15 alimentos increíbles para cuidar tu piel y que tenga un aspecto radiante

chica contenta con su piel saludable

Hoy te presentamos 15 alimentos increíbles para cuidar tu piel que podrás comprobar por ti mismo lo eficaces que son. La piel es una de la piezas más importantes del cuerpo, ya que en ella se ven reflejados los problemas internos del cuerpo.

Esto tiene sentido si pensamos que nuestra piel es una capa protectora de cada uno de nuestros órganos internos. Así pues, puedes lucir una piel radiante consumiendo ciertos alimentos que te ayudarán a cuidar tu piel.

Recordamos que este cuidado es muy importante porque nuestra piel se encarga de purificar el organismo y por eso debemos mimarla.

Ponerse cremas no lo soluciona todo

El secreto de la eterna juventud está en el cuidado que le realices a tu piel. No sólo debes usar cremas “milagrosas” para cuidar tu piel porque a veces pueden salir muy costosas. Además, hay marcas de cremas económicas y ecológicas muy bien de precio que te hacen el mismo efecto.

No obstante, usar cremas y tónicos para la piel no es el único modo de cuidarla. Hay muchas formas saludables para lograr tener una piel fuerte y hermosa.

Imaginamos que te haz preguntado muchas veces qué puedes hacer para tener una piel radiante y joven. Esto puedes lograrlo sin necesidad de hacerte ninguna cirugía. Además de las cremas que uses, mantener una dieta saludable es clave para que tu piel se vea hermosa.

Es por este motivo que hoy queremos compartir contigo estos 15 alimentos increíbles para tu piel, para lograr un aspecto saludable y reluciente:

FRUTAS Y VERDURAS

Si decides llevar una dieta balanceada en base a ciertas verduras y frutas puedes lograr un acabado en toda tu piel genuina y joven. Por ello, te recomendamos las siguientes frutas y verduras:

Alimentos para dar vitaminas a tu piel: cítricos

cítricos de colores: alimentos indispensables para el cuidado de tu piel

Las frutas cítricas hacen un excelente trabajo en tu piel aportando vitamina C. Esta vitamina es un excelente antioxidante que ayuda a la formación de colágeno. Puedes encontrar estas características en las mandarinas, naranjas, limones y toronjas. Es por este motivo que consideramos los cítricos uno de los 15 alimentos increíbles para el cuidado de tu piel.

Si decides incorporar estas frutas cítricas a tu dieta, es bueno mantenerlas en un lugar fresco. Eso les ayudará a no perder sus vitaminas. Otro aspecto que debes considerar es no pelarlas ni congelarlas antes de consumirlas.

Alimentos para proteger tu piel: zanahorias

zanahorias y zumo de zanahorias_  uno de los 15 alimentos imprescindibles para el cuidado de tu piel.

La zanahoria es una excelente fuente de betacaroteno. El betacaroteno es un pigmento responsable del color amarillo o naranja de las frutas y vegetales. Este pigmento contiene vitamina A que ayuda a eliminar las arrugas y la flacidez de la piel. Por esto, la zanahoria es uno de los 15 alimentos increíbles para tu piel que debes incorporar desde ya a tu dieta.

Además, si quieres tener un bronceado natural puedes consumir jugo de zanahoria. Esto te ayudará a obtener un color natural y uniforme en tu bronceado. Además, la zanahoria tiene elementos fotoprotectores.  

Alimentos antioxidantes para tu piel: frutos rojos

frutos rojos de colores rojos y lilas: remedio saludable para el cuerpo

Los frutos rojos contienen vitaminas C que ayudan con sus antioxidantes a evitar el maltrato de la piel. Al mismo tiempo, contribuyen en detener el envejecimiento precoz de la piel. Por esto es importante que consumas fresas, moras, arándanos y otros frutos rojos ya que son uno de los 15 alimentos increíbles que te ayudarán a cuidar tu piel.

Si deseas incorporar estos alimentos en tu dieta y prepararte deliciosos zumos y batidos, vas a necesitar una licuadora. La licuadora es el instrumento necesario para batir bien todas las frutas o verduras que le pongas y así, obtener batidos.

Si no tienes aún ninguna licuadora, pero te gustaría tener una para poderte hacer tus propios zumos y batidos, te dejo aquí un buen modelo calidad precio por si te puede ayudar. Puedes mirar la puntuación y los comentarios de las personas que ya la usan y verás que opinan maravillas sobre ella.

Licuadora para frutas y verduras

3 velocidades a elegir: rápida, mínima e intermedia

Extrae hasta un 26% más de jugo y un 36% más de vitaminas y minerales con respecto a otros exprimidores.

Boca de alimentación de 65mm diseñada para un uso más cómodo y una limpieza más fácil

3 años de garantía con un servicio técnico para consultas y atención al cliente gratuita

PROTEÍNAS

El consumo de carnes te ayudará a conseguir una piel fuerte y hermosa. En este apartado de decimos cuáles son los alimentos proteicos perfectos para el cuidado de tu piel que debes tomar.

Alimentos para prevenir las arrugas en tu piel: carne y huevos

paella cocinando un huevo c

La carne y los huevos llevan proteínas que ayudan a evitar que tu piel cuelgue y se llene de arrugas, junto con el aumento de tu tono muscular. Estos alimentos llevan la vitamina B6 y selenio que evitan que tu piel envejezca rápidamente.

Asimismo, te ayuda con la elasticidad y evitar que te aparezcan manchas muy comunes sino se ingiere carnes. Es por esto que estos son uno de los 15 alimentos increíbles que te ayudarán a cuidar tu piel y debes tenerlo en cuenta.

Para que las carnes hagan su mayor efecto y se mantengan los nutrientes que necesitas, hazla a la plancha. 

Alimentos para combatir el acné en tu piel: salmón

plato de salmón: uno de los alimentos indispensables para el cuidado de tu piel

El salmón además de ser excelente para el corazón también lo es para la piel, ya que evita la inflamación y el acné. Al mismo tiempo, contiene aceites perfectos para hidratar tu piel de forma natural, dejándola radiante y joven.

¿Habías oído escuchar de estas magníficas propiedades que contiene el salmón? Si no lo sabías y aún no lo consumes, estás tardando en incorporarlo ya en tu dieta porque es uno de los 15 alimentos más increíbles para cuidar tu piel si padeces de acné.

BEBIDAS

Otra forma de obtener la tez soñada y brillante es tomando ciertas bebidas especiales para rejuvenecer la piel y mantenerla fresca. 

Alimentos para hidratar tu piel: agua

un vaso de agua: uno de los alimentos más vitales para cuidar tu piel

El agua es el componente vital para todo ser humano. Es beneficiosa para todo el cuerpo y te permite eliminar residuos no deseados guardados en tu cuerpo.

Por tanto, la mejor forma de mantener tu cutis aseada y fresca es ingiriendo abundante agua a lo largo del día. Así lograrás mantener tu piel hidratada y evitarás la formación de arrugas.

Alimentos para rejuvenecer tu piel: té verde

un baso de té con tarrones de azúcar encima de una mesa

El té verde es una bebida perfecta para eliminar el acné y llena de antioxidante para mantener tu piel joven e hidratada. Además, te puede ayudar a eliminar grasa de tu cuerpo, ya que sus funciones son varias. Muchas industrias de cosmética ya incluyen este ingrediente para crear sus cremas y enviarlas al mercado.

Alimentos para eliminar las manchas de tu piel: jugo de toronja

toronja y jugo de toronja puesto dentro de un pote

La toronja por ser un cítrico con gran cantidad de Vitamina C ayuda a mantener tu piel libre de manchas. A su vez, puede activar la producción de colágeno y restaurar tu piel. Te sentirás joven y bella con este alimento que te ayudará a cuidar tu piel. 

Alimentos para evitar el envejecimiento prematuro en tu piel: jugo de espinacas

espinacas y batido de espinacas dentro de un vaso

El jugo de espinacas es ideal para eliminar en tu piel el envejecimiento prematuro y aportará vitaminas a tu cuerpo en general. Puedes mezclarlo con jugo de zanahoria ya que es una combinación perfecta para hacer jugos porque se obtiene un sabor delicioso. Además, al mezclar estos dos jugos obtienes las propiedades beneficiosas de ambos.

Otras técnicas para cuidar tu piel 

  • Conoce tu piel. Existe variedad de pieles y los tratamientos son distintos según cada tipo. Identifica qué tipo de piel tienes tu y escoge los productos adecuados según tus necesidades.
  • Limpia tu rostro todos los días para eliminar residuos de toxinas acumuladas durante el día. Es recomendable hacerlo 2 veces al día, al levantarte y antes de acostarte. Luego ponte crema hidratante y listos.
  • Si usas maquillaje, lávate bien el rostro sin lastimar mucho tu piel. En especial si te vas a dormir, para que la piel se pueda regenerar mientras duermes sin sustancias tóxicas.
  • Exfolia tu piel de forma natural. Para hacerlo puedes usar limón, residuos de café o lo que sea más adecuado para tu piel.
  • Es importante que te protejas del sol cada vez que salgas al exterior. El sol es bueno porque nos da vitamina C pero estar expuestos a el en exceso es dañino por los rayos UVA.
  • Haz ejercicio. Activar el cuerpo mejora el funcionamiento de tu metabolismo y activa la circulación de la sangre y, por tanto, mejora el aspecto de tu piel. Piensa que la mala circulación de la sangre peora un empeoramiento en el aspecto de tu piel. Si quieres empezar a hacer ejercicio pero no sabes cómo motivarte, te puede interesar el artículo “5 razones para hacer ejercicio hoy que debes conocer“. Si el problema es que tienes poco tiempo y no quieres ir al gimnasio, lee este artículo “8 ejercicios para hacer en casa y ponerte en forma rápidamente

Conclusión

Recuerda que los resultados no son de la noche a la mañana. Hay un proceso para todo, la clave es ser constante y así lograrás grandes cambios en tu piel y cuerpo. No cuides tu piel solo cuando vas a salir o necesitas verte bien. Debes cuidar tu piel todos lo días y será entonces cuando veas los mejores resultados.

Mantener una piel limpia y brillante no es difícil realmente. Sólo debes ser paciente y llevar a cabo rutinas diarias alimenticias y de lavado de tu piel. Si lo haces cada día, en unas semanas verás como tu piel lo refleja. Así pues, incorpora los alimentos que te hemos mostrado en este artículo a tu dieta.

Si te lo aconsejamos es porque otras personas ya lo han probado y afirman que estos alimentos les han ayudado a tener una piel más saludable y bonita. Así que cero excusas, ponlo en práctica y comprueba sus efectos en tu cuerpo.

Autor de la imagen de portada: James Resly

Algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *