Una silla de mala calidad lastima tu cuerpo y en un futuro sufrirás por ello

A día de hoy, nos pasamos muchas horas sentados delante del ordenador y por ello necesitamos una silla de calidad. El ordenador en la actualidad juega un papel fundamental tanto en el mundo laboral como en el mundo del entretenimiento.

Así pues, muchas personas pasan gran cantidad de tiempo sentados frente a un ordenador. Además, una silla de calidad nos ayuda a mantener una correcta postura y evitar, así, padecer problemas a largo plazo.Por esto es importante tener una silla que nos otorgue largas horas de comodidad.

Tener una silla de buena calidad es necesario y cuesta menos de lo que piensas

Las sillas de mala calidad además de romperse con facilidad y perder el dinero invertido, nos producen dolores de espalda. Al principio, puedes solamente experimentar molestias en tu lumbar, cervicales, espalda y columna.

Sin embargo, después de estar mucho tiempo utilizando una silla de mala calidad puedes padecer problemas mayores. Entre ellos, que la columna adquiera una mala postura permanente, de manera que cada vez tengas más dolores y más frecuentemente.

También, a la larga te puede aparecer una joroba en la parte superior de la espalda debido a la mala calidad de tu silla. Piensa que es mejor gastar un poco más de dinero en una buena silla, que tener que comprar una cada año o que padecer dolores habituales.

A día de hoy, Amazon es consiente de ello y por eso ofrece un gran repertorio de sillas de buena calidad a un buen precio. En su repertorio encontramos sillas diseñadas para aumentar su comodidad durante las numerosas horas de trabajo.

O bien, para los más aficionados a los videojuegos que deban estar enfocados durante largas partidas y no quieran padecer dolores. Así pues, teniendo en cuenta todo esto, hemos creado la siguiente lista de las mejores sillas calidad-precio.4

Piensa en la salud de tu espalda, ya que tu espalda es la que mantiene tu cuerpo alzado todo el tiempo. Sin ella, o con ella en mal estado, experimentarás una sensación de malestar integral.

SILLAS PARA GAMERS

DX Racer 5 Robas Lund

silla DX racer

DX Racer es una de las marcas más reconocidas caracterizada por elaborar sillas para profesionales. Tiene un diseño ergonómico y un marco resistente que la mantiene fija. Es decir, la silla adopta la forma natural de tu cuerpo, maximizando la comodidad durante largas horas de trabajo o juego. 

Entre otros aspectos, el espaldar de la silla es reclinable hasta 180°, lo que permite tumbarse en ella completamente. Puede soportar un peso en sí de 100 Kg, lo cual no es demasiado.

Algo a considerar sobre su diseño es que la silla está recubierta por tela en lugar de piel sintética. La tela hace que la silla sea más fresca y que no acumule el calor.

DX Racer 5 Robas Lund

Silla ideal tanto para escritorio, como para oficina o para gaming

Ángulo de inclinación del respaldo: 135 °

Materiales de alta calidad, de larga duración

El artículo se entrega desmontado, pero es fácil de montar y rápido

Silla Intimate WM Heart Racing 

Este modelo de silla contiene todas las características de una silla de alta calidad. Está diseñada para mantener una correcta postura con la ayuda de un cojín para dar soporte a la cabeza. Además tiene otro cojín en la zona de la lumbar que ayuda a sostener mejor la columna.

Si bien esta silla no es muy diferente del resto, destaca por su diseño en los reposabrazos ajustables tanto en altura como en inclinación.

Un detalle importante es que incluye una base antideslizante sobre las ruedas, diseñada para posar los pies cómodamente. Esto es ideal cuando tienes que estar muchas horas sentado.

El espaldar tiene una elevada altura que da soporte a nuestra espalda, y que es posible reclinarlo hacia atrás completamente en 180°. Además, soporta 150 kg de peso, aunque es algo angosta para las personas de gran volumen.

Gamer IntimaTe WM Heart Racing Silla Gamer

Absoluta comodidad ergonómica tanto para el respaldo de la espalda como para el confort del cuello

Es adecuada para gente voluminosa por sus gruesas esponjas y su capacidad de hasta 150kg

Inclinación ajustable: le permite reclinar hasta 135˚

Garantía de calidad

DX Racer 62501SR4 

Esta es otra de las aclamas sillas de la línea DX Racer, muy parecida al modelo DX Racer 5 Robas Lund. Al igual que esta, ofrece una excelente calidad para su precio. No existen muchas diferencias notables entre estas, a pesar de la diferencia en su diseño.

Este modelo está diseñado para soportar el peso de personas de hasta 100kg. Y para personas de 1,60 a 1,80 m preferiblemente.

Tiene 5 ruedas para que su movilidad sea superior y más fácil. Además, tiene un ajuste de 180° a vuelta. El material externo de esta silla es de piel artificial, lo que la hace más resistente al paso del tiempo

DX Racer 62501SR4 - Silla gaming

Capacidad de carga máxima de 100 kg

Ajustable de hasta 180° a su vuelta

Tiene 5 ruedas que aumentar la facilidad de movimiento

El material que encubre la silla es de una tipología de piel artificial resistente

Klim eSports 

La Klim eSports está señalada en la comunidad como una de las mejores sillas profesionales para gamers. Su innovador diseño corrige algunos fallos de su antecesor, la Klim 1st. Por ejemplo, el hecho de que no estaba pensada para personas de gran contextura.

Ahora, la Klim eSports se adapta muy bien a las necesidades del jugador, por lo que se considera un artículo “Premium”. Dicho título no es solo por su precio, sino por su calidad y por los resistentes materiales con los que está diseñada.

Estos materiales aumentan el confort de la silla y hace que perdure en el tiempo en buen estado a pesar de su uso frecuente.

Esta silla es bastante robusta pero bastante fácil de montar, por lo que no incorpora ningún manual. Sin embargo, en línea se puede encontrar un vídeo explicativo en su página oficial.

Klim eSports Silla gaming

Su densa espuma mejorará tu postura y los soportes lumbares y cervicales cuidarán de tu espalda

Estructura de acero reforzado, ruedas de alta resistencia y espuma de alta densidad para proporcionarte una experiencia de uso única cada día.

Puedes reclinar el asiento hasta 160º, subir o bajar el asiento y ajustar los reposabrazos en 6 direcciones. Es adecuada para personas de entre 1.60 m y 2 m.

Sus resistentes materiales harán que dure mucho tiempo. Se incluye además una garantía de 5 años.

Table could not be displayed.

SILLAS PARA OFICINISTAS O PERSONAS QUE TRABAJAN DESDE CASA

Silla Songmics OBG28G 

Esta es una silla de gama media, por lo que su diseño y rasgos estéticos no son tan extravagantes como el de otras sillas. Por lo que podría estar más orientada a oficinistas. Esta silla está sobre todo enfocada en la corrección de la postura, a través de un diseño ergonómico.

Cuenta con un sistema de 3 niveles de inclinación, siendo posible hacer que se recline con el uso de tu peso corporal. Asimismo, puedes mantener una postura erguida de 90°, o hacer que se recline hasta unos 175° para recostarte cómodamente. 

Una pequeña desventaja a destacar es que no incluye cojines extra, ya que su diseño es simple. Y, además, puede resultar difícil de montar.

SONGMICS Silla Racing

Hecha de espuma gruesa de alta densidad y un respaldo ergonómico,

as ruedas y los apoyabrazos cumplen con las normas de durabilidad de BIFMA X 5.1

Levanta la palanca para ajustar la altura del asiento de 46 cm a 56 cm

Intimate WM Heart 

silla marca intimate

Este modelo de silla, en comparación con la Intimate WM Heart Racing, ofrece una experiencia más confortable para oficinistas. Presenta un elegante y simple diseño en gris/negro. Aunque también dispone de varios colores como rojo, azul o verde si prefieres colores más vivos.

El recubrimiento de cuero sintético es bastante suave y de alta calidad. Eso permite estar sentado en ella durante largos ratos sin cansarse.

Incluye también cojines para la cabeza y la lumbar, y sus reposabrazos son cómodos y ajustables, aunque pueden retirarse si es necesario. Lo cierto es que esta es una silla de gama media muy accesible que no tiene nada que envidiar a sus competidores. 

Racing Silla Gamer, IntimaTe WM Heart

Respaldo alto apoya fuerte para su cuello y relleno de vuelta en esponja de alta densidad

Inclinación ajustable: le permite reclinar hasta 135˚

Tiene una capacidad de carga de hasta 150kg

Garantía de calidad

Silla SixBros H935 

Este es el último modelo de silla de la marca alemana SixBros. Lo que destaca por sí misma es su color y diseño minimalista. Aunque se vea ligera, es capaz de soportar 100 Kg de peso. Y al igual que las demás sillas de esta categoría, tiene soportes con ruedas que pueden girar 360°.

El asiento es muy cómodo gracias a su relleno con espuma extra gruesa. En adición, el espaldar tiene una curvatura ergonómica que le favorece, y su recubrimiento de tela es transpirable.

La estructura o diseño de esta silla está pensada para oficinistas. Este modelo logra ampliamente cubrir con las necesidades de confort pero sin exceso de lujos.

Silla de Oficina SixBros

Asiento regulable sin niveles fijos

Asiento y respaldo de tela

Ruedas de seguridad de alta calidad, quíntupla

Asiento regulable sin niveles fijos

Songmics OBG62B 

silla marca songmics

Esta silla está recubierta con cuero sintético, lo que le concede una apariencia más elegante y formal que la Songmics OBG28G. Pensada para uso de oficinistas o de personas que trabajan en casa pasando largas horas sentado delante del ordenador. 

Es una silla de aspecto moderno y es muy estable, ya que puede soportar hasta 150 Kg. Tiene un diseño ergonómico como las demás sillas de su clase, y permite bloquear su posición en un ángulo de 90°.

Esto es ideal para mantener la espalda en la postura correcta de personas que suelen estar prolongadas horas ante un escritorio.

SONGMICS Racing Silla

Alta calidad - Silla cubierta de PU, robusta y fácil de limpiar

Asiento con relleno de esponja extragruesa, de buena elásticidad y cómodo, resistente a la deformación

Ruedas de poliuretano giratorias a 360º, apenas hacen ruido, adecuadas para suelo duro como parquet, azulejos, suelo laminado o PVC

Te viene con piezas de repuesto

Ahora ya sabes porqué es necesario tener una silla de calidad

No pienses en el dinero que vas a gastar inicialmente para obtener una silla de mayor calidad. Piensa en el dinero que te vas a ahorrar por no tener que comprar una silla nueva cada año o dos.

Y piensa en el dinero que te ahorarrás en un futuro por no tener que ir al fisio por problemas de espalda. En tu futuro, agradecerás esta inversión inicial.

Table could not be displayed.

Si quieres conocer más cosas que afectan a tu salud, te recomendamos leer el artículo: 20 datos curiosos sobre salud que no sabías y necesitas conocer

También, quiero decirte que dependiendo de las tiendas de Amazon de cada país, los artículos pueden variar. Los productos que anteriormente hemos visto están analizados des de la tienda de amazon de españa. Así pues, puede ocurrir que si abres el enlace de amazon des de EEUU, este te a un modelo de silla un poco diferente porque ahí no haya ese modelo concreto.

Autor de la imagen de portada de este artículo: Florian Olivo.

Este artículo esta patrocinado. Algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.

Pinea esta imagen en Pinterest!




Última actualización el 2021-04-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Elisabet

Elisabet es educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *