¿Por qué deberías empezar a Tomar Té Rojo des de Ya?

té rojo

El té rojo (Hongha) se obtiene de las hojas fermentadas y secadas al sol de la planta Aspalathus Linearis. Esta planta tiene flores amarillas y hojas verdes brillantes, como agujas, que se vuelven rojas durante el procesamiento.

Esta es la planta que se pone en las bolsitas de té rojo que puedes comprar en diferentes establecimientos. Tomar este té tiene presenta diferentes beneficios para el cuerpo humano, como veremos a continuación.

Propiedades y Beneficios del Té Rojo

Los antioxidantes que contiene esta planta aportan innumerables beneficios al organismo. Estos antioxidantes combaten los radicales libres y actúan como método de prevención contra las enfermedades cardíacas. Asimismo, el té rojo contiene innumerables minerales que son esenciales para la salud de nuestro organismo. Entre ellos, cabe destacar:

  • Magnesio: esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso
  • Calcio: beneficioso para dientes y huesos
  • Zinc: esencial para la distribución de oxígeno en la sangre

Hay estudios que demuestran que este té previene varios tipos de cáncer provocados por sustancias químicas. Este también se puede utilizar para tratar los cólicos del bebé.

Asímismo, se sabe que cuenta con un efecto beneficioso sobre la piel porque puede reducir el acné o el eczema. Puedes aplicar una bolsita de té rojo sobre cualquier inflamación y la aliviará.

Tanbién alivia la hipertensión y, al mismo tiempo, su consumo es beneficioso para el sistema respiratorio. Esta planta contiene una sustancia que dilata los bronquios, dando como resultado un mayor flujo de aire a los pulmones. De este modo, se facilita la respiración para la persona en cuestión.

Y aún tiene más beneficios…

foto del té preparado

Por último, pero no menos importante, el té rojo te ayuda a dormir tranquilo. Debido al alto contenido en minerales y la ausencia de cafeína, se puede consumir por la noche antes de acostarse. Así pues, este contiene unas propiedades que nos hace sentir con más calma, tranquilidad y relajación.

Así pues, este té no contiene cafeína y no está sujeto a ningún proceso de eliminación de cafeína. Por tanto, cualquier persona puede beberlo en grandes cantidades sin temor a perturbar nuestro sueño.

La planta también es rica en antioxidantes y es rica en minerales. Además, es rico en flavonoides y alivia problemas de estómago como calambres o indigestión.

Puedes comprar té rojo en diferentes establecimientos y supermercados, tanto físicos como online. A continuación, te dejo con el pack más vendido y con mejores valoraciones de Amazon España:

Y aquí, te dejo con el pack más vendido y con mejores valoraciones de Amazon.com ,el de la famosa y reconocida marca Twinings

Contraindicaciones del consumo de Té Rojo

El té rojo parece seguro para cualquier consumidor, debido a que no contiene cafeína. Por este motivo, en general cualquier persona puede beberlo en cualquier momento. No obstante, las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consultar a su médico antes de comenzar a consumirlo.

¿Beber este té ayuda a Perder Peso?

Por sus propiedades diuréticas y alta concentración de antioxidantes, el té rojo ayuda a limpiar nuestro organismo de toxinas, previene el estreñimiento, mejora la digestión, energiza el organismo y favorece la quema de grasas.

De esta manera, esta bebida es un buen complemento para la pérdida de peso. Podemos perder unos 3-4 kilogramos en una semana, si añadimos esta bebida una dieta equilibrada y realizamos ejercicio de forma regular.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que hayas aprendido más sobre el té rojo y que lo implementes a tu dieta. A continuación, te dejo aquí con un artículo que habla sobre los beneficios de tomar té de menta, por si te interesa. ¡Nos leemos!

Este artículo es un artículo patrocinado. Así pues, algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.