¿Cuántos países se pueden visitar en tan solo 3 meses?

un mapa mundial con una cámara y un bolígrafo encima

¿Cuántos países crees que puedes visitar en 3 meses? Cuando tomas la decisión de viajar, buscas aprovechar el tiempo lo mejor posible, estimando abarcar muchos lugares en el lapso de tiempo propuesto. Para ello, debes hacer un estudio previo de las opciones que tienes.

Debes anticipar el presupuesto con el que cuentas, la temporada del viaje, el itinerario de visitas dentro de cada país y saber el estado del clima, así no te llevarás una sorpresa en este aspecto.  También, te ayudará  visitar las páginas web de las embajadas de cada país.

Ya teniendo todos los documentos y los planes concluidos, te presentamos algunas opciones de transporte adaptadas a un buen recorrido. De este modo, podrás visitar la mayor cantidad de países posibles que desees en 3 meses.

Cruceros Transoceánicos

un crucero transoceánico utilizado por personas que desean visitar el máximo número de países posibles en 3 meses

Los cruceros son la opción más buscada a nivel mundial, ya que combina comodidad, seguridad y alcance a varios puntos de diversos continentes. Recomendamos este medio como tu primera opción para comenzar tu recorrido.

Son muchas las rutas que nos ofrecen las empresas, particularmente, los cruceros transoceánicos poseen rutas desde 15 días hasta más de 100 días, pasando por países de distintos continentes como: España, Tobago, Italia, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Francia, Australia, Sudáfrica, Países Bajos, Las Bahamas, República Checa, entre otros. 

Tomando en cuenta esto, en un recorrido de 3 meses, escogiendo 2 rutas de 45 días podrás abarcar un aproximado de 30 países alrededor de varios continentes.

Puedes consultar en la web de diferentes empresas dedicadas al servicio de cruceros transoceánicos los paquetes que tienen disponibles. De este modo, podrás elegir el crucero que más se adecue a aquellos países que quieres visitar en el intervalo de 3 meses.

Recorridos en tren

mapa europeo con cordones que se entrelazan entre los diferentes países
@pixabay / TheAndrasBarta

Los recorridos en tren son muy buscados para quienes quieren recorrer Europa. Estos recorridos te ofrecen una forma distinta de viajar y las paradas que realices serán en las zonas más céntricas en las ciudades de cada país.

Algo característico de los recorridos en tren es que no tienes tanto tiempo de espera. Puedes disfrutar observando un hermoso paisaje, experiencia que no te dará otro medio de transporte del mismo modo. Por ello, te recomendamos las rutas de tren por Europa luego de tomar un crucero transoceánico.

Transitaras a lo largo de países como: España, Italia, Polonia, Alemania, Francia, República Checa, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Suiza, entre otros. Existen rutas en tren desde 5 hasta 40 días de recorrido

Una guía que te podemos sugerir es tomar un crucero transoceánico, de 45 días, y luego escoger una de las rutas en tren por Europa de hasta 40 días. Con esto, puedes estimar un recorrido de 23 países alrededor del mundo.

Paquetes turísticos para visitar los países que desees en 3 meses

Otra manera de llevar a cabo tu viaje es contactando con una agencia de viajes, la cual puede proporcionarte una asesoría más directa dependiendo de tu itinerario, presupuesto y los lugares más representativos a los que quieres ir. 

Los recorridos pueden ser aéreos, terrestres o mixtos. Teniendo en cuenta la distancia entre los países, si decides viajar con avión ahorrarás tiempo de recorrido, así podrás visitar un aproximado de 36 países. La cifra puede variar dependiendo de las medidas legales de cada país.

Por el contrario, si decides un recorrido en autobús, debes tomar en cuenta la distancia entre países, además de tener presente que abarcarás solo un continente en tu viaje. Podrás visitar un estimado de 18 países con esta opción.

Debes saber que además de decidir con qué medios de transporte vas a viajar, hay muchas más variables que debes tener en cuenta. Hay muchas cosas a considerar y preparar antes de empezar un viaje por diferentes países porque las normativas varían según el país. Para que tengas la información necesaria, te recomendamos leer el artículo «Cómo planificar un viaje por el mundo y no morir en el intento«

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *