Los 13 Beneficios que Obtendrás al tomar habitualmente Té de Menta

te menta

La menta (Mentha piperita) es una planta popular que se puede utilizar de muchas formas (por ejemplo, aceite, hojas, extracto de hojas y té de hojas). La menta se utiliza en cosméticos, productos de cuidado personal, alimentos y farmacéuticos, tanto por sus propiedades aromatizantes como para perfumes. El aceite de menta tiene un aroma fresco de mentol y un sabor ligeramente picante seguido de una sensación fresca.

El principal ingrediente activo de la menta es el mentol, que es un compuesto orgánico que produce una sensación de frescor cuando se aplica en la boca o la piel.

También actúa como un anestésico suave (es decir, un compuesto que crea una pérdida reversible de la sensibilidad).

La menta también contiene vitaminas A y C, así como varios minerales. Además, la menta contiene componentes esenciales como mentol, mentón, acetato de menilo, limoneno, etc.

Propiedades del Té de Menta

La menta tiene varios usos dietéticos y beneficios para la salud. Las principales propiedades son:

1.Antitusivo y anti-resfriado: la menta es un remedio para los resfriados y la tos y los síntomas que suelen acompañar al resfriado. Los aceites volátiles de esta planta tienen un efecto calmante para los síntomas de la tos y pueden aliviar ciertos síntomas del resfriado. También tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

2.Antiinflamatorio : la inflamación y las infecciones de los senos nasales se pueden reducir inhalando el aceite esencial de las plantas. El mentol es el principal principio activo de la menta y puede reducir la congestión nasal favoreciendo la respiración.

3.Digestivo: la menta puede ser eficaz para una serie de problemas digestivos, incluidos gases, hinchazón y náuseas, náuseas matutinas y calambres estomacales. Además, puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable.

4.Relajante muscular: los calambres dolorosos y las náuseas causadas por la menstruación se pueden aliviar con la ayuda de la menta. La menta actúa como relajante muscular y, por tanto, reduce el dolor causado por los cólicos menstruales.

5.Analgésico: los dolores de cabeza, los dolores nerviosos, los dolores de muelas, la inflamación de las articulaciones y los dolores musculares generales se pueden reducir con la ayuda de la menta.

6.Energizante: el olor a menta es energizante y la inhalación puede aumentar los niveles de energía. El consumo de té de menta puede ser beneficioso para aumentar los niveles de energía.

¿Qué Beneficios para la Salud aporta el consumo de Té de Menta?

La menta tiene un aroma agradable y refrescante, pero además de estas propiedades, también tiene muchos beneficios para la salud. A continuación, compartimos los principales:

7.Reducir las migrañas

La menta puede reducir los dolores de cabeza, las migrañas y otros síntomas relacionados con el estrés. Actúa reduciendo la contracción de los vasos sanguíneos del cerebro, promoviendo la relajación y reduciendo la gravedad de los dolores de cabeza. Incluso el aroma específico ayuda a reducir las migrañas.

8.Reducción de estrés

La menta se puede utilizar como agente antiespasmódico en la medicina tradicional. La naturaleza sedante o antiespasmódica natural del mentol ayuda a reducir el estrés mental. El té de menta puede reducir la presión arterial y la temperatura corporal, promoviendo la relajación. Por eso se utiliza en aromaterapia.

9.Reduce los síntomas de los senos nasales

También por sus propiedades antiespasmódicas, puede reducir la sensación de irritación provocada por la tos. Relaja el sistema respiratorio y los senos nasales. Al relajar los músculos del cuello y el pecho, puede reducir los síntomas de los resfriados y la gripe.

10.Salud de la piel

El té de menta puede ser útil para las irritaciones y el enrojecimiento de la piel. Puede calmar la piel y reducir la producción de sebo. También puede reducir el acné y tiene un papel energizante para la piel. También tiene propiedades astringentes y puede reducir las bacterias, dejando la piel suave y regenerada.

Más Beneficios para la Salud

11.Pérdida de peso

La menta y el té de menta se utilizan a menudo para bajar de peso, junto con otras recomendaciones y consejos. El aroma específico puede reducir el apetito, evitando comer en exceso y reduciendo así el riesgo de aumento de peso.

12.Sueño más reparador

El té de menta puede promover un sueño más reparador. Puede consumirse antes de acostarse, induciendo la relajación. Una taza de té de menta por la noche puede reducir el riesgo de insomnio y actúa como relajante muscular.

13.Problemas digestivos

El té de menta puede reducir una variedad de síntomas digestivos, incluidos los síntomas del síndrome del intestino irritable, indigestión o estreñimiento. Puede reducir la inflamación asociada con calambres, hinchazón e indigestión. Estimula la bilis, favoreciendo así la digestión y los movimientos intestinales. Algunas investigaciones también sugieren que el té de menta tiene propiedades anti- Helicobacter pylori.

¿Cómo Preparar té de Menta?

El té de menta es un té que se ha utilizado durante siglos para tratar diversas dolencias. Tiene un aroma y un sabor fresco y refrescante.

Se pueden utilizar hojas de menta verde o secas para preparar té de menta. Se prepara por infusión. Para ello, debemos verter 150 ml de agua ligeramente caliente sobre 1,5 g de hojas de menta y dejar infundir durante 5-10 minutos.

El té de menta se puede preparar con bolsitas de té de menta, hojas secas u hojas de menta fresca. Puedes comprarla en diferentes supermercados, posiblemente en los que sueles frecuentar puedas encontrar. De todos modos, a continuación te dejo uno de los packs más vendidos de té de menta:

Y si te gusta conocer más acerca de los beneficios de tomar ciertos té o infusiones, ahora te recomiendo leer el artículo sobre los beneficios de tomar manzanilla para el cuerpo. Espero que te resulte igual de interesante. ¡Nos leemos!

Este artículo es un artículo patrocinado. Así pues, algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.

También, quiero hacerte saber que el modelo de los productos que te ofrezco puede variar un poco según la tienda Amazon de tu país. Las datos de ventas y de valoraciones que te ofrezco están basados en las ventas y valoraciones en la tienda de Amazon de España.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.