6 pequeñas acciones que alargarán la vida útil de tu teléfono móvil

teléfono móvil capturando momento en la playa

Actualmente, no se sabe con exactitud cual es el tiempo promedio estimado de duración de un teléfono móvil. Esto se debe a que existe gran variedad de modelos de móviles, con diferentes características y prestaciones.

La calidad del teléfono móvil, determinado por sus prestaciones, influye en la duración de cada teléfono. Sin embargo, es un hecho de que todos los teléfonos móviles tienen una data de caducidad.

Esto es así porque a la industria de móviles les interesa que nunca se pare el sistema de producción y de venta de estos aparatos. Por esto es que antes cualquier electrodoméstico duraba más que en la actualidad.

Ahora, cualquier aparato tecnológico se diseña estando programado para que en un determinado tiempo deje de funcionar. De este modo, las personas deben comprar otra vez ese aparato y así esta rueda comercial no termina nunca.

No obstante, si que hay cosas que podemos hacer para que nuestro teléfono móvil nos dure más tiempo. La mayoría de personas no saben que, en parte, esta en sus manos que su teléfono móvil les dure más.

La falta de cuidado de sus móviles provoca que estos les duren menos y, por ende, que tengan que comprar otro en poco tiempo.

Tener que cambiar el móvil cada año o año y medio supone un gasto importante que podemos evitar. Además, también supone un gasto de recursos y de producción que contribuye a aumentar la contaminación ambiental.

Por eso, lo ideal es hacer un mantenimiento de nuestros móviles para que podamos gozar de ellos más tiempo.

Así pues, ahora te presentamos 7 pequeñas acciones que puedes hacer y que alargaran la vida de tu teléfono móvil.

1.Apaga o reinicia tu teléfono móvil

Apagar o reiniciar tu teléfono móvil, al menos una vez a la semana, alargará la duración del mismo. Esto es porque al reiniciarlo o apagarlo se cierran completamente todas las aplicaciones y procesos del móvil.

De este modo, el teléfono regenera, por así decirlo, todos sus programas y al abrirlo de nuevo, su funcionamiento aparece optimizado.

Al hacerlo, contribuyes a que se produzcan menos fallos del sistema, de modo que su sistema operativo funcionará bien durante más tiempo.

2.Libera de vez en cuando la sobrecarga de almacenamiento

teléfono móvil con muchas aplicaciones

A muchas personas les ocurre que llega un momento que sus móviles empiezan a funcionar lentamente y no saben por qué. La gran mayoría de veces, esto es porque tienen demasiadas apps, fotografías o documentos que ocupan mucho espacio en su memoria.

Por eso, si eres una persona que hace muchas fotos o vídeos o que tiene muchas apps, debes estar atento a este aspecto. Debes ir controlando la memoria que tiene disponible tu teléfono móvil y cuando la tengas demasiado ocupada, vaciarla. Puedes pasar tus fotografías o vídeos en un pen, o almacenarlas en tu ordenador.

También, si tienes apps que casi nunca usas, o que usabas en el pasado, plantéate borrarlas porque afectar al procesador de tu móvil.

3.Limpia los conectores de tu teléfono móvil

Muchos no le damos la importancia a la limpieza de nuestro teléfono móvil hasta que se nos estropea algún conector.

Es importante ir limpiando sus conectores externos, como el porte para conectarlo a la corriente o el destinado a conectar auriculares. En estos pequeños agujeros se acumula suciedad y polvo y si no se saca, puede afectar a su funcionamiento.

Incluso, tener demasiada suciedad puede producir que se rompan estos conectores. Por ejemplo, por el cúmulo de partículas se puede estropear el conector para cargar el móvil y que no puedes cargarlo más. Y, si no puedes cargar tu teléfono móvil, no podrás usarlo. Por eso es importante limpiarlo de vez en cuando.

A continuación, te dejo unos materiales creados exclusivamente para limpiar estos conectores externos de tu móvil por si te puede ser de utilidad. Si limpias estos conectores cuando estén sucios con materiales especiales para hacerlo, le otorgarás a tu móvil el mantenimiento que necesita. De este modo, los conectores de tu móvil tardarán más en estropearse.

Kit de Limpieza de Móvil de 12 Piezas

Los bastoncillos de espuma están hechos de espuma de poliuretano para absorber y eliminar el polvo,

Múltiples dispositivos aceptables para ser limpiados: móviles, teclados, cámaras, impresoras, etc

3 palos de limpieza para espacios pequeños, 3 palos de limpieza para conector de auriculares

3 almohadillas de limpieza para USB y puertos, 1 paño de limpieza contra polvo para limpiar la pantalla y 2 tapones para polvo (1 para iPhone y 1 para dispositivos Android)

4.Ponle una buena funda protectora

teléfono móvil con protector de cristal

Una buena funda protectora protege tu teléfono móvil de cualquier accidente que puedas tener. Y, si eres una persona a la que se le suele caer el móvil sin quererlo, tener una buena funda es necesario para ti.

Tenerla puede marcar la diferencia entre que se te estropee por completo tu móvil o que simplemente se haga un rasguño.

Además, también existen protectores tanto para la pantalla táctil como protectores para la lente de la cámara. Así que te recomendamos proteger tu teléfono móvil al máximo posible porque esto hará que te dure mucho más.

De este modo, tardarás más tiempo en tener que cambiarlo, ahorrarás más dinero y contribuirás a contaminar menos.

5.Haz caso a las actualizaciones que te pide hacer tu teléfono móvil

A veces, no le prestamos la atención que se merecen las notificaciones que nos envía nuestro móvil para que lo actualicemos. Precisamente, estas actualizaciones son para mejorar el sistema operativo del teléfono o de las apps que tenemos.

También, algunas de estas actualizaciones son para mejorar la seguridad de los sistemas o para adaptarlas a nuevas características. Por esto es que es tan importante hacer las actualizaciones que nos pide nuestro teléfono móvil.

6.No expongas tu teléfono móvil a elevadas temperaturas

mano intentando capturar el sol

Exponer tu teléfono móvil al sol durante un largo tiempo puede producir un sobrecalentamiento del mismo. Este sobrecalentamiento afecta al teléfono móvil, y particularmente a su batería.

Entre sus efectos, encontramos que su rendimiento y velocidad se reducen considerablemente.

Además, si este sobrecalentamiento es muy elevado, puede producir que la batería se hinche y pueda llegar a explotar. Por eso siempre debemos evitar dejar cualquier teléfono móvil expuesto al sol.

¿Sabías que puedes descargar películas en 4k desde tu dispositivo móvil? Si te gustaría hacerlo pero no sabes como, te recomendamos leer el artículo: ¿Cómo descargar películas en 4k en plataformas de pago?

Contenido curado de la página web: muyinteresante. Autor de la imagen de portada de este artículo: Free-photos

Algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *