7 plantas de interior que no necesitan la luz del sol para vivir bien

Planta de interior

Si te encantan las plantas, de bien seguro que te gustará conocer cuáles son las plantas de interior que no necesitan la luz del sol. ¿No te ha pasado nunca que querías poner alguna planta dentro de tu casa pero no lo hiciste porque no tocaba ahí luz?

Pues bien, en este artículo descubrirás que sí existen plantas de interior que no necesitan la luz del sol directa. Por tanto, estas plantas que voy a presentarte a continuación podrás ponerlas donde desees.

Incluso, podrás ponerlas en aquellos rincones más oscuros de tu casa sin preocuparte por el bienestar de tu planta. Esto tampoco quiere decir que puedas ponerle en una habitación totalmente oscura sin ninguna luz.

Lo que te quiero decir es que estas plantas puedes ponerlas en zonas donde hay sombra y no le toca directamente luz. Pero, como ser vivo que es, en la habitación donde la pongas si debe haber iluminación, aunque sea indirecta a la planta. Así pues, puedes ponerla en aquel rincón más oscuro donde no toca el sol, pero si que hay una entrada de luz en la habitación.

Las plantas dan mucha vida y una especie de sensación de calma en nuestro hogar. Así pues, si aprovechamos por poner una planta en un rincón oscuro, haremos que ese rincón adquiera más vitalidad. Asimismo, un rincón triste y vació pasará a ser un bonito rincón con vitalidad.

Bueno, no me voy a enrollar más. Creo que se me nota que me encantan las plantas a mí también y que por eso me enrollo tanto. Vamos a ver cuáles son estas plantas de interior que no necesitan la luz del sol y que puedes poner donde te apetezca.

7 plantas de interior que no necesitan la luz del sol para vivir bien

1.Dieffenbachia

Dieffenbachias: plantas de interior que no necesitan luz

Esta planta se siente mejor cuando no le toca luz directa. Por eso, esta planta puedes ponerla en un rincón o en una zona donde este protegida por una cortina, por ejemplo.

2.Soleirolia soleirolii

Imagen de una Soleirolia soleirolii

Esta planta no requiere de sol pero si de mucha agua para crecer y vivir bien

3.Helecho

Imagen de un Helecho

A esta planta le pasa algo parecido a la anterior. No necesita tener luz directa pero si necesita mucha agua para estar bien. Incluso, necesita que de vez en cuando le rocíes las hojas con agua.

4.Calathea

Calatheas: plantas de interior que no necesitan luz

Esta planta no se siente bien en sitios donde le toque luz directa.

5.Chlorophytum comosum

Imagen de una Chlorophytum comosum

Esta planta puede estar mucho tiempo sin que le toque el sol y no le afecte. Además, esta planta es maravillosa porque purifica el aire, por lo que si la tienes respirarás aire más puro.

6.Dracaena refleza var angustifolia

Imagen de una Dracaena refleza var angustifolia

Esta planta tropical ama la sombra, así que sigue sus necesidades.

7.Neoregelia

Neoregelias: plantas de interior que no necesitan luz

Esta planta se siente bien con simple iluminación artificial. Además, si la pones en zonas húmedas de la casa, verás como crece más bonita. Por eso, ponerla en una habitación como un cuarto de baño le va genial a ella.

Y hasta aquí mi repertorio de plantas de interior que no necesitan luz directa por lo que las puedes poner en rincones de tu casa. Incluso, puedes ponerlas en zonas oscuras para darle vidilla a esa zona de tu casa.

Y para concluir, decirte que…

Como ves, tienes gran variedad de plantas de interior que no necesitan luz para vivir bien. También puedes encontrar otras que se sienten bien sin luz directa y en rincones más oscuras. Sin embargo, yo te he hecho esta selección porque son las que más me gustan.

Si te gusta el mundo de las plantas y de la jardinería y te gustaría crear tu propio jardín, tengo una recomendación para ti. Te dejo aquí un artículo enlazado que habla sobre la jardinería paisajística y sobre cómo puedes aplicarla en tu jardín.

La jardinería paisajística es aquella que juega con los colores, formas y distribución de plantas y flores. Así pues, su objetivo es crear un paisaje de ensueño. Es por esto que te recomiendo encarecidamente su lectura si te gustaría tener un pequeño o grande jardín de ensueño.

Contenido del artículo basado en el artículo de genial.guru.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Fundadora de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *