Abuela Terminal Cumplió su Último Deseo: Abrazar a su Gato antes de Morir

abuela temrinal

La historia real de esta abuela trata acerca de lo que pidió como su último deseo estando en el hospital, antes de morir. A esta abuela que podéis ver en la foto anterior le dieron el diagnóstico de una enfermedad terminal. Esto quiere decir que la enfermedad es irremediable y que tan solo queda vivir el último tiempo que le queda del mejor modo posible.

Así pues, a esta abuela le llegó el día de su aniversario estando ya ingresada en el hospital en sus últimos días. Su deseo fue claro: lo que más deseaba hacer antes de morir era poder abrazar, una vez más y por última vez, a su querido gato

Lo que hizo el personal sanitario del hospital para cumplir el deseo de esta abuela

La historia de esta abuela sucedió en la clínica Unimed Campos, en Río de Janeiro, en época de COVID. La abuela tuvo que quedarse ingresada de manera permanente en el hospital por un diagnóstico de enfermedad terminal. Fue entonces cuando llegó su cumpleaños y pidió su más deseado deseo: volver a abrazar a su gato.

La abuela estaba acostumbrada a vivir en su casa con su gato querido. Le tenia mucho cariño y aprecio ya que con él compartió mucho tiempo y muchos mimos, realmente quería a su gato. Por eso, no es de extrañar que quisiera despedirse de su buen amigo antes de morir y no poder volver a verle.

Así pues, como en la mayoría de hospitales, el personal sanitario intenta ser lo más comprensivo posible con los pacientes terminales. Estas personas están atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida: su muerte se acerca y solo les queda gozar de su último tiempo. Asimismo, el personal sanitario, sabiendo esto, intenta satisfacer las demandas de estos pacientes que realmente puedan cumplior.

Finalmente, se aceptó que la abuela pudiera ver, una vez más, a su buen amigo felino, dejándolo entrar en la habitación de la abuela. De ahí la foto de portada de este artículo.

A veces, las pequeñas cosas son las que a uno hacen más feliz

abuela en la cama abrazando a su gato
Unimed Campos

La abuela, al ver de nuevo a su compañero felino, se alegró enormemente al poder abrazarle de nuevo. Esa inyección de felicidad que recibió esta abuela para su último cumpleaños es lo mejor que le podían dar. O, al menos, esto es lo que parecía expresar esta abuela con su expresión de felicidad.

Y es que, cuando te encuentras en una situación así, en la que sabes que te queda poco tiempo, lo que uno quiere es pasarlo con sus seres queridos. Y, con seres queridos, se entiende a los familiares de la persona, amigos cercanos, incluso compañeros animales. Al final de todo, lo que más importa es estar cerca de aquellos a los que realmente más quieres.

Espero que te haya servido de algo conocer esta historia, aunque haya sido para reflexionar un poco más acerca de lo importante en esta vida. Si te has quedado con ganas de seguir conociendo historias como estas reales te recomiendo leer el artículo: 5 frases que te dijeron tus padres que cuando creces, entiendes.

La foto de portada es de Unimed Campos y ha sido extraída del artículo de upsocl

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.