Los robots de limpieza permiten dedicarte más tiempo a ti y a tu entorno

mujer tumbada en la cama mientras su robot limpia

Actualmente, la tecnología nos facilita muchos quehaceres que requieren de mucho tiempo, entre ellos encontramos los robots de limpieza. A día de hoy la familia tiene multiplicidad de ocupaciones que nos ocupan la mayor parte del tiempo del que disponemos en nuestros días.

Así pues, la mayor parte de nuestro tiempo va destinado a nuestro trabajo, estudios. Además, tenemos que dedicarnos tiempo a nosotros mismos, y a las personas que queremos, como amigos, parejas y familiares. Al final, con todo esto, nos damos cuenta que las 24 horas del día se nos hacen cortas.

Es a partir de esta reflexión cuando nos damos cuenta de que la utilizar ciertos aparatos tecnológicos nos puede quitar mucha faena. Aprovechar esta tecnología para que nos haga tareas que deberíamos hacer nosotros nos permite descansar y tener más tiempo para nosotros.

Así pues, los robots de limpieza son uno de estos increíbles aparatos tecnológicos que nos facilitan gratamente la vida. Estos robots están diseñados para limpiar profundamente el suelo de nuestro hogar, limpiando incluso a las esquinas y rincones escondidos.

Estos robots contribuyen armoniosamente con estas tareas de limpieza que normalmente nos da tanta pereza hacer. Sin embargo, todos queremos tener nuestro hogar, nuestro espacio, limpio para gozar de él. Entonces, ¿por qué no delegar esta función a un robot y disfrutar nosotros de nuestro tiempo libre?

Puedes ahorrar con los robots de limpieza

hucha en forma de cerdo

Si piensas que comprar un robot de limpieza podría ser un gasto adicional con respecto al consumo de la luz, estás equivocado. El asistente de limpieza de los robots de limpieza de alta calidad aseguran un mayor ahorro energético, en comparación a las aspiradoras tradicionales.

Los robots de limpieza que te presentamos poseen un modelo de conservación de la energía para que así el trabajo sea óptimo y consciente. Con esto nos referimos a que este consumo sea eficiente, en todos los sentidos.

Así pues, analizando los mejores robots de limpieza calidad-precio, te presentamos nuestro top ten de los mejores del mercado actualmente:

Además, si eres de los nuestros que piensa que nuestro tiempo personal es esencial, te recomendamos incluir un robot de limpieza a tu familia. Seguro que al probarlo te pasará como nosotros, que ya no podrás vivir sin uno.

Descubrirás que es un placer tener tu casa limpia sin tener que hacer tu nada ni pagar a alguien para que te la limpie. Un robot de limpieza es una única inversión, a diferencia de tener que contratar a un servicio de limpieza.

iRobot Roomba Aspirador 671

robots limpieza marca irobot

Estos robots de limpieza llevan más de 25 años en el mercado. Es por esto que han marcando las pautas en todos los productos de esta línea de limpieza. Esto se ve reflejado en el hecho de que presentan el mayor número de ventas de robots de limpieza alrededor del mundo.

Estos robots de limpieza se caracterizan por trabajar eficientemente en superficies como suelos duros limpiándolos con éxito.

Además, está capacitado para recoger tanto pequeñas partículas como otras de mayor tamaño, incluso recoge el pelo de las mascotas.

Entre sus propiedades esta la conexión vía wifi, es decir, que puedes programar tu robot para que te limpie cada día a la hora que desees, por ejemplo.

Otra de sus características son las fases de potencia que tiene, que van de 1-3. De este modo, puedes elegir el programa que mejor se adecue al tipo de limpieza que deseas realizar. Asimismo, cuenta con cepillos especializados en superficies para que no se escape nada a la hora de aspirar.

Con su tecnología de punta, encabeza las listas de pioneros en el campo informático de los robots de limpieza. Esta empresa hace los envíos gratuitos para sus clientes. Además, te ofrece la opción de crear un plan de financiamiento por si deseas

Por qué comprar esta marca de robots de limpieza

iRobotRoomba tiene una garantía por 2 años a partir de la fecha exacta de la compra. Sin embargo, si reclamas tu garantía es probable que te pidan evidencias para confirmar que el daño de tu robot no ha sido por un mal uso que le has dado.

Un ejemplo de ello es que utilizaras el robot para limpiar escaleras. En este caso, si el robot se cae de un eslabón y se rompe sería por culpa del usuario.

En un caso así o parecido, se procedería a la anulación de la garantía ya que no es un defecto de fábrica, sino un descuido por parte del usuario. Dentro de las instrucciones prescritas para ésta robot hay muchas consideraciones que deberían tomarse en cuenta para evitar su daño.

iRobot aspiradora Roomba 671

iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación

Sistema de limpieza en tres fases: atrapa la suciedad, el polvo y los restos de alfombras y suelos duros

Funciona con tu Asistente de voz

Dos cepillos multisuperficie: atrapan todo desde pequeñas partículas de polvo

Este robot de limpieza tiene más de 7.000 valoraciones en amazon y su puntuación media es de 4,3 sobre 5. Entre los comentarios de los compradores encontramos opiniones tales como “Increíble, no sé como no lo he comprado antes teniendo un perro”. Otros opinan que es genial llegar a casa y encontrarte todo el suelo barrido, es un ahorro de energía y sube la moral encontrarlo todo bien.

Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090

robots limpieza marca conga

Cuando se trata de versatilidad, cocotec presentó un modelo híper funcional con variedad de actividades para facilitar la limpieza. Parte de esta versatilidad recae en que posee 10 modos de limpiar, para que se ajuste a la superficie donde se trabaja.

Estas programaciones van desde remover residuos de polvo hasta hacer brillar el piso con su trapeador. También, tiene la opción de fregar el suelo.

Posee un depósito para almacenar polvo y restos de basura que se encuentre en el camino de la ruta de su limpieza. Todos los procesos que este robot son catalogados de alta calidad por los expertos.

También, se considera que hace un uso adecuado de los recursos. Esto hace referencia a que con estos robots de limpieza no se necesitan grandes cantidades de productos de limpieza.

Estos robots de limpieza pueden reconocer la voz de su dueño, así que puedes cambiar las tareas que realiza por otras cuando lo desees.

Por otro lado, se puede establecer un horario de actividades para que el robot recuerde hacer la tarea y la haga sin que tengas que hacer nada tu. Esto se consigue fácilmente a través de una configuración en google con tu móvil.

En lo que respecta a su manera de limpiar, está controlada por 3 modalidades que son el indicativo para la potencia; eco, normal, turbo.  Así pues, a la hora de hacer limpiezas profundas Coctec es un agente de limpieza específico que asegura remover cualquier tipo de suciedad.

Estos robots de limpieza también sirven para lavar el suelo con agua

Su sistema de lavado es muy funcional ya que éste se encarga de recibir el agua en el depósito hecho para esto y la dosifica de manera equitativa. De este modo, el robot hace un uso razonable del agua para fregar eficientemente y de manera autónoma. 

Si tienes mascotas en casa, este robot es ideal para ti. Este robot posee un cepillo especializado que hace desaparecer los pelos de tus mascotas de cualquier superficie. No importa cuán estrecho sea el lugar, éste cepillo se encuentra calificado para llegar hasta allá.

Cecotec Robot Aspirador Conga 1090

Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega

El robot aspira, barre y pasa la mopa o friega de forma simultánea.

APP Control para controlar tu robot desde cualquier parte

Conecta el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant

Este robot tiene una valoración de 4,2 sobre 5 estrellas en Amazon. Entre los comentarios de quienes ya lo usan, encontramos: “Me ha sorprendido mucho. Lo he pasado un par de veces y lo deja todo limpio” y “Nunca había tenido un robot aspirador y el descubrimiento ha sido muy positivo”

Gladwell Gecko Robot Limpiacristales

robots limpieza marca gecko

Si aún no sabías que existen robots de limpieza especializados en limpiar los cristales de tu casa, ha llegado el momento de descubrirlo. Estos robots de limpieza son los encargados de limpiar y sacar el brillo de esos lugares donde el ser humano no alcanza con perfección. Además, para evitar riesgos al limpiar con ventanales, su programación vectorial impide que el limpiador se despegue del cristal.

Así, posee un sistema de seguridad integral, que contiene una cuerda para impedir que éste caiga al suelo. Al mismo tiempo, su programación corta de inmediato la fuente de corriente si percibe que está despegado de la superficie.

Cuenta con velocidades diferentes acordes al tipo de cristal que se trabaje. Esto es así para lograr limpiar eficazmente tanto la parte interna del cristal como su lado externo de cualquier clase de ventanas. Asimismo, solo debes establecer la manera de limpiar que deseas, si prefieres que limpie en modo mojado o al seco.

Para lograr esto el robot limpieza a través de una mopa combinada con la función eléctrica que logra un mejor acabado que el manual. El material de ésta mopa son paños circulares que por su material logran llegar hasta las pequeñas esquinas que a uno le cuesta tanto llegar.

Al igual que todos los robots de limpieza tiene un control para moderar las actividades. Esto puedes modificarlo con el mando remoto que te viene incluido con estos robots de limpieza. Así, si en algún momento necesitarás usar el limpia cristales de manera manual, por ejemplo, con tan solo presionar un botón se puede ajustar.

Realmente es rentable comprar robots de limpieza especializados en cristales?

Un comentario que llama la atención “No hay un sector en específico donde se deba colocar al robot de limpieza, por el contrario desde cualquier lugar es competente para iniciar su ruta de limpieza, así como de exploración de la superficie”

Ésta exploración de la superficie se debe a que éste robot intuye su colocación, con un mecanismo de aspiración. De este modo, se mantiene adherido de tal modo que no importa si está limpiando un cristal del techo o el de una ventana que lo hace con la misma facilidad.

Gladwell Gecko Robot limpiador

Limpia los cristales con total efectividad

No se cae aun estando verticalmente limpiando por su construcción

Tan solo pesa 2.23 kg

Sus dimensiones son de 30.1 x 23.4 x 14.4 cm; 2.23 kilogramos

Los usuarios comentan que “Adquirir éste producto es darse la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero que se gastarían al contratar a personal de limpieza”. También, afirman que esto les da la oportunidad de poder dedicarse de lleno al trabajo, a su familia o a sus relaciones personales.

Con estos robots especializados en cristales, compaginados con los robots de limpieza para el suelo, puedes olvidarte de hacer tu estas tareas domésticas para siempre.

Rowenta Smart Force Cyclonic RR8021WH

robot para limpiar el suelo en una calidad profesional marca rowenta

Ésta es la nueva marca del mercado. No obstante, analizando sus resultados, es bueno arriesgarse en su compra. Su novedad consiste en su tecnología ciclónica le permite adaptar su manera de limpiar a las necesidades especificas del suelo.

Esta especificidad se alcanza por su cámara láser que analiza la superficie en la que se trabaja. Al mismo tiempo, analiza a qué distancia se encuentran los obstáculos para evitar chocar contra ellos.

Posee una amplia capacidad para abarcar todos los espacios requeridos, incluso las esquinas difíciles de llegar. Gracias a su método de navegación llega limpia estos espacios de una manera precisa. Así pues, cuando se habla acerca de eficiencia en su proceso de limpieza, sus 5 modos la garantizan.

Su labor de limpieza la realiza a través de un cepillo central, que se desenvuelve perfectamente en cualquier tipo de superficie. Otra ventaja de éste robot es que se pueden colocar alarmas para asignar tareas cada día de la semana, el día y la hora que se deseen.

Rowenta Smart Force Cyclonic

Permiten ajustar alarmas para toda la semana con memoria de hasta 7 programas

Fabricado con tecnología robart que combina la cámara y el láser

Con la app para smartphones mediante wifi podrás controlar fácilmente el robot

2 modos de limpieza inteligente metódica y completa y 3 niveles de potencia

Información sobre los robots de limpieza que debes conocer

Los robots de limpieza están diseñados para aspirar toda la suciedad y sustancias que se acumulan en el suelo. Así pues, es necesario mantenerlos a distancia de los jardines, ya que podrían succionar piedras que dañarían el filtro del robot y lo estropearían.

Como consejo para prolongar la existencia de los robots de limpieza, es recomendable mantenerlos fuera del alcance de los niños. Así lo recomendamos para evitar que no sean manejados por ellos y los rompan sin querer, o para que no modifiquen su configuración.

Sin embargo, es difícil que pudieran romperlo. Para hacerlo, deberían tirarlo al suelo estando derechos o darle golpes muy fuertes ya que estos robots de limpieza son bastante resistentes.

Al mismo tiempo, es recomendable mantenerlo alejado de las zonas húmedas para que no entorpezca esta humedad su funcionamiento.

Table could not be displayed.

Entre los comentarios de las personas que decidieron comprar un robot de limpieza encontramos :“no sabía que era tan útil” “si hubiese descubierto esta maravilla la hubiese comprado cuanto antes” Y ésta es una opinión compartida por muchos usuarios que descubren lo sencillo que es mantener su espacio reluciente con esta maravilla.

Y para concluir, decirte que…

Los robots de limpieza que os hemos presentado son de alta calidad. No obstante, un mantenimiento paulatino de los mismos logrará mejorar su funcionamiento y incrementar su durabilidad. Así pues, cuidando y limpiando un poco tu robot cuando sea necesario, podrás contar con este aliado y con todos sus accesorios durante años.

También, quiero decirte que dependiendo de las tiendas de Amazon de cada país, los artículos pueden variar. Los productos que anteriormente hemos visto están analizados des de la tienda de amazon de españa. Así pues, puede ocurrir que si abres el enlace de amazon des de EEUU, este te lleve a otro robot de limpieza porque ahí no haya ese modelo concreto.

Dicho esto, si te has quedado con ganas de leer más, te dejo una recomendación. Si deseas conocer cómo la tecnología puede mejorar también tu salud, te recomendamos leer el artículo “Cepillos eléctricos: tu mejor aliado para gozar de salud bucodental

Autor de la imagen de portada de este artículo: Kowon vn.

Este artículo esta patrocinado. Algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.

Pinea esta imagen en Pinterest!




Última actualización el 2021-04-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Elisabet

Elisabet es educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *