Los 5 Mejores Tips para que te Crezca Más el Pelo que sí funcionan

3 chicas mirando al horizonte

Muchos son las chicas y los chicos que quieren que les crezca más el pelo y no saben qué hacer. También, somos muchos los que hemos caído en la tentación de probar cualquier remedio casero de internet. Sin embargo, estos numerosas probaturas e intentos suelen tener practicamente el mismo número de fracasos.

Otras deciden comprar productos caros o muy caros porque creen que si son tan costosos, harán su debido efecto. Siento comunicártelo però un producto muy caro puede ser también un timo y que realmente no funcione.

Por eso quiero dejar claro que no todos los productos caros funcionan. Existen tanto productos caros como baratos que son un engaño.

Ahora bien, te estarás preguntando…¿Entonces, qué funciona realmente? Bueno, después de muchos años de investigación y de probaturas varias, vengo a decírtelo. Te voy a compartir los mejores tips que a mí y a gente que conozco les ha funcionado.

1. Usa vinagre para que te crezca más el pelo

vinagre de manzana encima de una mesa

Sí chicas, el tip que rula por internet de que el vinagre funciona es cierto. Aunque se recomienda el vinagre de manzana por encima de cualquier otro por las propiedades que presenta. Además, el vinagre también va bien para limpiar el cuero cabelludo, darle más brillo y prevenir los piojos.

Hay chicas que ponen vinagre dentro de un bote de champú barato y se hacen el primer lavado con él. Después, te vuelves a enjuagar el pelo y, esta vez, utilizando tu champú habitual. Otras, como yo, hacemos un tónico que consiste en mezclar mitad de un bote de agua y mitad de vinagre.

Esto se esparce por todo el pelo y se deja actuar de 10 a 30 minutos. Cuánto más rato, mejor, así el pelo tiene más tiempo para absorver el producto. Luego, te limpias el pelo como lo sueles hacer siempre.    Se recomienda hacer este proceso de 1 a 2 veces por semana.

Puedes comprar vinagre de manzana en prácticamente cualquier supermercado por menos de 1euro.

2. Levadura de cerveza

levadura de cerveza como remedio para que te crezca más el pelo

La levadura de cerveza es un aliado ideal en cuanto se trata de un remedio para que te crezca más el pelo. Este ingrediente fortalece el cuero cabelludo, haciéndolo más resistente a agresiones exteriores que pueda tener.

Además, al fortalecerlo, favorece su crecimiento del cabello y a que no se rompa el pelo con tanta facilidad. También, la levadura de cerveza ayuda a fortalecer y a que te crezcan más las uñas.

Este ingrediente lo puedes encontrar actualmente en la mayoría de supermercados y, también, en herbolarios. Lo puedes encontrar en formato sólido para diluirlo el líquido y, así, tomártelo.

Pero, también, lo puedes encontrar comprimido en una pastilla y tomartela con un poco de agua. Tanto si eliges la primera opción como la segunda, mira qué dosis diarias debes hacer y no te excedas a estas.

Si te apetece probar los efectos de añadir levadura de cerveza como complemento alimenticio a tu dieta para ver sus resultados, aquí te dejo un pote de levadura de buena calidad a buen precio.

Levadura de Cerveza con Vitamina B12

Contribuye al funcionamiento psicológico

Disminuir el cansancio y la fatiga

Necesario para el funcionamiento del sistema nervioso

Apto para veganos, vegetarianos y kosher

3. Cortarse el pelo es necesario para que te crezca más

cortarse las puntas es necesario para que te crezca más el pelo

Sí chicas, como lo lees, cortarse el pelo es necesario para que te crezca más. Y, ¿por qué? Pues, dejame que te de la explicación a esta pregunta. Con el paso del tiempo, el pelo se ve sometido a diferentes factores que lo dañan.

La exposición al sol, a los rayos UVA, la falta de hidratación y el propio peso del pelo lo debilitan. Por eso es tan importante cuidárselo mucho. Ponerse protección capilar y hacerse una mascarilla regenerativa una vez por semana son maneras de cuidarlo.

Sin embargo, es inevitable que con el paso del tiempo las puntas de nuestro cabello se habran. Cuidarlo debidamente lo que hará es que no suceda tanto, ni tan mal y que tarde más en suceder. Así pues, irse a cortar el pelo es una buena manera de sanearlo.

De este modo, se terminan con las puntas abiertas y el pelo puede seguir creciendo saneado y sin ruturas. Si no te vas cortando las puntas, idealmente cada 3 meses, tu cabello crecerá sin fuerza y se romperá. De este modo, parecerá como si tu cabello no creciera, y la realidad es que si que crece, però que se rompe. Por eso no ganas en largo.

La importancia de tener un secador y planchas de buena calidad

Además, debes saber que los secadores y las planchas que utilizas también influyen mucho a tu pelo. Unas planchas de mala calidad estropean tu pelo y rompen su fibra, de manera que no te va a crecer. De igual modo, si utilizas un secador de mala calidad que presenta una temperatura muy alta, vas a quemar tu pelo.

Por eso, si utilizas secador o planchas, asegúrate que sean de buena calidad. No hace falta tener las más caras del mercado, simplemente unas que sean de buena calidad a un precio justo. Aquí te dejo un modelo de ellas que ya han comprado y están utilizando más de 17.000 personas y que consideran que realmente son muy buenas.

Keratin Therapy Pro Plancha de Pelo Profesional de Cerámica

Sonido envolvente virtual

Audio inalámbrico avanzado

Micrófono con suprensión de ruido

Batería de 15 horas

4. Champú con extracto de cebolla

varias cebollas juntas

La cebolla es otro componente que va bien para el cabello. Igual que el vinagre, limpia la corteza capilar, fortalece la raíz del pelo y accelera su sano crecimiento. Estos champús ya se pueden encontrar en la mayoría de tiendas especializadas en cuidado personal.

También, existen mascarillas y suavizantes con extracto de cebolla. Evidentemente, si compras el pack de champú + mascarilla + suavizante de cebolla, los resultados incrementarán. Yo desde que descubrí los milagros del champú de cebolla que no he dejado de utilizarlo.

Además, la mayoría de ellos, de una calidad mínima, te vienen aromatizados para que no huela a cebolla. En el caso de los champús y tratamientos capilares, te recomiendo que mires y te informes un poco antes de comprar. Es decir, que te asegures de que el producto es bueno calidad-precio.

Yo, por mi propia experiencia, te recomiendo el champú de mi robótica. No huele a cebolla, y desde que lo utilizo noto mi pelo más fuerte y brillante. Lo único malo es que es un poco caro, pero a mi me compensa porque me da muy buenos resultados. Te dejo este champú enlazado aquí abajo por si te interesa. Sino, puedes probar cualquiera de otra marca y ver si te funciona bien a ti.

Mi rebótica champú con extracto de cebolla

Accelera el crecimiento del cabello

Aumenta el brillo del cabello, lo fortalece y lo suaviza

Produce un efecto antioxidante y anticaída

Recibirás tu pedido en 24/48horas

5. Henna: miráculo para el crecimiento capilar

mujer tattuando a una persona con henna

Para mí, la henna es milagrosa en cuanto a tratamientos existentes para que te crezca más el pelo. La henna es muy conocida por los tatuajes que se pueden hacer con ella, pero no tanto como remedio para el pelo. Se trata de un vegetal que se tritura y que presenta una pigmentación verde.

Esta se aplica en el pelo mezclada con agua para que su aplicación sea más fácil. La henna fortalece todo el cabello, le da un brillo espectacular, lo moldea y lo desencrespa. Y, además, hace que te crezca más el pelo.

La henna en sí tiñe con colores rojizos o anaranjados, dependiendo del color base del pelo de cada cual. Si deseas teñirte con una gama de color cobrizo, o anaranjado o rojizo, la henna es ideal para tí. Además te dejarte un bonito color natural, te llevarás todas las propiedades beneficiosas que tiene.

Pero, si no te quieres teñir, no te preocupes. Existe una henna que se llama «cassia», que esta es incolora y, por tanto, no tiñe. Pero, si que te da todos los beneficios que tiene esta maravillosa planta. Hay muchos vídeotutoriales sobre cómo aplicártela tu misma. Sino, puedes investigar si hay algun sitio por donde vivas que hagan tratamientos con henna.

Cómo recomendación personal…

Como consejo personal, te aconsejo que no utilices la henna marca radhe shyam. Algunas de sus tonalidades lleban sales metálicas que son dañinas para el pelo, a pesar de decirte que son 100% naturales. Personalmente te recomiendo la marca que yo uso, la marca khadi, que además de no tener sales metálicas, tiñe mejor. Te dejo esta henna aquí abajo enlazada.

Khadi Henna Natural Pura 100 gramos

Aumenta la fuerza y el brillo de tu cabello

Tiñe tu cabello de manera natural, lo que a diferencia de los tintes químicos no perjudica tu cabello, sino todo lo contrario

100% henna natural

Puedes utilizar esta henna tanto para teñirte como para tatuarte

Si esta no te convence, se que existen otras hennas sin sales metálicas. Es cuestión de que te informes bien sobre la henna que quieres comprar, y te recomiendo que leas comentarios de aquellas que ya lo han probado. Luego, si ves que tiene buenas valoraciones, entonces ya puedes pasar a probarla.

Acerca de los tips para que te crezca más el pelo…

Los efectos que ocasionan la utilización de estos productos no son inmediatos. Estos efectos suelen mostrarse pasados entre 1 mes y 3 meses haciéndolo consecutivamente. Esto es muy importante que lo tengas en cuenta para que no te desesperes al no ver resultados en la primera semana.

También, es importante que seas constante en hacer estos rituales si realmente quieres ver los cambios. Así que empieza desde hoy mismo a aplicar estos tips, se constante, y en poco tiempo verás los cambios.

Si eres de las que le interesa cuidarse con remedios caseros, debes leer el artículo: 15 alimentos increíbles para cuidar tu piel y que tenga un aspecto radiante

Autora de la imagen de portada de este artículo: Suhyeon Choi

Algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Elisabet

Elisabet es educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *