5 cosas que puedes hacer para sacar provecho a tu celular antiguo

chica con móvil

Todos en el rincón más abandonado de nuestro hogar hemos dejado en el olvido un celular antiguo. Y es que a medida que avanza la tecnología aparecen nuevos equipos y nos vemos tentados a cambiar de celular prácticamente cada 2 años, haciendo que los teléfonos con menos de 5 años de publicación se vean viejos y obsoletos.

En esta artículo conocerás las maneras en la que le puedes brindar a tu antiguo celular un nuevo uso, oportunidades y hasta vida.

¿Qué hacer con un celular antiguo?

Hay muchos usos que puedes implementar al viejo celular que dejase de usar hace 3 años.

El primer consejo y quizás el más inverosímil es que lo lleves al cesto de la basura. Pero ten mucho cuidado, este consejo no tiene que aplicarse de buenas a primeras. Primeramente no lo botes con la batería puesta, un mal uso de ella o su contacto con otros componentes, líquidos, gases o llamas podría causar explosiones y ser una solución mortal. Recuerda que la batería contiene litio, plomo y otras sustancias tóxicas.

El segundo consejo es venderlo. Así como tú, hay gente que necesita un celular y quizás por sus condiciones económicas no puede comprarse un celular de último modelo. Puedes vender cualquier cosa desde la comodidad de tu hogar. Para ello regístrate en Olx u otra plataforma de ventas online o grupos de Facebook. Antes de entregar tu equipo a otra persona, recuerda borrar los datos personales, restablecer la configuración de fábrica, limpiar la memoria interna y extraer la tarjeta de memoria adicional si no lo vendiste con ella.

Otro consejo es tener ese celular para repuesto. Cuando la cámara de tu teléfono nuevo se dañe quizás podrás reemplazarla por la de tu antiguo celular. Así como la cámara, también podrías adoptar otras piezas a otro equipo o utilizarlas de reemplazo.

Pero aún hay más…

chica mirando su celular antiguo

El cuarto consejo está enfocado en donar tu teléfono. Quizás un miembro de tu familia necesite uno y que mejor manera de estar comunicados entregándole tu móvil que por tanto tiempo guardaste y está en buen estado. Seguramente esa persona se sentirá muy feliz, en especial si lo regalas en esta época.

El quinto y último consejo está centrado en darle una nueva vida a tu equipo. Los celulares de los últimos años están elaborados a partir de tecnología multimedia avanzada. Así pues, puedes utilizar un teléfono sin una tarjeta SIM para ver películas, jugar o ver televisor. Para ello puedes conectarlo a la señal de WIFI o colocar una tarjeta SIM con un paquete de transferencia de datos y disfrutar de varios archivos audiovisuales.

Y hasta aquí las 5 ideas para sacar provecho a tu celular antiguo. Espero que este artículo te haya sido de utilidad y te de buenas ideas para sacarle partido a tu viejo móvil. Si te interesa aprender como hacer que tu móvil dure durante más tiempo, te recomiendo leer el artículo que te dejo aquí enlazado.

Y ya por último, si te han gustado las imágenes de este artículo, quiero que sepas que estan sacadas de CanvaPro. A continuación te dejo enlazado su página web oficial para que veas todas las posibilidades y herramientas que tienes con Canva. Personalmente, lo que más me gusta de CanvaPro, es poder hacer diseños profesionales sin ser yo una diseñadora profesional.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.