, aquí te enlazo otro artículo muy interesante. Se trata de una profesora que rescató casi 200 perros. ¡Entérate de todo en este artículo!

Foto de portada obtenida del ayuntamiento de la ciudad (Reuters/Murad Sezer)

La foto de Pinterest ha sido cogida del twitter de Boji que encontraréis aquí enlazado

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *