En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre el minimalismo, que es, en que consiste y cómo se construye este. Los interiores minimalistas están libres de elementos innecesarios. Hay armonía en ellos, que es propicia tanto para el descanso como para el trabajo. ¿Quieres introducir un estilo minimalista en el interior? Te decimos cómo:
¿Qué es el Minimalismo?
El minimalismo no es solo una forma de decorar el interior, sino también un cierto estilo de vida. Consiste en deshacerse de elementos innecesarios de su espacio y dejar de comprar.
El minimalismo también es una tendencia en el arte, que se desarrolló en la década de 1960. Los artistas que la integraron limitaron sus medios artísticos y utilizaron formas básicas. Las obras del minimalismo están hechas con precisión y sin perturbaciones.
¿Qué es el minimalismo en los interiores? Es similar a la forma de vida que renuncia a elementos innecesarios. Las habitaciones tienen lo necesario y funcional. El estilo minimalista definitivamente no es para todos. Requiere mantener el orden, cuidando un lugar adecuado para almacenar los artículos.
Al organizar un baño minimalista, debe recordar que no se pueden dejar cosméticos en la encimera. Su colorido empaque perturbaría el arreglo. De manera similar, en la cocina, siempre que no se necesiten especias o un paquete de café, deben ocultarse.
¿Cómo Entender el Minimalismo?
- Una filosofía de vida, que consiste en abandonar artículos innecesarios y renunciar a compras innecesarias.
- La tendencia era conocida en el arte – los artistas pertenecientes a ella limitaban los medios artísticos.
- En el interior, el minimalismo consiste en deshacerse de cosas inútiles.
- Hay que recordar que no se pueden dejar cosméticos sobre la encimera.
- También puedes acentuar el estilo minimalista con la ayuda del negro.
Interior Minimalista: ¿Qué Colores se deben Usar en él?
Puede enfatizar el minimalismo en el interior gracias a los colores tenues. El blanco es la mejor opción como base para el arreglo, y vale la pena usarlo en cualquier pared. Gracias a esto, obtendrá un efecto casi estéril: es característico de los interiores minimalistas.
El blanco no es la única solución. El gris también es adecuado para interiores minimalistas, tanto en versiones claras como antracita. ¿Está buscando un tono ligeramente más cálido para el interior? Elige un color topo. Es un color no obvio que es un compromiso entre el gris y el marrón.
También puedes acentuar el estilo minimalista con la ayuda del negro. Elegir entre los colores mencionados anteriormente le permitirá crear una base de arreglo. ¿Son bienvenidos otros colores?
No debe haber demasiado color, y una habitación minimalista definitivamente no es un lugar para combinaciones de colores inusuales o superficies estampadas. Un tono que diversificará la decoración definitivamente será suficiente. Puedes optar por un sillón de color mostaza o marrón oscuro, que se distingue por su diseño sencillo. Gracias a un color tan fuerte, romperás la monotonía y al mismo tiempo no perturbarás el arreglo minimalista.
Más acerca de los colores para enfatizar este minimalismo…
- Los colores deben ser tenues.
- El blanco funcionará muy bien.
- También puedes usar gris.
- Taupe, un tono que es un compromiso entre el marrón y el gris, será apropiado.
- También puedes acentuar el estilo minimalista gracias al negro.
- Los tonos mostaza o marrón oscuro diversificarán el arreglo.
- Un tono que diversificará la decoración definitivamente será suficiente.
- Las obras del minimalismo están hechas con precisión y sin perturbaciones.
Minimalismo y Materiales de Acabado
El estilo minimalista requiere no solo el uso de colores apropiados, sino también de materiales. Los azulejos funcionarán bien en el baño y la cocina; los colores lisos serán los mejores. Puede terminar el interior de forma minimalista con azulejos brillantes y mate. Pueden terminar en las paredes y el piso.
El material de acabado que enfatiza el estilo minimalista también es la madera que usará en el piso. Agregará un interior ligeramente fresco un carácter acogedor. La materia prima natural también se utilizará como revestimiento de paredes y, más concretamente, se utilizará para hacer un cabecero. La base de la cama también puede ser de madera. Estos elementos deben ser del mismo tipo y color de la materia prima, para que no haya demasiados colores en el interior.
¿Qué otros materiales enfatizarán el minimalismo en la habitación? Busca materias primas. El hormigón y el metal serán perfectos. También puede enfatizar el estilo minimalista con la ayuda del vidrio, que se puede usar para hacer lámparas o una baranda de escalera.
¿Qué Materiales de Acabado usar en un Interior entonces?
- Los azulejos de cerámica de un solo color para la cocina y el baño serán apropiados.
- Funcionará la madera de la que se puede hacer el revestimiento, pero también la base de la cama y el cabecero.
- El hormigón, el metal y el vidrio son otras propuestas materiales para una disposición minimalista.
- No debe haber demasiados colores.
- El estilo minimalista definitivamente no es para todos.
Muebles que Enfatizarán el Estilo Minimalista
Colores tenues y economía de formas: presta atención a estos elementos cuando quieras enfatizar el estilo minimalista. Una sala de estar dispuesta de esta manera propiciará la relajación, porque nada lo distraerá. Busque equipos funcionales que desempeñen un papel específico en la sala.
Al elegir asientos, no use materiales de tapicería multicolores. El patrón de flores, guisantes u hojas de monstera no funcionará en una habitación minimalista. Busque entre telas de un solo color: blanco, gris o negro.
¿Cómo enfatizar el estilo minimalista en la cocina? Vale la pena elegir una carcasa de un solo color con un acabado mate. Los gabinetes deben estar sin manijas. Además, recuerde ocultar los electrodomésticos integrados: un refrigerador y un lavavajillas perturbarían el espacio innecesariamente. Incluso el capó puede ser minimalista: simplemente elija el modelo que se abre desde la parte superior.
¿Cómo enfatizar el minimalismo en un baño? En primer lugar, no use elementos que distraigan: los paquetes coloridos de máscaras faciales colocados en una canasta deben colocarse en un armario cerca del fregadero en lugar de en la encimera. La construcción debe ser uniforme: en el baño, también coloque muebles sin fresar ni asas. Se pueden terminar tanto en forma mate como brillante.
Cuando organice una casa minimalista, preste atención a la puerta. Los modelos sin galce son perfectos: en su caso, la estructura y la hoja forman un mismo plano. Haga coincidir el color de la puerta con el de la pared y casi desaparecerán en la habitación.
Más acerca del tipo de muebles que lo acentuarán
- Los muebles deben ser sobrios en forma, atenuados en color y funcionales.
- Los muebles de un solo color con un acabado mate funcionarán en la cocina.
- El refrigerador y el lavavajillas deben estar ocultos en el edificio,
- En el baño, recuerda esconder los cosméticos cuyo colorido empaque haya perturbado el arreglo.
- En una casa minimalista, una puerta no solapada del color de la pared quedará perfecta.
- Busque entre telas de un solo color: blanco, gris o negro.
- Colores tenues y economía de formas: preste atención a estos elementos.
Minimalismo en una sala de estar
¿Quieres introducir un estilo minimalista en tu salón? Una sala de estar decorada de esta manera es propicia para la relajación, porque las chucherías variopintas no llaman la atención. El espacio es armonioso, para algunos puede incluso resultar ascético.
Las paredes y los pisos deben distinguirse por colores tenues, gracias a los cuales se convertirán en una excelente base para el arreglo y le permitirán cambiar el carácter del interior en el futuro. Llene una sala de estar minimalista con madera, déjela estar en el piso. La materia prima puede tener un tono frío y cálido.
Equipa un salón de estilo minimalista con muebles caracterizados por una forma sencilla y austera. Deje que haya un número mínimo de ellos, exactamente tantos como necesite para que el interior sea funcional. Busque muebles de vidrio u hormigón: enfatizarán el estilo minimalista. Puede llenar la sala de estar con asientos con tapicería ligeramente gris; todo lo que necesita es un sofá y un gran reposapiés cuadrado sobre patas largas, estrechas y negras. Al lado, coloque una mesa de café con una forma simple: puede tener una base de metal y una tapa de madera.
Más acerca de cómo organizar una sala así…
- Elige madera para el suelo.
- Aplicar un color apagado en la pared.
- Coloque exactamente tantos muebles como necesite en la habitación.
- Los asientos con tapicería gris, sobre patas angostas y negras, funcionarán bien.
- Una mesa de centro con base de metal y con tapa de madera será perfecta.
- Cubra las paredes con pintura blanca y use tablones de madera de colores claros en el piso.
Potenciar el minimalismo en Cómo un Dormitorio
¿Es una buena idea un dormitorio minimalista? Después de todo, este espacio está asociado con la naturaleza acogedora del arreglo. Sin embargo, uno no tiene por qué excluir al otro, si utiliza los materiales adecuados.
En primer lugar, opta por una cama sobre un somier de madera, a partir de la cual el colchón es más pequeño. Gracias a esto, no se necesitarán mesitas de noche; su función la cumplirá la base de la cama. Haga el reposacabezas del mismo material; puede usarlo en toda la pared. En lugar de lámparas de pie, elige lámparas de pared que montarás en el reposacabezas.
Cubra las paredes con pintura blanca y use tablones de madera de colores claros en el piso. Utiliza una iluminación minimalista, por ejemplo con pantallas de cristal. También habrá un lugar para un tocador en el dormitorio; por supuesto, no puede ser un modelo con patas dobladas con un frente de gabinete fresado y un marco de espejo calado. El tocador debe tener una forma simple y encima debe colgar un espejo sin marco.
Más acerca de un dormitorio así…
- Elige una cama sobre una base de madera que sea mucho más ancha que el colchón.
- Gracias a esto, la mesita de noche no será necesaria.
- El papel de la mesa lo jugará una pieza de la base de la cama.
- Elige un cabecero de madera que se pueda colocar a lo largo de toda la pared.
- Use madera clara en el piso.
- Pintar paredes de blanco.
Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya sido de ayuda y que te haya resultado interesante su lectura. Y por si te interesa conocer más acerca de otros estilos interesantes, te dejo con un artículo que habla sobre el estilo zen. Aquí te lo dejo enlazado. ¡Nos leemos!
Si te han gustado las imágenes de este artículo, quiero que sepas que estan sacadas de CanvaPro. A continuación te dejo enlazado su página web oficial para que veas todas las posibilidades y herramientas que tienes con Canva. Personalmente, lo que más me gusta de CanvaPro, es poder hacer diseños profesionales sin ser yo una diseñadora profesional.
Pinea esta imagen en Pinterest!