Libros que han marcado la historia de la lectura y que deberías leer

libros que deberías leer

Existen libros que realmente han marcado la historia de la lectura por el contenido que plasman y que por eso deberías leer. Desde que se produjo el fenómeno de la lectoescritura en la historia de la humanidad, las escrituras han sido fuente de sabiduría.

Han sido las escrituras que se han realizado a lo largo de los siglos las que nos han permitido entender cómo eran nuestros ancestros. Además, gracias a las escrituras de las fórmulas para los avances sociales y tecnológicos hemos podido progresar como humanidad.

Así pues, en cada siglo, y con mayor acentuación en el último centenar de años, se han revelado las bondades que tiene el hábito de la lectura. A través de la lectura aumentamos nuestras perspectivas, estimulamos nuestra creatividad y fortalece nuestros procesos cognitivos. Además, hay estudios que afirman que leer estimula nuestra memoria. 

Existen libros para cada tipo de persona, de diferentes temáticas y para todos los gustos. Cada lector elige su libros según su edad, creencias políticas, religión, nivel de instrucción e intereses personales, entre otros.

Hay personas a las que les gusta mucho leer pero que pasado un tiempo leyendo le duelen los ojos o le escuecen. Esto a mí me pasa, sobre todo cuando paso mucho tiempo trabajando delante del ordenador. Si a ti también te pasa, te irían bien unas gafas para ojos cansados.

Dicho esto, te presentamos aquellos libros que han marcado la historia de la lectura y que por esto deberías leer alguna vez en tu vida:

Libros para reflexionar sobre la sociedad

El principito

libros para reflexionar: el principito

El Principito fué escrito por Antoine de Saint Exupéry.  Este clásico ha sido todo un éxito por la historia reflexiva que relata y ha sido traducido en más de 100 idiomas. Su contenido relata la fantástica historia de un aviador que cae con su avión en el desierto del Sáhara.

Ahí se topa con un niño que proviene de un asteroide, el protagonista inigualabe de esta historia. El niño le narrará la razón de su viaje a través de varios planetas: su único motivo que es encontrar un amigo verdadero.

Finalmente, llega a la tierra donde logró entender el auténtico significado de la amistad, el amor y su sentido. Esta obra trata las temáticas del amor, el sentido de la vida, la amistad, la conducta de la sociedad moderna, etc.

Es un libro que te hará reflexionar sobre tu vida y sobre la sociedad en la que nos hallamos inmersos. Por esto, es un libro clásico que deberías leer alguna vez en tu vida.

El principito

Fábula mítica y relato filosófico

Interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo

Trata los grandes bloques de la amistad y del amor

Habla sobre la responsabilidad y el sentido de la vida

Libros de crecimiento personal

El Arte de la Felicidad

libros de crecimiento personal: el arte de la felicidad

El Arte de la Felicidad fué escrito por Dalai Lama y Howard C. Cutler.  Este libro nos desvela que nuestra disposición mental determina el derecho de los seres humanos de buscar y encontrar la felicidad.

Este libro persigue lograr la extinción de los sentimientos perjudiciales de los seres humanos para conseguir el bienestar colectivo. Además, nos muestra como gestionar y vivir mejor en situaciones de sufrimiento inherentes en la vida cualquiera.

Así pues, este libro nos proporciona una oportunidad mágica para transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos.

El arte de la felicidad

Mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior

Trata el tema de la felicidad como algo lograble

La felicidad como fruto de la voluntad y la práctica

Habla sobre como tratar las preocupaciones cuotidianas que nos tormentan

El Monje que vendió su Ferrari

libro: el monje que vendió su ferrari

El Monje que vendió su Ferrari es un libro escrito de Robin Sharma, experto en liderazgo y desarrollo personal. Esta fábula espiritual nos narra la vida de un abogado que se encontraba en la cima del éxito. Su vida era estresante, perturbada y su obsesión por el dinero le conllevó a padecer de un infarto.

Este desnivel le generó una crisis personal y espiritual, haciéndole cuestionarse la manera como iba conduciendo su vida. A partir de este punto de inflexión, se aparta de su acostumbrado estilo de vida y emprende un viaje por el Himalaya.

Este viaje le lleva a enfrentarse a grandes misterios de la vida, donde aprende importantes lecciones para mejorar la calidad de vida humana. Su viaje exterior, pero hacia su interior a la vez, le lleva a vivir su vida con pasión, valentía y paz. 

El monje que vendió su Ferrari: Una fábula espiritual

Se centra en las vivencias de un abogado

Dilema sobre la existencia de uno mismo

Historia sobre un viaje que le cambiaria la visión de su vida

Nos enseña otro modo de enfocar la vida profesional, personal y la familiar

El secreto

libro: el secreto

El Secreto es un libro escrito por Rhonda Byrne, trabajo literario que se publicó a mediados del año 2006. Su foco principal perseguía enseñar a sus lectores el “secreto” para tener, ser o hacer lo que te propongas. El secreto para lograrlo parte de una visión y enfoque positivo de la vida. 

Su lectura te orientará para que descubras ese anhelado secreto y una vez lo entiendas serás capaz de aplicarlo en cualquier área de tu vida. Este libro fue adaptado al cine conservando el mismo nombre y mostrando en la gran pantalla la ley de la atracción positiva para lograr nuestros anhelos.

El secreto

Trata temáticas sobre como conciliar más dinero en tu vida

Trata temáticas sobre como conciliar más amor en tu vida

Trata temáticas sobre como conciliar más felicidad en tu vida

Trata temáticas sobre como atraer más salud en tu vida

Libros con historias para reflexionar

Caldo de Pollo para el Alma

libros para reflexionar: caldo de pollo para el alma

Caldo de Pollo para el Alma es una obra literaria creada por Jack Canfield y Mark Victor Hansen. Este libro nos relata 89 historias donde podremos aprender a ser una mejor persona. Su lectura te guiará a potenciar tu autoconocimiento y a la armonización de la convivencia contigo mismo. 

A través de su lectura se ofrece un despertar a su lector orientado a la renovación espiritual. Cada historia está llena de emociones, vivencias dolorosas e inspiradoras, amor y sueños. Por todas estas cautivadoras historias es que captura a su lector a través de su lectura.

Además, lleva al lector a entender cómo lograr el triunfo de su espíritu como ser humano. Así es que este libro ha llegado a los corazones de todo tipo de público y les ha ayudado a mejorar sus vidas.

Caldo de pollo para el alma

Más de 20 historias

Puedes leer una historia cada día

Te fascinaran sus historias

Dedícate un tiempo a desconectar de todo leyendo

El Caballero de la Armadura Oxidada

libro: el caballero de la armadura oxidada

El Caballero de la Armadura Oxidada fué escrito por el estadounidense Robert Fisher. El autor plasmó en su obra a un caballero medieval impactado por el tono brillante de su armadura. Con el paso de los años, su hermosa armadura empezó a oxidarse hasta tal punto de quedarse preso en ella y no poder quitársela. 

Al sentirse prisionero de sí mismo, el caballero decide iniciar un viaje donde aprenderá el valor de lo que es realmente importante. Así fué que finalmente logró deshacerse de su armadura. Esta obra cultiva en el lector enseñanzas éticas de gran importancia.

El caballero de la armadura oxidada

Narración para expandir nuestra mente

Libro que a través de su redactado nos llega al corazón

Nos da profundas enseñanzas éticas

Trata temas como el respeto, la sencillez y la humildad

Libros basados en historias reales

El Niño con el Pijama de Rayas

libros basados en historias reales: el niño con el pijama de rayas

El Niño Con la Pijama de Rayas fue una obra plasmada por John Boyne. La historia trata de un niño de ocho años, hijo de un oficial nazi, que le obligan a mudarse a una zona aislada por el ascenso de su padre.

Curiosamente, Bruno decide ir más allá del perímetro permitido por sus padres para jugar. Así es que llega a una granja cercana donde conoce a otro niño de su misma edad. Le llama la atención un niño que llevaba un pijama de rayas y comienza la prohibida amistad.

De este libro existe también una película. En esa se proyecta un momento muy difícil de la historia, uno es judío el otro hijo de un oficial nazi, y su encuentro sucede en tiempos del Holocausto . Resulta impactante por el contexto histórico donde se proyecta, envolviendo a los niños entre la inocencia y la realidad que los rodea.

El niño con el pijama de rayas

Historia basada en hechos reales

Narración histórica y, a la vez, conmovedora

Historia que se centra en dos niños

Contexto de la Alemania nazi

Libros que potencian el autoconocimiento

Los Cuarto Acuerdos

libros de autoconocimiento: los cuatro acuerdos

Los Cuatro Acuerdos es un libro escrito por Miguel Ruiz y puede llegar a ser un regalo perfecto. El escritor aporta la idea de que no existe razón para sufrir en la vida, y quién sufre es por propia elección.

Los 4 acuerdos se resumen en: sé impecable con tus palabras, no tomarse nada personal, no haga suposiciones y haga siempre lo más que pueda. Siempre resultará necesario reaprender todo lo hemos aprendido en la vida. Éste es el principio de un nuevo entendimiento, de un nuevo sueño.

Los cuatro acuerdos

Guía práctica para la libertad personal

El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo

Respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra

sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan

Tus Zonas Erróneas

libro: tus zonas erróneas

Tus Zonas Erróneas es una obra literaria escrita por Wayne W. Dyer. Se trata de un libro de autoayuda, al que te acoplarás de inmediato. Sobretodo si estás atravesando un mal momento en tu vida, este es tu libro ideal ahora mismo.

Te llevará inmediatamente a reflexionar sobre lo que quieres y necesitas en tu vida. El autor procuró con este libro esclarecer la mente del lector y reprogramar su visión y manera de pensar. 

El libro reseña que la salud es un estado natural y te muestra que los medios para alcanzarla están dentro de cada persona.

No debemos proyectar nuestra insatisfacción en otros, lo bueno y lo malo está dentro de cada uno de nosotros. Las zonas erróneas de tu personalidad te bloquean e impiden que te realices tanto a nivel personal como profesional.

Si te interesa crecer personalmente y aprender a focalizar tu mente para lograr cumplir tus objetivos y ser más feliz te recomendamos leer el artículo «Progamar tu mente para lograr tus objetivos y ser feliz está a tu alcance«.

Tus zonas erróneas

Uno de los libros de autoayuda más leídos del mundo

Libro para conocerte mejor y ser más feliz

Comprende que el estado de salud es un estado natural

Te ayuda a poner orden en tu vida

Libros para mejorar las relaciones de pareja

Los Cinco Lenguajes del Amor

libros para mejorar las relaciones de pareja: los 5 lenguajes del amor

Los Cinco Lenguajes del Amor es un libro escrito por Gary Chapman. Su lectura te brindará alternativas viables para enfrentar y resolver los altibajos que se presentan en una relación de pareja. Cada capítulo otorga herramientas de apertura hacia caminos para mantener a flote una relación de pareja que se encuentre tambaleándose.

En los cinco capítulos que posee el libro, se detallan los 5 lenguajes del amor. Estos son:

1- Calidad de tiempo (escucha atenta, paseos, viajes)

2.- Palabras de afirmación (admiración, reconocer logros, elogios, dar ánimo)

3.- Regalos (flores, mensajes, detalles)

4.- Actos de servicio (colaborar con el otro, lavar la ropa, cocinar, ordenar)

5.- Contacto físico (abrazos, tomarse de la mano, caricias, besos)

Los 5 lenguajes del amor

Habla del amor en el contexto del matrimonio

Descubre las claves del amor profundo e incondicional

Cómo mantener viva la llama del amor

A través de este libro descubrirás más acerca de tu matrimonio y de lo que necesita para mejorar

Si no estás bien con tu pareja y no sabes si vuestra relación es estable y tiene bases para perdurar en un futuro, te recomendamos leer el artículo «10 señales que evidencian que tu relación no tiene futuro«.

Autor de la imagen de portada de este artículo: Silviarita

Algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *