Cómo saber si tu smartphone puede utilizar un cargador de carga rápida

móvil cargándose

En la actualidad, la gran mayoría de los smartphone es compatible con la carga rápida. Sin embargo, no todos los smartphones son entregados con los cargadores correctos, es decir, cargadores de carga rápida. Por otro lado, muchos se preguntan cómo pueden saber si su smartphone es compatible con carga rápida ya que no todos lo son.

Por esto, con la finalidad de satisfacer tu necesidad de saber si tu smartphone es compatible o no, he creado este artículo para ti. Así pues, mediante la lectura de este artículo descubrirás los ítems que debes tener en cuenta para saber si tu smartphone admite carga rápida o no. ¡Vamos a ello!

¿Qué es la carga rápida?

Este es una de las interrogantes que más dudas generan. La carga rápida es un término realmente muy inexacto que establece una carga de la batería por encima del estándar con la que se carga un teléfono. Entonces, entendemos que los cargadores de carga rápida cargaran la batería de tu teléfono más rápidamente que los normales.

Pero, en realidad, no existe un balance estándar o un tipo de cargador “mágico” que pueda hacer que tu smartphone cargué en menos tiempo de lo normal. La carga rápida depende de otros factores como el tipo de teléfono, de adaptador que tenga para la corriente y del cable del cargador. Existen ciertos modelos de celulares o teléfonos que se fabrican ya de tal modo para que se carguen más rápido que otros.

Algunos dispositivos con sistema operativo Android están diseñados con una versión estándar del QuickCharge de Qualcomm. Esta es una versión que presenta una tecnología avanzada para la carga rápida, pero no todos los smartphone poseen esta versión. Por eso, es necesario antes de comprar un smartphone verificar si posee esa especificación si quieres que sea compatible con la carga rápida.

Marcas de smartphone que tienen sistemas de carga rápida propios

Existen procesadoras de teléfonos que, de manera exclusiva, confeccionan su propio estándar para la carga rápida. Una de ellas es Huawei, que cuenta con la SuperCharge, un sistema hecho para la carga rápida. Por otro lado, Samsung utiliza la Adaptive Fast Charging y Motorola hizo conocer al mercado su técnica TurboPower. Así pues, estas marcas han creado sistemas propios para que sus smartphone sean compatibles con la carga rápida.

Huawei se ha destacado sobre las demás industrias en cuanto a la carga rápida. Su cargador SuperCharge de 55W en el modelo Mate 20 Pro puede cargar a 40W destaca dentro del mercado de carga rápida. En cuanto a Iphone, este ofrece para sus versiones 8 o superiores de iPhone una carga rápida a 29W con la ayuda de un cargador USB-C de Apple; y cable USB-C a Lightning.

¿Cómo saber si tu smartphone es compatible con un cargador de carga rápida?

mujer cargando su smartphone para ver si es compatible con un sistema de carga rápida

Si hasta el momento no sabes si tu modelo admite la carga rápida, debes ir a ver las características específicas de tu móvil. Entonces, debes revisar cuál es la potencia del cargado de tu smartphone y la máxima potencia con la que se puede cargar.

En el cargador de tu móvil encontrarás que aparece el voltaje y el amperaje que genera con la salida de corriente eléctrica. Por ejemplo, si la potencia de salida es de 5 V a 3 A, da como resultado 15 W (todo esto bajo la fórmula W = V * A). 

Si quieres calcular que potencia genera tu cargador, debes seguir la siguiente fórmula. Si tu cargador tiene un valor de mA, divide entre 1000 para determinar el valor en el amperio. Por ejemplo, el cargador TurboPower que posee el Moto G7 permite cargar a 5V y 3A (15W), 9V y 2A (18W), 12V y 1.5A (18W).

Determinar la máxima potencia con la que tu smartphone se puede cargar resulta más engorroso. En la mayoría de los casos, necesitas consultar a Internet las especificaciones técnicas de tu celular. Si la salida del cargador en vatios coincide con la potencia máxima del teléfono, tienes el cargador correcto para él

Por lo contrario, si la potencia de salida del cargador en vatios es menor que la potencia máxima del teléfono, es que no es el más adecuado. Si este es tu caso, deberías comprar un cargador más potente para que tu móvil cargue más rápidamente.

¿Cómo comprobar qué tan rápido carga un teléfono móvil?

Existen muchas formas de comprobarlo. La mayoría de los smartphone muestran por medio de la pantalla de bloqueo cómo se está cargando el dispositivo. Pon tu móvil a cargar y mira si mientras se está cargando te aparece el tipo de carga que está ejecutando. Estas especificaciones las encontrarás descritas como: carga rápida, cargando, carga inalámbrica, carga inalámbrica rápida.

Los modelos de teléfonos Huawei revelan un porcentaje de carga con dos decimales para mostrar qué tan rápido se cargan. A diferencia, los modelos de smartphone de iPhone que son compatibles con la carga rápida se evidencian porque hacen un doble pitido. Este pitido se escucha cuando poner a cargar tu iPhone. A diferencia, si tu iPhone emite un único pitido cuando se conecta es que tienes un cargador normal.

Sin embargo, si tu móvil no muestra ningún tipo de señal audible o visual del nivel de carga, no puedes saberlo de este modo. En este caso, puedes ingresar en la tienda de aplicaciones de tu smartphone e instalar Ampere.

Ampere es una aplicación que te muestra los parámetros para calcular la potencia de carga que está recibiendo tu smartphone. Así pues, a través de esta aplicación, podrás saber si tu smartphone es compatible con un sistema de carga rápido.

También, ten en consideración que el proceso de carga rápida es más efectivo cuando el nivel de batería del dispositivo está bajo. La carga rápida es más firme cuando se carga la batería de 0% a 75%. A diferencia, cuando la batería se encuentra superior al 75% de su nivel de carga, la velocidad de carga cae como medida de protección de la batería.

Lo que debes saber si cargas tu smartphone con un sistema de carga rápida inalámbrica

smartphone compatible con cargador de carga inalámbrica

El valor mínimo es de 5 W en cargadores inalámbricos que cumplen con el estándar de diseño Qi de iPhone. No obstante, algunos cargadores pueden transmitir 7.5W, 10W y también 15W. Sin embargo, no todos los smartphone pueden cargar más rápido que esto. 

Es por esto que debes saber que la carga inalámbrica rápida es más lenta que la carga por medio de un cable y cargador rápido. Por tanto, si deseas cargar tu teléfono más rápidamente, utiliza un cargador con cable.

Y hasta aquí los diferentes ítems que debes tener en cuenta para saber si tu smartphone es compatible con cargadores de carga rápida. Espero que te sea de utilidad la información que en este artículo se te ha proporcionado.

Y para finalizar, quiero compartir contigo esta información…

Y, ya que estamos, me gustaría dejarte enlazado otro artículo que trata sobre cómo alargar la vida útil de tu móvil. Considero que esto nos interesa a todos y a todas y, por eso, aquí te dejo en enlace que te llevará a este artículo. En él encontrarás diferentes 6 tips sobre acciones que puedes realizar sin dificultad y que harán que tu móvil dure por más tiempo. Espero que este también sea de tu interés. ¡Nos leemos!

¡Ah, una última cosa! Las imágenes de este artículo están sacadas y editadas con CanvaPro. Por si no sabes qué es CanvaPro, es una herramienta para editar y diseñar imágenes. Lo mejor de esta herramienta es que la podemos utilizar incluso los que no somos diseñadores gráficos.

Así pues, con esta herramienta podemos crear imágenes atractivas con diseños profesionales sin ser expertos en diseño. Por si te interesa saber más, te dejo aquí enlazado el portal de CanvaPro por si quieres echarle un vistazo a sus características de manera más profunda. También existe una versión gratuita que esta bien, pero que es bastante más limitada en cuanto a banco de imágenes y posibilidades de diseño.

Algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Fundadora de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *