8 cosas que dañan tus pulmones, además del cigarrillo

escaner pulmones

La mayoría de nosotros sabemos que una de las cosas que más dañan los pulmones es el humo que inhalan las personas fumadoras. Aunque el humo del tabaco se considera extremadamente dañino para la salud pulmonar, no es lo único en la lista de causas de problemas respiratorios.

A continuación, te decimos qué más daña tus pulmones además del cigarrillo:

1.El Moho, un peligro pulmonar si eres alérgico

Es un tipo de hongo que libera pequeñas partículas de esporas en el aire que pueden causar infecciones pulmonares graves si es alérgico al moho. Una de las enfermedades peligrosas es la EPOC. Si eres susceptible al moho, protege tu hogar de los hongos.

2.Los gases de radón también dañan los pulmones

El radón es un gas incoloro e inodoro que, si se expone a él durante un tiempo prolongado, puede tener graves consecuencias para la salud, como disminución de la inmunidad y alergias, pero también enfermedades mucho más graves, como aumentar el riesgo de neumonía.

El radón se esparce libremente en casi todas las casas y pasa fácilmente a través de la arena y la mayoría de los materiales porosos, como a través de las grietas de los edificios residenciales.

3. Los plaguicidas para los insectos

Los plaguicidas también dañan tus pulmones si sus químicos llegan a estos órganos. Estos químicos mantienen alejados a los insectos, pero si los tocas, los inhalas o los comes, pueden causar problemas en los sistemas respiratorio y nervioso, hormonas, visión, piel, etc.

Sacado el tema de los plaguicidas, te dejo aquí enlazado un artículo que habla sobre cómo exterminar diferentes plagas. Si es de tu interés, puedes echarle una ojeada al terminar de leer este artículo.

4.Las alfombras pueden esconder propiedades que dañan los pulmones

materiales en alfombras que dañan tus pulmones

Moho, excrementos de roedores, ácaros, gases tóxicos … Todo esto puede esconderse en tu alfombra y afectar negativamente a tus pulmones. Lo que no sabes es que probablemente los productos químicos utilizados en la colocación de alfombras también pueden dañar la salud pulmonar. Si eres sensible, sería bueno que consideraras colocar parquet o pasar la aspiradora al menos tres veces por semana.

5.Las bolsas de aire para los automóviles

Aunque son blancos e inodoros, una sustancia química llamada azida de sodio ayuda a activarlos para protegerlo en el automóvil. Durante esta actividad, se dispersan pequeñas partículas en el aire que podrían afectar la salud pulmonar.

6.La inhalación de los restos de fuegos artificiales dañan los pulmones

La exposición a los fuegos artificiales es otro de los factores que dañan los pulmones. Las pinturas que se encuentran en los petardos y los aerosoles están compuestas de varios tipos de metales que se convierten en polvo cuando explotan y, si se inhalan, pueden empeorar el asma u otros problemas respiratorios y afectar la salud del corazón.

7.La harina de los panaderos

Los panaderos suelen inhalar la harina al preparar los productos, lo que puede provocar síntomas como dificultad para respirar y el sonido de un «silbido» al respirar. Si no se controla, afecciones como el asma pueden empeorar, pero también pueden causar daños graves en los pulmones.

8.Otros gases que dañan los pulmones

Las encimeras, hornos, calentadores de aire pueden causar enfermedades pulmonares. A medida que el gas arde, produce una sustancia química llamada óxido nítrico que puede causar inflamación y tos o asma.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya resultado interesante y que te sea de utilidad. ¡Nos leemos!

Y ya por último, si te han gustado las imágenes de este artículo, quiero que sepas que estan sacadas de CanvaPro. A continuación te dejo enlazado su página web oficial para que veas todas las posibilidades y herramientas que tienes con Canva. Personalmente, lo que más me gusta de CanvaPro, es poder hacer diseños profesionales sin ser yo una diseñadora profesional.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Estate Al Dia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *