¿Has pensado acerca de qué te inspira? ¿Qué es lo que te motiva diariamente? Todas las personas deben tener alguna inspiración que les permita despertar con ánimo. Por lo general, la inspiración proviene de un libro, una película, una experiencia, o de otras personas.
Asimismo, todo famoso tuvo a alguien que lo inspiró a ser escritor, cantante o actor. Todos tenemos algo que nos motiva y si no lo tenemos es porque aún no hemos descubierto que es lo que nos motiva. ¿Qué inspira a una persona que tiene un trabajo regular? ¿Qué la motiva a levantarse e ir al trabajo?
Estar inspirado es actuar conforme a las emociones, habilidades y creencias que uno tiene habitualmente. Tener confianza en sí mismo, aceptar críticas y seguir adelante motivado por un fin específico. Aprender de los errores, recoger las piezas cuando fallan las enseñanzas. Así se crea la inspiración.
¿Pero, qué es lo que te inspira?
Inicia identificando lo que te apasiona, lo que te emociona o lo que hace resplandecer tu vida. ¿Realmente tienes algo que te motive o eres un robot realizando tarea tras tarea? Pienso que en el interior existe un lugar donde puede estar oculta esa pasión, esa llama que se puede expandir y mostrarse al mundo.
La gran mayoría de nuestras limitaciones se deben únicamente a nuestros pensamientos limitantes. Por lo tanto, hay que seguir empujando los límites para descubrir lo qué existe en el interior. Descubre lo que puedes aportar al mundo y que realmente te haría feliz hacer.
La inspiración actúa como un torrente de adrenalina, un torrente de energía que crea una claridad en los pensamientos. Es en ese momento en los que se ve algo desde otro punto de vista y dices ¿Por qué no lo veía así antes?
¿Puedes identificarlo?
Entonces, ¿qué te inspira?. ¿Qué te hace ir a ese espacio donde sigues haciendo lo que haces día tras día, cuando te olvidas de necesidades como, comer y beber?. ¿Conoces ya aquello que te motiva e inspira?
Muchos son los que dicen que es su imaginación la que los inspira. Ese deseo de contarle al mundo lo que pasa por su cabeza. O las diversas perspectivas de ver el mundo. Después de todo, la literatura, las artes y la melodía, tienen que ver con una forma de comunicación entre el creador y con el resto de nosotros.
Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio modo de ver y enfrentar la realidad. La inspiración es una forma de entender la esencia de nosotros mismos. Saber quiénes somos y lo que soñamos. Conocer aquello que te inspira, es el núcleo de tu propio ser.
La inspiración está ligada a la innovación
Quizás el papel de la inspiración es despertarnos de un gran sueño. Un sueño donde todos los días son iguales. Donde aportamos al mundo pero al mismo tiempo no aportamos porque no hay nada de nosotros ahí. Quizás el papel de la inspiración es hacer que nos involucremos con el mundo en lugar de ser un espectador, o observador.
Cuando aprovechamos lo que sea que nos inspira, nos convertimos en personas capaces de compartir nuestras ideas, pensamientos y emociones. A medida que compartimos y mostramos nuestros sueños, emociones, ideas y pensamientos, gradualmente llegamos a comprender la persona que realmente somos.
Entonces, el papel de la inspiración es más de lo que pensábamos al principio. Es más que solo un impulso a la acción. De hecho, te permite comprender la esencia misma de ti mismo y lo que tienes para ofrecer al mundo. La inspiración te da entendimiento, identidad, y una forma de ser.
¿Puedes realmente vivir feliz sin saber lo que te inspira? Reflexiona bien acerca de todo esto ahora.
Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya resultado interesante y que te sea de utilidad. Y si te interesa indagar más en ti para conocerte mejor, te recomiendo el siguiente artículo. Trata de hacerte unas preguntas para poder autosuperarte. Pulsa aquí para leerla. ¡Nos leemos!
Si te han gustado las imágenes de este artículo, quiero que sepas que estan sacadas de CanvaPro. A continuación te dejo enlazado su página web oficial para que veas todas las posibilidades y herramientas que tienes con Canva. Personalmente, lo que más me gusta de CanvaPro, es poder hacer diseños profesionales sin ser yo una diseñadora profesional.
Pinea esta imagen en Pinterest!