¿Es el Vaper una de las Mejores Soluciones para Dejar de Fumar?

hombre fumando vaper

El pasado año 2020, el Reino Unido se propuso descubrir si el vaper puede ser útil para lograr dejar de fumar.

The New England Journal of Medicine es quien ha dirigido una investigación para descubrirlo. Así pues, esta investigación empezó a raíz de una estadística que mostró que el 51,5% de los fumadores lo utilizaron para dejar de fumar.

Este estudio se llevó a cabo durante más de un año y con la ayuda del Servicio de Salud Público Británico. Para realizar este estudio, se hicieron dos grupos de fumadores. A un grupo se les ofreció el vaper como alternativa a fumar cigarrillos y al otro, parches de nicotina o pastillas.

Tras pasar 3 meses desde que se empezó el estudio, el grupo que se le había asignado un vaper ya no fumaba cigarros. Estos seguían utilizando el vaper, pero habían dejado por completo el tabaco, lo que muestra un 100% de eficacia.

A diferencia, un 88% de los que utilizaron parches o pastillas dejó de fumar en 3 meses. Este porcentaje es un 12% inferior comparado con el método de utilizar el vaper como sustitutivo.

Además, cabe decir que pasado un año, una parte importante de ellos abandonó. Otros alternaban los parches con el fumar convencional.

Así pues, pasado un año des del estudio, un 80% de los sujetos seguía utilizando vaper y solo un 9% utilizaba parches o pastillas.

Estos resultados mostraron como realmente el vaper es una solución efectiva para dejar de fumar. A raíz de estos resultados, los científicos estimaron que para el año 2021, 55milliones de personas pasarán a fumar en vaper. 

¿Es el vaper realmente útil como método para dejar de fumar?

hombre utilizando un vaper para dejar de fumar

Como debéis saber, para fumar vaper puedes hacerlo con tabaco con nicotina o sin nicotina. Siguiendo la variable de hacerlo sin nicotina, la persona no está dañando tanto sus pulmones. Y, al mismo tiempo, la persona engaña a su cuerpo aspirando y expirando vapor, simulando el hecho de fumar.

Sin embargo, el estudio demostró que los cigarrillos electrónicos que llevan nicotina son más eficaces para dejar de fumar cigarros convencionales. Además, hay que tener en cuenta que aún se investigan efectos perjudiciales sobre la salud del vaper.

No obstante, el estudio quería demostrar si el vaper es un método efectivo para dejar de fumar cigarros convencionales. Y, como hemos visto, los resultados muestran que el vaper es más efectivo que las terapias habituales hasta ahora.

Otros aspectos que se analizaron fueron la ansiedad de los fumadores al dejar de fumar. Los resultados mostraron que los que utilizaban vaper tenían menos ansiedad que los del otro grupo. Además, los que utilizaban vaper mostraron sentirse mejor anímicamente que los otros.

El problema de que el vaper se establezca como un substituto permanente

Utilizar el vaper para dejar de fumar se considera un método efectivo para los fumadores convencionales. Sin embargo, muchas persona utilizan el vaper de manera permanente tras el periodo de dejar de fumar. Entonces, se canvia un vicio por otro vicio y eso también es perjudicial.

Además, las autoridades remarcan la importancia de comprar vapers en sitios autorizados. Esto es porque se han dado casos de personas que utilizaban vaper y que tenían sustancias nocivas en sus pulmones. Estas sustancias nocivas son un cúmulo de un alto contenido de acetato de vitamina E que afecta al funcionamiento normal de este órgano.

Lo que sí que es cierto es que las autoridades de todo el Reino Unido consideran que el vaper es un método ideal para dejar de fumar. Pero, no olvides que ellos no defienden el uso del vaper habitual, sino el uso del vaper como método antitabaco.

Que el tabaco tenga muchos más efectos perjudiciales para tu salud no quiere decir que el vaper no tenga ninguno. Entonces, la idea es utilizar el vaper para dejar de fumar y una vez logrado esto, dejar de utilizar el vaper.

A continuación te dejo enlazado aquí un artículo que habla de por qué somos como somos y por qué actuamos como lo hacemos por si quieres continuar informándote de aspectos que influyen en tu vida y bienestar.

Contenido del artículo basado en: elconfidencial.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Elisabet

Elisabet es educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *