¡Cuidado! Vuelve la Estafa del Comprador de Pisos. Conoce de Que Se Trata

hombre entregando las llaves de su piso

En los pasados meses se han descubierto otra vez estafadores que hacían la estafa del comprador de pisos. Esta estafa se basa en que el estafador se hace pasar por un comprador interesado en tu vivienda. Así pues, el estafador te ofrece pagarte más que lo que tu pides por el piso con una condición. 

El estafador le dice al vendedor que le dará el dinero acordado en mano. Insisto que como base de su estafa, el estafador siempre te ofrecerá más dinero del que tu pides por el piso. Entonces, el estafador te pide que tu le entregues una parte del dinero que te dan en billetes más pequeños de los que te dan ellos.

Las víctimas, que no saben nada sobre esta estafa, aceptan porque en salen ganando más dinero del que ellos pedían por la venta. Lo que están lejos de saber es que el dinero que les van a dar es falso y que esto forma parte de la estafa del comprador de pisos.

A veces, lo que hacen es poner un billete verdadero encima de cada fajo de billetes. De este modo, si la persona comprueba la veracidad del billete, suele comprobarlo con el primero que le viene en mano.

Sin embargo, la mayoría de personas no suelen hacer esta comprobación. Asombradas por la rápida y adinerada venta, solo esperan cerrar el trato y volverse a su casa con todo el dinero ganado.  Así es como funciona la estafa del comprador de pisos 

Apariencia y estrategia de los estafadores de la estafa del comprador de pisos

apariencia del estafador en la estafa del comprador de pisos

El estafador que elabora la estafa del comprador de pisos suele tener una muy buena apariencia. Estos estafadores suelen ir con trajes elegantes, con una apariencia muy formal. 

Además, suelen elegir como punto de encuentro sitios emblemáticos o de lujo para aumentar esa sensación de riqueza. Asimismo, suelen exhibir su dinero al reunirse con el vendedor para animarlo a cerrar la venta

Otro punto a tener en cuenta es que no suelen ir a ver el inmueble que desean comprar. Entre sus excusas, suelen decir que quieren comprar la casa para tenerla para sus vacaciones. También puede decirte que trabajan mucho y que no tienen tiempo para ir a verla.

El último caso que se pudo reportar sobre este tipo de estafa

El último caso de la estafa del comprador de pisos se desveló en Madrid dio lugar en una habitación de un hotel madrileño. Antes de esto se había alguilado un centro de negocios en la zona del retiro para aparentar ser gente de negocios y de fiar.

En este caso, los estafadores le entregaron al vendedor 236.000 euros en billetes de 200 falsificados. Entonces, la víctima les dio 100.000 euros en billetes más pequeños. Sin embargo, la policía estaba ya tras su rastro y cuando estos salieron del centro la policía estaba ahí esperándoles.

Así pues, en este caso, los estafadores pudieron ser arrestados y la víctima pudo recuperar su dinero real. La policía comunicó a la población que no se fíen de aquellos que les quieran dar más dinero porque sí. Insisten en que nadie de buena fe quiere pagar más por algo que puede tener a menor precio.

Y como esta estafa del comprador de pisos esta bien montada sigue siendo muy creíble. Como no te asaltan por la calle y, además, tienen apariencia de personas adineradas, te cuelan su estafa. Por esto, por favor, ves con cuidado y si algo no termina de cuadrarte, desconfía de buenas a primeras.

Si quieres descubrir otra estafa que le hicieron a uno al comprar un iphone, ve a leer el artículo que lo explica que encontrarás aquí enlazado.

Contenido de este artículo basado en: lainformacion.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Fundadora de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *