20 datos curiosos que no sabías sobre salud y que necesitas saber

médica hablando de datos curiosos sobre la salud

El campo de la salud aún guarda muchos misterios por descubrir. Además, el hecho de que cada cuerpo funcione, en cierta manera, diferente a los demás dificulta su trabajo de investigación.

Existen numerosas variables biológicas que pueden desencadenar unos efectos en una persona y unos totalmente diferentes en otra. Por eso es que cada día algo nuevo se descubre.

De hecho, no conocemos por completo nuestro cuerpo ni cómo reacciona. Por este motivo hoy te traemos 20 datos curiosos que no sabías sobre salud. 

Datos interesantes sobre salud física 

chica haciendo yoga en un sitio con piedras

La salud física es muy importante, por ello te damos algunos datos curiosos que necesitas saber sobre tu cuerpo:

  • Un dato que no sabes es que las flatulencias generan un desahogo de presión en el cuerpo y este es sano. 
  • Mantenerse sentado por mucho tiempo puedes eliminar años de tu vida. Si no quieres que esto te ocurra, te recomendamos leer el artículo “8 ejercicios para hacer en casa y ponerte en forma rápidamente
  • Si sufres mucho de dolores de espalda la natación te vendría bien. Hay muchos modos de nadar para combatir el dolor en  una área afectada concreta.
  • Cambia de desodorante cada cierto tiempo porque las bacterias causantes del mal olor pueden adaptarse a los químicos volviéndose más tenaces.
  • Toma agua para sentirte más llena y comer raciones de comida adecuadas- No creas el mito que dice que el agua engorda. Recuerda que un 60% de nuestro cuerpo es agua y por esto es tan importante beberla para renovar la de nuestro cuerpo.
  • Si algunas veces te sentiste muy cansado para hacer tus labores, toma una siesta de 60 minutos. Esto te reconfortará bastante. Si no dispones de tanto tiempo, es mejor hacer una siesta de hasta 20 minutos, no más. Una siesta corta no debe superar este tiempo porque sinó entrarás en la fase REM del sueño e interrumpir esta fase te hará levantarte cansado. Por esto te aconsejamos dormir 20 minutos y un mínimo de 60 minutos para sentirte otra vez energizado.

Información importante sobre salud mental

chica meditando

También la salud mental es un elemento de gran importancia cotidiana. Es el cerebro quien ordena y organiza las funciones que desempeña nuestro cuerpo. También es el cerebro quien nos hace sentir placer o temor, por ejemplo, ya que es él quien genera nuestras emociones.

Por tanto, gozar de un cerebro saludable es clave para nuestra salud y bienestar integral. Por eso sabemos que necesitas conocer estos datos que ahora compartiremos contigo:

  • Reír ayuda a mejorar tu estado de ánimo y además es cómo hacer ejercicio en una caminadora. Sonriendo quemas calorías y mantienes un estado mental saludable.
  • La depresión puede ocasionar que envejezcas más rápido.
  • Más de un 20% de niños y adolescente  sufren de trastornos psicológicos.
  • Los trastornos mentales pueden acarrear muchas consecuencias como sufrir otras enfermedades.
  • La mayoría de las personas que tienen trastornos o severos problemas psicológicos tienden a ser rechazadas por la sociedad.
  • Se calcula que una persona de cada cuatro puede sufrir trastornos psicológicos en su vida.
  • A nivel mundial existen muchas denuncias por acoso y violación de derechos humanos a personas que sufren enfermedades psicológicas. Lo mismo ocurre con personas que presentan alguna dificultad evidente.

Existen estudios que demuestran que cómo tienes organizada y decorada tu casa influye en tu salud mental. Es decir, si tienes objetos que te inspiran calma y tranquilidad, te sentirás mentalmente mejor.

Sin embargo, si ves la casa vacía o sin nada significativo en ella, te sentirás de la misma forma. Por eso te recomendamos que hagas de tu casa tu hogar, tu sitio para resguardarte, recuperarte y sentirte bien.

A mí, las fuentes de agua en casa me inspiran mucha calma y tranquilidad. También, poner incienso y tener algunas plantas o decoración colorida me ayuda a sentirme más animada y me funciona. Aquí abajo te dejo el modelo de fuente que yo tengo por si te pudiera interesar.

SPIRITUALITE - Fuente de polirresina

Resina de calidad con efecto roca

Bomba y luz LED incluidos

Instalación fácil

Decoración zen y Feng Shui que inspira relajación

Por otro lado, para cuidar tu salud mental, es importante que le destines un tiempo diario específico para ello. Con esto quiero decir que dediques un mínimo de 10-15minutos al día en hacer aquello que te hace sentir bien. Hacer cosas que nos llenan y que nos hacen felices alivia el estrés mental y, por tanto, contribuye a una buena salud mental.

Datos curiosos de salud sexual

mujer con ropa interior pensando en datos curiosos sobre salud

Es importante llevar un estilo de vida sexual saludable…¿Te habías preguntado nunca el por qué es importante? Pues la salud sexual influye tanto en nuestro nivel físico, como emocional y mental. Por tanto, es uno de los aspectos que contribuyen en nuestro bienestar y felicidad personal. Es por esto que hoy queremos ofrecerte estos datos:

  • Los frutos secos, cítricos y la miel pueden ayudarte mucho en tu salud sexual. Esto se debe a las propiedades estimulantes que poseen.
  • Existen científicos que creen que el tamaño de los dedos tiene que ver con la regularidad de relaciones sexuales que tiene la persona.
  • Cuando hay luna llena las mujeres son propensas a ser más activas sexualmente.
  • La relaciones sexuales pueden ayudarte a lidiar con el estrés diario.
  • Es mentira que las relaciones sexuales te hacen más delgado. Sin embargo, es cierto que puedes quemar bastantes calorías.
  • Tener relaciones puede ayudar a crear mejores vínculos con tu pareja y a tener un sueño más placentero. 
  • Mantiene en ritmo nuestro corazón. Mantener relaciones sexuales equivale a realizar ejercicios aeróbicos, por ello es tan bueno para nuestra salud. 

Estos son algunos datos curiosos que no sabías de salud y que pueden ayudarte en tu vida diaria. Quería compartir estos datos contigo para que los pongas en práctica. Con este conocimiento, evitarás hacer algunas cosas que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Autor de la imagen de portada de este artículo: Humberto Chavez

Algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *