¿Cuáles son los Beneficios de Comer Arándanos para tu Salud?

arándanos

Los arándanos tienen numerosas beneficios para el cuerpo gracias a sus propiedades medicinales y valores nutricionales. Esta afirmación no es novedosa ya que en 1840 ya se demostró que comer arándanos era positivo como tratamiento de infecciones urinarias.

Dicha investigación científica demostró que los arándanos tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas. Es por esto que tomar arándanos es eficaz para tratar una infección como la urinaria. También, tomar arándanos es beneficiosos para luchar contra infecciones de vejiga y para combatir las úlceras de estómago. Asimismo, los arándanos también presentan beneficiosos para la piel por lo que ayudan a disminuir determinadas afectaciones cutáneas.

Beneficios de Usar Arándanos al Cocinar

El arándano tiene diferentes beneficios para el cuerpo por sus propiedades medicinales que se conocen desde hace mucho tiempo. Debido a ello, la medicina popular recomienda tomar arándanos para resfriados, anginas, y enfermedades reumáticas.

Asimismo, como hemos adelantado anteriormente, también resulta útil para problemas de vejiga. También, mejora el funcionamiento de los intestinos y del páncreas. Al mismo tiempo, también es bueno para aliviar la fatiga porque son ricos en vitamina A, C y contiene ciertas vitaminas del grupo B. Los arándanos son más beneficiosos cuando se toman frescos porque es cuando contienen más nutrientes y propiedades naturales.

Sin embargo, también se pueden cocer ya que toleran bien las altas temperaturas que no destruyen sus compuestos. Para conservarlos mejor, lo ideal es tenerlos en la nevera en un plato o otro utensilio que no sea ningún envaso de plástico. De hecho, conservarlos con el que suele ser su envase de compra de plástico es lo peor porque se pudren antes.

Así pues, si mantienes los arándanos en la nevera pueden llegarte a durar en estado óptimo hasta un mes. A diferencia, si los mantienes fuera de la nevera en pleno verano pueden llegar a pasarse en una semana o menos. Por otro lado, los arándanos secos conservan sus propiedades hasta más de un año por el procesamiento que se les ha hecho.

Beneficios de los Arándano: ¿Cuáles son sus Propiedades Curativas?

Como hemos visto, podemos consumir arándanos para tratar infecciones urinarias por sus propiedades curativas en el ámbito. Este dato es bueno saberlo sobre todo teniendo en cuenta que el 30% de las mujeres sufren alguna vez de inflamación de vejiga. A diferencia, los estudios demuestran que los hombres tienen ocho veces menos probabilidades de sufrir infecciones urinarias.

Las infecciones urinarias se producen con gran frecuencia por una bacteria conocida como Escherichia coli. Estas bacterias viven en nuestro intestino pero a veces, debido a diferentes factores, pueden provocar una inflamación en el mismo.

Lo que los estudios han demostrado es que los arándanos reducen la adhesión de la bacteria a las paredes del tracto urinario. De este modo se reduce la cantidad de estas bacterias en la orina.

En resumen, ayuda a combatir esta infección. También, si tomas arándanos de manera habitual, reduces las posibilidades de sufrir este tipo de infección. Por otro lado, también previene las infecciones de la vejiga en personas que tienen problemas para vaciar la vejiga. Esto suele ocurrir en hombres con agrandamiento de la próstata.

¿Tomar Arándanos puede tener Contraindicaciones?

Los arándanos si tienen contraindicaciones para aquellas personas que toman anticoagulantes que contienen warfarina. Esto se debe a que las propiedades de los arándanos pueden dificultar la eliminación de esta sustancia del cuerpo. En consecuencia, para estas personas comer arándanos puede contribuir a la aparición de hemorragias.

Y hasta aquí la información más importante que debes conocer sobre los beneficios y las contraindicaciones de tomar arándanos. Si quieres saber más sobre alimentos con propiedades muy beneficiosas para tu cuerpo te recomiendo leer este artículo sobre los beneficios de tomar mejorana.

A continuación, te dejo enlazada la sección de Arándanos de Amazon ¡por si es de tu interés!

Y ya por último, si te han gustado las imágenes de este artículo, quiero que sepas que estan sacadas de CanvaPro. A continuación te dejo enlazado su página web oficial para que veas todas las posibilidades y herramientas que tienes con Canva. Personalmente, lo que más me gusta de CanvaPro, es poder hacer diseños profesionales sin ser yo una diseñadora profesional.

La foto de portada de este artículo está hecha por: JillWellington

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *