¿Cómo contrarrestar la osteoporosis?

osteoporosis

La osteoporosis es una afección médica que causa una pérdida progresiva de masa ósea. Los huesos son más fuertes a la edad de 20 a 25 años y su condición cambia más adelante. La principal causa de la osteoporosis es la deficiencia de calcio.

Los síntomas de la osteoporosis

La osteoporosis no presenta síntomas típicos. Puede desarrollarse a lo largo de los años sin mostrar ningún signo. Inicialmente, es indoloro en la primera fase, pero incluso un traumatismo menor puede provocar fracturas graves.

La osteoporosis es difícil de identificar, pero conviene recordar que si la enfermedad está avanzada es muy difícil, si no imposible, curarla. En la etapa avanzada de la osteoporosis, aparecen síntomas como postura incorrecta, dolor abdominal, dolor de columna y rotura de huesos.

¿Cómo contrarrestar la osteoporosis?

1. Ejercicios de fuerza: cuando los huesos se cargan de manera sistemática pero moderada, su masa aumenta y los músculos que sostienen su esqueleto se desarrollan. Los ejercicios de fuerza o los ejercicios con pesas son los mejores para mantener los huesos sanos. Cuando realiza ejercicio, como levantar pesas, sus huesos están expuestos a fuerzas mecánicas. Estas fuerzas estimulan el trabajo de los osteoblastos, aumentando así la producción de tejido óseo, su reconstrucción y previene fracturas.

2. Onagra: es una planta conocida desde hace miles de años. En Inglaterra en el siglo XVII fue una panacea en el mundo de la medicina; ya que, entre otras cosas, se empleaba como un medicamento para la hipertensión arterial y la mejora del sistema sanguíneo. Sus hojas se utilizaron para curar heridas más rápido.

La onagra en su composición contiene una gran cantidad de omega 6 y GLA; además de ácido linolénico, que forma parte de todas las células presentes en el organismo.

Actualmente, la onagra debe formar parte de nuestra dieta diaria si queremos prevenir la osteoporosis. El aceite de onagra, por ejemplo, es rico en calcio, gracias al cual se reduce la pérdida ósea y aumenta su densidad. También aumenta la absorción de minerales. Así, de hecho, puede usarse no solo para prevenir la osteoporosis sino también para combatir enfermedades reumáticas.

3. MSM (metilsulfonilmetano): es un compuesto orgánico de azufre. Es un elemento que construye nuestro cuerpo. La estructura de los elementos del cartílago en la columna y las articulaciones depende de su contenido en los tejidos. El nivel de azufre en el cuerpo debe ser de 0,2 mg / kg.

La deficiencia de azufre puede provocar osteoporosis, por lo que debes tomar MSM. También alivia el dolor de espalda, la artritis reumatoide y reduce el dolor muscular. La cantidad adecuada de azufre en el cuerpo fortalece todas nuestras células, hace que sus paredes sean más flexibles.

Más tips para contrarrestar la osteoporosis

4. Calcio: es uno de los ingredientes más importantes que ayuda a prevenir la osteoporosis. Es de lo que están hechos los huesos. También tiene otras funciones, permitiendo el trabajo de los músculos, los nervios y el sistema inmunológico. Por tanto, nuestra dieta debe ser rica en calcio.

Los huesos más fuertes se encuentran entre los 20 y los 30 años. Por lo tanto, es importante proporcionar la cantidad adecuada de calcio a niños y adultos. A medida que las mujeres atraviesan la menopausia, sus huesos se vuelven más frágiles. Esto aumenta la probabilidad de desarrollar osteoporosis. Por tanto, es imperativo que las mujeres tomen calcio en ese momento.

Se deben consumir alrededor de 1000-1200 mg de calcio al día. Es importante elegir suplementos naturales. Se debe tener cuidado de que la dosis contenida en ellos no exceda los 2500 mg, ya que una dosis demasiado alta puede causar la formación de cálculos renales.

5) Vitamina D: facilita la distribución de calcio a las partes del cuerpo que lo necesitan. El cuerpo absorbe calcio de los huesos cuando hay una deficiencia de vitamina D, lo que conduce a la osteoporosis.

Se recomienda tomar diariamente vitamina D. Se encuentra en productos como el salmón, la leche de soja y las yemas de huevo.

6) Potasio: mejora el equilibrio del calcio, aumenta la densidad mineral ósea y reduce la reducción ósea causada por los ácidos metabólicos.

Alimentos ricos en potasio

Los alimentos ricos en potasio incluyen: papas, yogur, soja, pescado, batatas, aguacates, plátanos, lechuga, espinacas, calabaza, melón, leche, zanahorias, lentejas, melocotones, papaya, pistachos, leche de soya, tomates, champiñones, pasas, maní, almendras, naranjas, brócoli, pipas de girasol, etc.

About Estate Al Dia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *