Alimentos bajos en calorías y con calorías negativas que deberías comer

chico comiendo

Cada vez somos más personas aquellas que nos preocupamos por comer alimentos bajos en calorías. Sin embargo, la gran mayoría no han escuchado hablar sobre aquellos alimentos que contienen calorías negativas.

Los alimentos con calorías negativas son aquellos que el cuerpo procesa muy rápidamente al digerirlos. ¿Y qué quiere decir esto exactamente? Pues que los alimentos con calorías negativas se queman mucho más rápido que las calorías normales.

Esto quiere decir que las calorías que quedarán en tu cuerpo serán menores si los alimentos que comes tienen calorías negativas. Las calorías negativas las quema mucho más rápido el cuerpo que las calorías normales. Con esto es con lo que te tienes que quedar.

Por tanto, aunque dos alimentos tengan las mismas calorías, si uno de ellos las tiene negativas, tu cuerpo retendrá menos.

Comer alimentos bajos en calorías es ideal si quieres bajar de peso, sobre todo si son calorías negativas. Como te he dicho, las calorías negativas se consumen mucho más rápidamente.

Entonces, cuando el cuerpo necesita quemar más calorías las coge de las calorías extras que acumulamos. Así pues, vamos a quemar aquellas calorías acumuladas y, por ende, vamos a bajar de peso.

Así pues, hay dos grandes diferencias entre los alimentos bajos en calorías y los aliementos con calorías negativas. Estas dos diferencias son que las calorías negativas eliminan más grasa y asimilan carbohidratos de manera más efectiva.

Dicho esto, vamos a ver cuáles son aquellos alimentos con calorías negativas.

Verduras bajas en calorías y con calorías negativas

alimentos bajos en calorías y en calorías negativas que deberías comer
  • Los espárragos, tanto frescos como encurtidos e indiferentemente de sus dos tipos de variedad.
  • La berenjena
  • El pimentón
  • Los tomates cherry, que tienen mucho menos azúcar que los tomates normales y aportan más vitaminas
  • La remolacha, tanto fresca y cruda, como cocida
  • El brócoli, siendo el método de hervir el más recomendado por conservar así todos sus nutrientes
  • La zanahoria, de la cual el 100% de sus calorías son negativas
  • El apio
  • Hojas de diente de león, ideal como infusión antes del desayuno para depurar el cuerpo
  • La alcachofa que puedes comer tanto cruda como hervida
  • Los rábanos, preferiblemente crudos para beneficiarte de todas sus propiedades
  • Los champiñones
  • El pepino

Frutas con calorías que quemarás muy rápido

  • El melón
  • El limón
  • La naranja o toronja/pomelo

Estas frutas son ideales para comerlas al iniciar tu día porque tienen calorías negativas y te ayudarán a adelgazar. El melón es preferible que te lo comas tal cual. A diferencia, con el limón y la naranja o toronja puedes hacerte zumos o incluir estos ingredientes en salsas que hagas.

Y hasta aquí el gran repertorio de verduras y de frutas bajas en calorías y con calorías negativas. ¡Ah, por cierto! Otro modo de ingerir estas frutas es haciendo riquísimos cócteles de frutas.

Además de ser un plato delicioso, también tiene una estética elegante, con la que podrás sorprender a tus invitados. Aquí encontrarás 3 recetas para preparar sabrosos y nutritivos cócteles.

A continuación, te dejo la sección de alimentación saludable de Amazon por si es de tu interés

Y ya por último, si te han gustado las imágenes de este artículo, quiero que sepas que estan sacadas de CanvaPro. A continuación te dejo enlazado su página web oficial para que veas todas las posibilidades y herramientas que tienes con Canva. Personalmente, lo que más me gusta de CanvaPro, es poder hacer diseños profesionales sin ser yo una diseñadora profesional.

Algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.

Contenido del artículo basado en el artículo de: genial.guru

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *