5 razones para hacer ejercicio hoy que necesitas conocer

hombre corriendo en el monte para hacer ejercicio

Hoy te compartimos 5 razones para hacer ejercicio hoy que necesitas conocer porque sabemos que será beneficioso para ti. Somos conscientes de lo importante que es hacer ejercicios físicos, y lo necesarios que son para mantener una vida saludable.

El miedo de muchos comienza por tener que crear una rutina. Muchas veces nos sentimos agobiados nada más de pensar en ponerse ropa deportiva. Estos pueden ser motivos suficientes para abandonar la idea y no hacer nada de ejercicio. 

Por este motivo, estamos ilusionados de compartir contigo estas 5 razones para hacer ejercicio hoy.

1. Hacer ejercicio reduce el riesgo de sufrir enfermedades

Hacer ejercicio regularmente minimiza las posibilidades de sufrir enfermedades como el colesterol, diabetes, osteoporosis y cáncer. De estas enfermedades aún no se ha confirmado la razón de su padecimiento con ciencia cierta.

No obstante, tenemos a nuestra disposición la posibilidad de evitar padecer alguna de ellas. Y esto tan sólo moviendo un poco tu cuerpo al día.

2. Cuando te ejercitas, el estrés que experimentas se reduce

chica decide reducir su estrés

La práctica deportiva reduce en gran medida el nivel de estrés y mejora el estado de ánimo. Esto es gracias a las segregaciones de endorfinas generadas al hacer actividad física. Las endorfinas también son conocidas como las hormonas de la felicidad.

Otra de las virtudes de hacer ejercicio es el aumento de la masa muscular. Asimismo, mejora tu postura corporal, por lo que, en pocas palabras, hacer ejercicio te hará sentir tanto por dentro como por fuera.

Al sentirte mejor integralmente aumentará tu autoestima y tu confianza personal. Así que no lo obvies porque esta es una de las 5 razones para hacer ejercicio hoy.

3. Empieza a hacer ejercicio hoy para que tu metabolismo mejore

Una de las claras ventajas de poner el cuerpo en movimiento es la aceleración del metabolismo. Esto quiere decir que las comidas que ingerimos se procesarán de forma más rápida y los nutrientes se absorberán eficazmente.

De esta manera, ayudaremos a que nuestro metabolismo funcione correctamente sin que tenga que hacer tanto esfuerzo. Por esto este motivo es una de las 5 razones para hacer ejercicio hoy

Las rutinas de ciclos rápidos son las más adecuadas para mejorar el funcionamiento de su metabolismo. El crossfit es un ejemplo donde la potencia y la rapidez son de vital importancia. De este modo, puedes dedicar un tiempo relativamente corto a hacer ejercicio pero que sea intenso.

4. Cuando uno se ejercita nota como se reducen los dolores en sus articulaciones

chica saltando en la calle para hacer ejercicio

Realizar ejercicio puede mejorar cómo realizamos nuestras actividades cotidianas. Mantener el cuerpo fuerte te permite llegar a la vejez con una mejor condición física y, por tanto, gozar más de la misma.

Aunque nuestras vidas tengan un ritmo muy acelerado, normalmente pasamos mucho tiempo en el mismo lugar. Eso lo vemos cuando recordamos las hora que pasamos sentados en nuestra oficina o acostados en nuestra cama viendo la tv. Estas conductas de sedentarismo pueden provocar dolores en las articulaciones. 

El ejercicio o las actividades físicas ayudarán a incrementar tu rango de movilidad. Con esto queremos decir que notarás, por ejemplo, cómo te será mucho más fácil levantarte de la silla. 

5. Hacer ejercicio hoy mejora tu autoestima

Existen tres razones de peso por las cuales aumentará su autoestima si decide empezar a hacer ejercicio hoy. La primera y más evidente es porque al terminar de hacer ejercicio se sentirá más activa y dispuesta a enfrentar su día.

La segunda es porque liberará tensiones musculares que tiene acumuladas y esto hará que se siente mejor consigo misma. La tercera, aunque esta se producirá a largo plazo, es que en poco tiempo verá cambios en su cuerpo y eso hará que se guste más.

¿Desea sentirse más feliz y más a gusto consigo misma? Entonces, ¡empieza a hacer ejercicio hoy! Ahora ya sabes todos los beneficios que lograrás haciéndolo.

Amarse a uno mismo implica mimarse y cuidarse, y si encuentra tiempo para todos sus quehaceres también puede encontrar un tiempo exclusivamente para usted. Tenga muy presente que se merece disponer de un tiempo diario únicamente para usted, y cualquiera debe respetarlo, incluso usted.

Conclusión

Si vives en una ciudad donde el tráfico consume gran cantidad de tiempo, ir al gimnasio puede ser todo un problema. Eso sin considerar otros inconvenientes como los horarios de trabajo y el tiempo para socializar con amigos.

Recuerde que sus rutinas y obligaciones no debería ser un problema para mantenerte en forma. Puedes hacer una rutina en casa que se adapte a tus necesidades y se adecue al tiempo del que dispones. Si esta es su situación, le recomendamos leer el artículo “8 ejercicios para hacer en casa y ponerte en forma rápidamente

Así pues, hacer ejercicio no requiere mucho tiempo, solo la motivación para hacerlo. Actualmente existen miles de alternativas como apps, canales de Youtube o blogs que nos pueden ayudar en la tarea de encontrar una rutina. 

No sólo se trata de perder peso y verse “bien”. Como hemos visto a lo largo del artículo, existen muchas otras razones para hacer ejercicio hoy mismo. Así que…¿Te animas a ejercitarte para cuidarte y sentirte con más energía y más feliz?

Autor de la imagen de portada: Jenny Hill

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Elisabet

Elisabet es educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *