5 de los Juegos Olímpicos más Memorables de la Historia

juegos olimpicos

En este artículo descubrirás cuáles han sido los 5 juegos olímpicos que según la opinión de muchas personas son los más memorables. Los Juegos Olímpicos son un acontecimiento mundial que se celebra cada cuatro años. Atletas de todo el mundo se reúnen para competir en diversos deportes. Aunque mucha gente piensa que los Juegos

Olímpicos son sólo un acontecimiento deportivo, también son un momento en el que amigos y familiares pueden reunirse para celebrar el deporte. He aquí cinco de los Juegos Olímpicos más memorables de la historia: 

1) Top 5 Juegos Olímpicos Memorables: Londres 2012

Ninguna otra ciudad anfitriona ha estado tan a la altura de las circunstancias como Londres. Aunque como ciudad anfitriona no triunfó del todo, hubo mucho que recordar de estos juegos: el boxeo femenino, la histórica victoria de Andy Murray y Mo Farah convertido en un héroe nacional.

Unos días después, todavía se podía escuchar la canción “The Great Escape” en los pubs de toda Gran Bretaña: tal fue su impacto. También conviene recordar que, a pesar de todos los avances tecnológicos y los, todavía es posible que los deportistas hagan trampas; más de 139 atletas fueron descalificados por dopaje. 

2) Sydney 2000

Los primeros Juegos Olímpicos de verano del nuevo milenio se celebraron en Sydney, Australia. También fue la primera vez que los juegos se celebraron en un continente entero (Oceanía). Eso no impidió que los atletas australianos ganaran un total de 58 medallas, su mejor actuación en unas olimpiadas de verano. A pesar de ello, los juegos de Sydney 2000 serán más recordados por las controversias que se produjeron.

La más famosa es la final del relevo masculino de 4×100 metros libres. El equipo estadounidense, que era muy favorito para ganar, fue descalificado por una salida falsa. Esto condujo a una victoria australiana, y a una imagen icónica de un extasiado Andrew Gaze sosteniendo en alto la bandera australiana.

3) Top 5 Juegos Olímpicos Memorables: Barcelona 1992

Los Juegos Olímpicos de 1992 se celebraron en Barcelona, España. Estos juegos fueron los primeros que se celebraron tras la desintegración de la Unión Soviética, por lo que contaron con la participación de atletas de 12 naciones recién independizadas. También fue la primera vez que se permitió competir a Sudáfrica desde los Juegos Olímpicos de 1960, tras el fin del apartheid.

Los Juegos de Barcelona se recuerdan por muchas razones: por ser los Juegos Olímpicos más ecológicos hasta la fecha, por la asombrosa actuación del decatleta estadounidense Dave Johnson, y por el trágico atentado que tuvo lugar en el Parque Olímpico del Centenario.

4) Los Ángeles 1984

Los Juegos Olímpicos de verano de 1984 se celebraron en Los Ángeles, California. Estos juegos se recuerdan por ser los primeros en los que compitió un deportista profesional: El tenista estadounidense John McEnroe. También fueron notables por ser una de las Olimpiadas más boicoteadas de la historia. Un total de 14 países boicotearon los juegos, sobre todo la Unión Soviética y Alemania del Este.

El boicot fue una respuesta a la decisión de Estados Unidos de boicotear los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú. A pesar del boicot, estos juegos sentaron un precedente por ser una de las Olimpiadas de mayor éxito económico hasta la fecha.

5) Top 5 Juegos Olímpicos Memorables: Montreal 1976

Los Juegos Olímpicos de Verano de 1976 se celebraron en Montreal, Canadá. Se recuerdan sobre todo por la decisión del gobierno canadiense de utilizar el sistema métrico en lugar del imperial. Esto provocó muchos problemas, sobre todo en la carrera de 100 metros lisos.

Al ganador, el velocista estadounidense Steve Prefontaine, se le asignó incorrectamente el tiempo métrico de 9,84 segundos, cuando el tiempo correcto era de 10,0 segundos. Montreal 1976 también fueron los primeros juegos en contar con una Villa Olímpica, que ahora es un elemento básico de todas las olimpiadas de verano. Fueron una de las Olimpiadas más caras hasta la fecha, con un coste de construcción de más de 1.500 millones de dólares.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya resultado interesante y que te sea de utilidad. A continuación, te dejo un artículo que seguro te resulta sorprendente por si quieres seguir leyendo cosas interesantes. Pulsa aquí para leerla. ¡Nos leemos!

Si te han gustado las imágenes de este artículo, quiero que sepas que estan sacadas de CanvaPro. A continuación te dejo enlazado su página web oficial para que veas todas las posibilidades y herramientas que tienes con Canva. Personalmente, lo que más me gusta de CanvaPro, es poder hacer diseños profesionales sin ser yo una diseñadora profesional.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Estate Al Dia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *