¿Cómo planificar un viaje por el mundo y no morir en el intento?

Hombre esperando coger su próximo vuelo

Cuando tomamos la decisión de emprender un viaje por el mundo a veces no sabemos por dónde empezar para organizarlo todo bien. Para planificar un viaje por el mundo, debemos tomar en cuenta muchos factores, para así no tener inconvenientes.

En todo el mundo hay lugares maravillosos, sitios especiales, maravillas naturales, pero para llegar a ellos, existen regulaciones. Cada país tiene sus propias normas que debemos cumplir. Además, según donde vayamos necesitaremos llevar con nosotros unas cosas u otras.

Es por esto que es tan necesario conocer la normativa turística del país donde viajamos, la seguridad del mismo y su clima, entre otros aspectos. No obstante, debemos evitar que el pánico nos invada al pensar en todo lo que debemos tener en consideración.

Si te agobias con la organización de tu viaje, puedes contratar una asesoría. Otra opción sería dejar todo a cargo de una agencia de viajes, de manera que ellos te organicen todo tu viaje. De este modo, no tendrás que preocuparte por nada, pero tu viaje te saldrá más caro porque deberás pagarles por su servicio.

Si decides planificar un viaje por tu cuenta y así no gastar más de la cuenta, no te preocupes. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir y debes prestar atención a cada punto. Un viaje por el mundo, seguro y confiable hará que disfrutes de una experiencia grandiosa y así poder cumplir tu sueño.

 Definir el momento, el lugar y el método con el que vas a viajar

tren circulando en medio de un bosque

Como hay tantos lugares maravillosos en el mundo, el primer paso es decidir la fecha y el lugar a donde queremos viajar. Dependiendo del sitio, debemos tomar en cuenta factores como la temporada comercial, el clima, las condiciones culturales y políticas.

Así, podremos verificar que influencia tendrá cada factor en el desarrollo de nuestro viaje. Esto es muy importante a la hora de planificar un viaje por el mundo.

También debes decidir la manera en la que vas a viajar, ya sea aérea o terrestre. Es necesario que lo organices con antelación para verificar los requisitos que debes consignar.

Te lo recomendamos porque en algunos países para hacer turismo en ese país debes presentar cierta documentación a migración. Recuerda que si viajas vía terrestre, debes consultar los cruces fronterizos que están habilitados.

 Verificar y obtener los requisitos

Una vez definido el lugar, debemos saber el tiempo que vamos a estar de viaje. Además, debemos conocer las condiciones del país para poder entrar a su territorio sin tener problemas.

Es muy importante saber esto ya que,  si bien hay países donde no exigen visa, si existen una serie de requisitos que debemos cumplir. Recomendamos tomar un tiempo anticipado de mínimo 3 meses para consignar los documentos.

Ingresar a las páginas oficiales de los entes gubernamentales del país es la manera más efectiva de verificar los requisitos. Sin embargo, si tienes dudas puedes ingresar a otros portales, como los foros de tripadvisor.com, donde encontrarás experiencias de viajeros que podría ayudarte.

Contar con un seguro de viaje, es indispensable, además de ser requisito en la mayoría de las visas. Considera llevar efectivo para pagos de impuestos por entrada, en algunos países se aplica esta medida.

Planificar el itinerario de viaje

persona que decide planificar su viaje por el mundo con una app en su tablet

Planificar un viaje por el mundo incluye preparar la guía de actividades, esto es esencial. Se ello dependerá la organización del equipaje, donde hospedarte,  el presupuesto para comer, el transporte interno y los medicamentos de reserva, entre otras cosas.

En algunos países te exigen tener planificado este itinerario como requisito para tramitar la visa. En este caso, dependiendo del tiempo de visita, deberás argumentar la cantidad de dinero que estimas llevar. Puedes apoyarte buscando información y orientación por internet.

Estructurando estos planteamientos, te aseguramos que tu viaje por el mundo resultará más efectivo. Determinando mejor las oportunidades que se te presentan, lograrás tener un viaje espléndido que valdrá la pena recordar para siempre.

Si quieres prepararte para visitar Asia, no dudes en leer nuestro artículo: Como planificar un viaje de forma segura a Asia

Autor de la imagen de portada de este artículo: Jeshoots

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Elisabet

Elisabet es educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *