5 Estrategias Oscuras que Utilizan Empresas contadas por Exempleados

La mayoría de nosotros sabemos que las empresas utilizan estrategias de venta, ¿pero hasta qué punto estas son oscuras? Es decir, ¿hasta que punto estas estrategias están éticamente mal? Muchas estrategias que se aplican se hacen pensando en el beneficio económico que tendrán. Sin embargo, pocas tienen en consideración que muchas pueden llegar a ser muy poco éticas.

Así pues, hoy conoceremos algunas de las estrategias oscuras que utilizan algunas empresas contadas por exempleados. Al fin y al cabo, uno cuando mejor se entera de las cosas es cuando se encuentra sumergido en el ambiente en el que estas cosas suceden. De este modo, podemos considerar que la opinión de personas que han vivido en directo dicha situación tiene más validez.

Dicho esto, vamos a ver que estrategias se llegan a usar dependiendo del sector comercial en el que se encuentran dichos negocios.

Estrategias Oscuras que aplican ciertas tiendas

1.Un exempleado de una tienda de ropa compartió en reddit una de las estrategias oscuras que utilizaba su empresa. Así pues, contó que cuando una persona preguntaba si había una talla más, ellos tenían que ir al almacén. O, al menos, hacerlo ver.

Esta era la política de la empresa, aparentar que siempre hacen lo posible para ayudar al cliente. Pero la realidad era que estos empleados sabían que si la talla no estaba en la tienda, en la parte pública, es que no había esa talla. Sin embargo, hacían como que iban a buscarla y se quedaban por unos minutos mirando el móvil y luego volvían donde el o la clienta.

2.Otro exempleado de una tienda donde vendían velas, difusores y aceites naturales contó otra estrategia oscura de su empresa. Así pues, contó que el 75% de productos que ponen que son 100% natural realmente no lo son. Por lo contrario, conllevan productos sintéticos (más baratos) para poder sacarse un margen de beneficio superior.

El truco ahí esta en vender algo como 100% natural porque las personas están dispuestas a pagar más por algo 100% natural. Entonces, la empresa pone producto natural mezclado disimuladamente con productos sintéticos y…¡vuala! Productos al precio de productos ecológicos con coste de producción de un producto de baja calidad. Puedes leer su relato aquí

Y si hablamos de las panaderías caseras…

estrategias oscuras que utilizan panaderias

3.Otra experiencia vivida de un exempleado de una panadería nos cuenta otra de las estrategias oscuras que utilizan empresas. En este caso, nos cuenta que el famoso dicho de “las panaderías hacen el pan a mano, de modo casero” muchas veces puede ser una mentira.

Asimismo, en la panadería donde trabajaba esta persona lo que se hacia era sacar un pan ya cocinado y congelado y calentarlo. No obstante, lo vendían como si se tratara de un pan recién hecho del día. Sin embargo, la realidad es otra.

Estrategias Oscuras que aplican servicios de hostelería

4.Ahora va una de las estrategias oscuras más impactantes, al menos para mí… Una mujer contó que durante años estuvo trabajando como empleada de la limpieza para un hotel. Su jefe, para ahorrar dinero, hacia que limpiara las tazas de las habitaciones de un modo realmente antihigiénico.

Su jefe le decía que para limpiarlas utilizara agua caliente de la misma habitación y las secara con las toallas usadas de los clientes. ¿Te lo puedes creer? Esta mujer afirma que des de que le hicieron hacer esto ahora ya nunca utiliza las tazas de los hoteles como puedes leer en su post original.

Y la última estrategia que creo que te sorprenderá si aún no la conoces…

Una persona que trabajó en un campus universitario cuenta que vendían al público productos caducados. Esto se lo hacia hacer su jefe. Y si un cliente se quejaba porque se daba cuenta de que estaba caducado, entonces lo devolvían al almacen. Sin embargo, no lo tiraban, sino que luego se lo daban a otra persona.

De este modo, no tenían que perder dinero tirando a la basura productos caducados que otros comercios hacen. Aquí tenemos otro claro ejemplo de las estrategias sin ética y oscuras que utilizan las empresas para potenciar sus ingresos.

¿Cuál de estas estrategias te ha sorprendido más? Dejádnoslo saber en los comentarios. Y si te interesa conocer otro tipo de estrategia que utilizan empresas como Doritos, aquí te dejo otro artículo enlazado. ¡Nos leemos!

Artículo basado en el artículo de: genial.guru

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Estate Al Dia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *