3 estrategias necesarias que todo afiliado debe utilizar

chico escribiendo en su ordenador

¿Qué se necesita para convertirse en un vendedor afiliado exitoso? ¿Cuáles son los ingredientes necesarios para que un afiliado tenga éxito en sus promociones y ventas? ¿Existe algún atajo, truco o secreto para lograr tener ingresos considerables como afiliado?

Todas estas preguntas son las que nos hacemos cuando tomamos la iniciativa de convertirnos en afiliados de diferentes empresas. Evidentemente, cuando pasamos a la acción y nos afiliamos a alguien, nuestra meta es hacer el máximo de ventas posibles.

Sin embargo, esto no siempre ocurre como habíamos ideado. Y esto es porque debemos saber qué debemos hacer y cómo para que nuestra iniciativa como afiliados funcione, ya que las ventas no se hacen solas.

Cómo funciona el Marketing de Afiliados

persona creando su plan estratégico como afiliado

Aunque el marketing de afiliación se promociona como una de las formas más fáciles y efectivas de ganar dinero en línea, no es tan fácil como parece. Todo buen afiliado experto sabe que debe planificar cada acción que toma para ejecutarla de la mejor manera posible.

Así pues, cualquier afiliado debe tener su propia estrategia de marketing para hacer sus ventas. Estas se pueden lograr de diferentes modos, aunque las más conocidas son a través de banners y publirreportajes. Debes idear cómo vas a captar a tu público y que harás para convencerlos de que lo que les ofreces realmente les interesa.

Por otro lado, es necesario darle la importancia que se merecen las herramientas que utilizarás para implementar tu estrategia como afiliado. Recuerda que para maximizar el potencial de tus ganancias, debes utilizar herramientas adecuadas a este sector.

Así pues, después de hacer un trabajo de investigación acerca de las mejores herramientas para afiliados, estas son las 3 mejores según sus usuarios:

1. Cualquier afiliado debe tener su propio sitio web

persona analizando sus comisiones ganadas como afiliado

Lo más importante si estás pensando en entrar en los negocios de marketing de afiliados es tener tu propio portal web para publicitar las empresas a las que estás afiliado. Esto es indispensable ya que si no tienes tu propio sitio web, ¿dónde piensas promocionar tus productos?

Entonces, dicho esto, si pensabas ganar dinero siendo afiliado sin tener tu sitio web, estabas errado amigo. Pero no te preocupes, a día de hoy no es difícil crear tu propia página web. Puedes encontrar profesionales que te diseñen tu propia página web en portales como fiverr y freelancer.

También puedes optar por los negocios “llave en mano”. Se trata de negocios que se venden totalmente montados y que están ya funcionando. Un ejemplo seria empresaslowcost.com.

Otra opción es que crees tu mismo tu propia página web. Yo lo hice así, desde 0, mirando vídeotutoriales para aprender cómo hacerlo y seguía sus pasos sin saber a veces muy bien lo que hacia. No te voy a negar que a veces fué muy difícil porque no sabía nada de programación y algunas situaciones me frustraban mucho.

No obstante, me tomaba un descanso y pasado un rato o, incluso, al día siguiente volvía. Buscando por internet, puedes encontrar tutoriales o videotutoriales prácticamente de todo y solo tienes que seguirlos al pie de la letra. Otras veces, también te digo que para ciertos aspectos será necesario o mucho mejor que contrates a un técnico.

Piensa que es muy importante que tu sitio web tenga un aspecto profesional, que la información que publiques sea creíble y que tu página cargue rápido. Ten siempre presente que tu sitio web es el punto de partida para hacer las ventas que te propones hacer como afiliado.

A modo ya de resumen, el primer paso a lograr es construir un sitio web que se adapte a las necesidades de tus clientes potenciales. Esta es la primera herramienta crucial que vas a necesitar usar como afiliado.

Haz que el contenido de tu sitio web sea relevante y útil

mujer sonriendo mirando su tablet

Lo más importante que debe considerar es que casi todos los cibernautas se conectan en línea para buscar información. Tan solo un pequeño porcentaje de estos se conecta expresamente para comprar algo.

Teniendo en cuenta esto, haz que tu sitio web esté lleno de contenido original, relevante y útil. A la gente le encantan los artículos atractivos y útiles, que les aporten algo de valor en sus vidas. Esta es una de las características que deben tener tus contenidos para que la gente vuelva a tu sitio web, para crear engagement.

Además, ofrecer contenido de buena calidad contribuirá a que tu web logre clasificarse en una posición más alta en los motores de búsqueda. Esto quiere decir que tu sitio web se posiciones en las primeras páginas de búsqueda de google, el objetivo de cualquier emprendedor digital.

Por otro lado, al publicar artículos relevantes y útiles, se te percibe como experto creíble en el campo. Esto te interesa porque crearás la imagen social de que eres un patrocinador más confiable del producto o servicio que promueves. Por tanto, establecer una buena reputación es un buen paso para construir una base de consumidores leales.

Por tanto, primero debe crear un sitio web fácil de usar y que atraiga a tus clientes potenciales. Asimismo, tus publicaciones deben animarles a hacer clic en los enlaces a los productos y servicios que está promocionando. Evidentemente, esto es necesario porque sino, no vas a realizar venta alguna y, por tanto, no vas a ganar nada.

2. Debes potenciar la popularidad de tus enlaces como afiliado

tecla del ordenador con el nombre de

No se puede enfatizar lo suficiente sobre la importancia de generar tráfico directo a tu sitio web. El tráfico web es uno de los pilares fundamentales de las empresas más importantes del mundo de Internet. Por esta misma razón, atraer personas a tu sitio debe ser el segundo paso que debes realizar.

La popularidad de los enlaces es uno de los factores que utilizan los motores de búsqueda para determinar tu posición en internet. Por tanto, a cuanto antes generes más tráfico, antes parecerás en las primeras páginas de google.

Una las mejores formas de hacer esto, sin costo alguno, es compartir a otros tus artículos con el enlace a tu sitio web. Esto puedes hacerlo mediante grupos en redes sociales, foros temáticos o de recursos, a revistas electrónicas y sitios de artículos gratuitos.

Haciéndolo así, te estarás anunciando sin coste alguno y tu sitio web irá ganando cada vez más visibilidad. Por tanto, a cuantos más sitios envíes tus artículos, mayor será la popularidad de tus enlaces. También, crea tus propias redes sociales en todas las plataformas que desees para ganar más seguidores y visualizaciones.

3. Debes dar incentivos a los usuarios

e-book: incentivo para tener más seguidores y, por ende, ganar más como afiliado

La competencia es extremadamente reñida en el mundo de Internet. Por eso, siempre debes intentar estar un paso por delante de tu competencia para poder captar una parte significativa de tu público objetivo.

Por tanto, debes utilizar todos los medios posibles para animar a las personas a visitar tu sitio web habitualmente. Del mismo modo, y como hemos dicho ya anteriormente, debes motivarlos a hacer clic a los productos y servicios que estás promocionando.

Adquirir el correo de tus usuarios para mandarles mensajes promocionales frecuentemente es una de las mejores formas de lograr ventas. Pero, ellos no te darán su correo electrónico a cambio de nada. Por tanto, ofréceles un boletín de novedades o diles que recibirán los artículos más interesantes de tu revista electrónica.

Reflexiona bien sobre que incentivo darles, analiza cuál es tu público objetivo y piensa qué les interesa a ellos. Puedes darles un software gratuito, acceso a servicios exclusivos, un e-book o otros productos o servicios que sean de su interés.

Recuerda que…

Siempre puede explorar otras ideas y adaptar estrategias existentes a las tuyas propias para personalizarlas y mejorarlas. Piensa que los genios que han ido apareciendo a lo largo de los siglos lo han sido por tener ideas fuera de lo común e implementarlas.

Las posibilidades para ganar más seguidores y visualizaciones son prácticamente infinitas. Lo único es que estamos limitados por nuestro conocimiento del mundo, de cómo funciona y sobre lo que está determinado que debemos hacer para ser exitosos.

No digo que estas creencias y conocimientos no sean positivos y necesarios, ni mucho menos, porque sí que lo son. A lo que me refiero es que la gran mayoría del tiempo nuestras acciones se limitan por hacer lo que ya sabemos que a otros les va bien. No dejamos volar suficientemente a nuestra imaginación, creatividad, ingenio y determinación.

Si quieres saber más acerca de cómo ganar dinero online sin tener que invertir mucho, deberías leer el siguiente artículo sobre emprendimientos que requieren de poca inversión.

Autor de la imagen de portada de este artículo: Free-Photos

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Elisabet

Elisabet es educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *