5 Frases que te Dijeron tus Padres que Cuando Creces, Entiendes

padres con sus hijos

A todos y a todas nos ha pasado que de pequeños nuestros padres nos decían cosas por nuestro bien en las que no estábamos de acuerdo. A veces era porque nosotros queríamos hacer cosas que nuestros padres no querían y por eso creíamos que estaban anticuados. O, quizás, que se preocupaban en exceso, incluso que nos decían ciertas cosas para que hiciéramos lo que ellos quisieran.

Todos hemos pasado por esta etapa en nuestra vida de creer que nuestros padres eran unos egoístas y que no nos entendían. Y si tu, si tu, que estás leyendo ahora mismo este artículo aún no has pasado por esta etapa es porque aún tiene que llegarte.

Si nos ponemos a pensar, todos recordaremos frases que nos dijeron nuestros padres de pequeños. Incluso podemos llegar a recordar las reacciones o los pensamientos que teníamos en esas circunstancias. 

La función de toda madre y de todo padre es educar a sus hijos y esto se logra poniendo límites. Por eso es que no nos dejaban hacer lo que quisiéramos, ya que de este modo no nos hubieran educado. Y, créeme, son mejores padres aquellos que ponen límites adecuados a sus hijos que aquellos que les dan total libertad. 

Los padres y madres que son demasiado permisivos con sus hijos promueven que estos hagan lo que les plazca. Y, con esto, se incluye que vayan por el mal camino o que hagan cosas mal pensando que están bien. Y esto no es educar, esto es pasar de tus hijos e ignorar sus necesidades de ser educado para madurar bien. 

Bien, dicho esto vamos a ver algunas de las frases más comunes que nuestros padres nos dijeron de pequeños.

Frases que te Dijeron tus Padres de Pequeño y que Ahora entenderás el por qué.

adolescente al que sus padres le dijeron lo que tenia que hacer

1. «¿Dónde vas tan destapado/destapada? Hace frío para ir así, ponte más ropa».

¿A cuántos de nosotros nos dijeron esto nuestros padres? Queríamos lucir nuestro cuerpo, vernos guapas y guapos, aún cuando hacia frío para lucir cuerpo…No nos importaba, pero luego llegaban los resfriados.

2.»Todo es pasajero. Lo que ahora te importa, dentro de unos años pasarás a no darle importancia»

¿A cuántos nos ha pasado que algo a lo que le dábamos mucha importancia con el tiempo dejamos de dársela? Ya sea amistades, logros que anhelábamos a nivel personal, darle importancia a la opinión de alguien, etc.

3.»Ahora lloras como si no hubiera un mañana porque ese chico/chica te ha dejado, pero en un futuro entenderás que fue lo mejor»

No se vosotros, pero a mi eso me ocurrió. Pensar que estaría toda la vida con alguien y con el tiempo esa relación se terminó. Al principio, no ves que vas a hacer sin esa persona… Luego te das cuenta de que hay más y mejores personas aún por encontrar en tu camino.

4.No te conviene ir con esa persona…Te llevará por el mal camino. Deberías dejar de ir con él/ella

¿Os dijeron nunca esto vuestros padres de adolescentes? A mi sí.. Y en más de una ocasión tuvieron razón. Me juntaba con personas problemáticas que me traían problemas adicionales a mi vida. Y es que, al final, cuando tus padres te dicen esto es porque quieren lo mejor para ti.

5.¡No te estés tanto rato en la ducha! ¡Apaga las luces cuando salgas de la habitación! Cuando seas mayor y tengas que pagar tu las facturas, te acordarás de nosotros…

Y tanto que nos dimos cuenta… Cuando empiezas a pagar tu las facturas de tu bolsillo, entonces te das cuenta de lo que cuesta. Y es ahí cuando eres tu el que pasa a decirle a tu pareja o a tus hijos que vaya con cuidado con las luces y el agua.

Y hasta aquí el artículo. ¿Hay alguna de estas frases que tus padres te dijeron a ti de pequeño? ¿Hay otras frases que te dijeron que no aparecen aquí? ¡Seguro que si! ¡Déjanoslas en los comentarios para reírnos un rato más todos juntos!

Y por si te has quedado con ganas de descubrir más cosas interesantes, te voy a dejar con otro artículo. «6 Beneficios que obtendrás al dejar de dormir con almohada«.

Y ya por último, si te han gustado las imágenes de este artículo, quiero que sepas que estan sacadas de CanvaPro. A continuación te dejo enlazado su página web oficial para que veas todas las posibilidades y herramientas que tienes con Canva. Personalmente, lo que más me gusta de CanvaPro, es poder hacer diseños profesionales sin ser yo una diseñadora profesional.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *