Profesora rescató a casi 200 perros, la historia de Caitie Evers

chica con un cachorro

Desde sus 20 años, Caitie Evers (28) ha cuidado a perros en situación de calle, pues su amor por los animales la ha impulsado a dedicar parte de su vida a hacer felices a los perros antes de llevarlos a su hogar definitivo. Es así como Caitie ahora es querida por sus alumnos y repiten constantemente con orgullo “mi profesora rescató a casi 200 perros”.

¿Quién es Caitie Evers?

Caitie Evers es docente en una escuela de Houston, Texas; aunque adora ser profesora. También es algo que la ha ayudado a buscar posibles hogares definitivos para estos canes.

Cuando la joven tenía 20 años –y mientras estudiaba su carrera universitaria– fue voluntaria a tiempo parcial en un centro de rescate de animales –local-, por lo que un amigo la contactó a causa de que había encontrado a un cachorro abandonado.

En lugar de enviarlo a un centro de rescate, Caitie decidió quedarse con él y cuidarlo hasta que estuviera sano.

Ella comenta que al principio no se esforzaba por acoger a los perros, pero siempre la contactaban cuando encontraban un perro abandonado y necesitaban de ayuda. Fue así que con el paso del tiempo su labor acogiendo perros se convirtió en algo más y ahora afirma que no puede ver su vida sin hacerlo.

“No veo un punto final para mí aquí. Cuanto más me meto, más lo disfruto (…) Lo he estado haciendo durante siete años y me parece una lección de humildad. Se trata de los perros, lo hago por ellos”, compartió en su cuenta en Instagram.

Conoce más de su labor donde rescató a casi 200 perros

uno de los casi 200 perros que la profesora rescató

Caitie empezó a aceptar perros que estaban muy lastimados o enfermos luego de ser abandonados por sus dueños o nacer en las calles. Durante estos 7 años los ha cuidado durante semanas o meses hasta que estuvieran sanos para enviarlos a una nueva familia.

“Houston tenemos un gran problema con los perros callejeros, en nuestra área tenemos alrededor de un millón de perros callejeros. Siempre me han encantado los perros y no quiero simplemente sentarme y ver cómo suceden las cosas”, escribió Evers en sus redes sociales.

Aunque Caitie no obtiene ganancias monetarias por cuidar a los animales, recibe el apoyo de un centro local de rescate de perros, Chip N Snip.

Uno de los detalles que más impacto tiene en su historia como la profesora que rescató a casi 200 perros, es que Caitie no cuenta con ninguna formación profesional como veterinario o cuidado animal, sino que empezó teniendo solo las habilidades adquiridas durante su tiempo como voluntaria.

Posteriormente utilizó vídeos de YouTube para su formación en la crianza y cuidado de animales, y también acude a sus contactos en busca de apoyo para mejorar cada día en el trato hacia estos canes.

“Tengo el tiempo y la capacidad para poder ayudar. Me encanta hacer felices a los perros y me hace feliz ver cuánto cambian y qué tan bien se ponen”.Esta afirmación es algo que ha demostrado muchas veces, pues aunque se siente reacia a darlos en adopción, entiende que es lo mejor para ellos y los demás perros que ella pueda acoger en el futuro.

Actualmente, hay perritas que incluso han dado a luz a hermosos cachorros bajo su cuidado. Lo más seguro es que pronto no sea la profesora rescató a casi 200 perros, sino que este número se incremente mucho más. ¡Qué maravillosa persona!

Y por último, decirte que…

¿A ti también te encantan los perros? ¿Tienes alguno? ¿Sabías que los perros también pasan por problemas emocionales durante la pubertad? Si no lo sabías, te recomiendo que vayas a leer el artículo que habla sobre ello que encontrarás enlazado en el hipervínculo anterior.

Contenido de este artículo basado en el artículo de: upsocl. Las fotos que aparecen en este artículo se encuentran en el instagram público de esta chica: @caitiesfosterfam

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Fundadora de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *