¿Por qué No Puedo Extraer los Archivos de la Memoria de mi USB?

usb

En los últimos años el uso de una memoria USB se ha convertido en un método muy usado para almacenar archivos. Así pues, es común usar un USB tanto para nuestro trabajo como para un uso personal.

Las especificaciones de diseño de un USB hacen que podamos conectarlo en cualquier ordenador. Así es porque a día de hoy prácticamente todos las computadoras tienen puertos USB.

¿Por qué No Puedo Extraer la Información de la Memoria de mi USB?

Sin embargo, a veces ocurre que el puerto de nuestro ordenador no detecta la memoria USB conectada. Entonces, comenzamos a preocuparnos y la última explicación que conseguimos es que su vida útil ya cumplió su ciclo.

Por lo general, las personas tratamos bien los USB para que nos duren el máximo posible. Extraemos de forma segura el USB del computador y nos aseguramos de que nunca caigan al suelo. No obstante, cuesta hacerse a la idea de que a pesar de cuidarlo tan bien, tiene una fecha de caducidad.

Sin embargo, existen otros motivos que impiden que puedas sacar los archivos de tu memoria USB. Algunos fallos que pueden arrojar una memoria USB cuando se conecta a una computadora son:

-Falta de acceso al dispositivo solicitando su formateo

-Incapacidad para ser formateada o dispositivo incorrecto

-Falta total de detección.

Así pues, antes de arrojar tu USB a la basura asegúrate de que no haya ocurrido alguna de los anteriores situaciones. Para ello, asegúrate de que su hardware no esté dañado y luego intenta formatearlo. Ahora veremos qué puedes hacer para descubrir si puedes reparar tu usb o no y cómo hacerlo.

¿Cómo puedo recuperar la memoria de mi USB?

imagen de un usb con memoria independiente

Hay una explicación para las memorias USB que no se pueden restablecer o formatear. También se incluyen aquellas que pueden indicar una capacidad incorrecta. Si esto es lo que te ocurre, es porque se ha producido un daño de su firmware. Para solucionarlo hay que aplicar herramientas especiales de fábrica. A continuación veremos cuáles son estas herramientas que puedes utilizar para solucionar el problema.

Para intentar reparar un USB dañado, es muy importante conocer cuáles son sus componentes electrónicos. Asimismo, la forma más rápida de hacerlo es por medio de un programa que nos proporcione dicha información.

Programas para analizar tu USB

El más popular de estos programas es ChipGenius. Con él podrás indagar qué controlador NAND utiliza la memoria USB. ChipGenius fue creado para reparar pendrives. Es capaz de reconocer todos los controladores USB excepto Sandisk. Su versión actual también trabaja con USB 3.0.

Para trabajar con ChipGenius necesitas un ordenador de escritorio con un sistema operativo MS Windows. Antes de iniciar ChipGenius, cierra todos los programas para que el programa pueda trabajar eficientemente.

Otro programa muy utilizado para ubicar la información de un pendrive es Flash Drive Information Extractor. Este programa fue elaborado por la compañía rusa ANTSpec Software. Para extraer la información de tu unidad es recomendableinsertarlo en el puerto USB 2.0 trasero. Esto quiere decir que lo conectes en el puerto USB de fábrica de la placa base. Antes de usar el programa, cierra todos los programas que acceden al pendrive.

[modulocaja_estilo3 nombre=”USB 3.0 de 64 GB” enlace=”http://a-fwd.to/7aJn6V8″ imagen=”https://m.media-amazon.com/images/I/51sFovQ2j9L._AC_SL1100_.jpg” caracteristicas1=64 GB” caracteristicas2=”Hasta 15 veces más rápido que un USB 2.0 estándar” caracteristicas3=”Hasta 150 MB/s de velocidades de lectura” caracteristicas4=”Mantén la privacidad de tus archivos privados con el software SanDisk SecureAccess (incluido)”

Cuando dispongas de la información sobre el controlador de memoria utilizado en la unidad flash, puedes proceder a repararla. La reparación de una memoria USB depende en gran medida de la combinación de componentes electrónicos utilizados. Es decir, el controlador y el chip NAND. Hay software preprogramados por los fabricantes de chips que pueden ayudarte a reparar un pendrive con un solo clic.

Si llegados a este punto no sabes cómo reparar tu USB o si realmente puedes hacerlo, lo mejor es que un técnico analice tu USB. A continuación, te dejo enlazada la sección de USB de amazon por si quieres hecharle un vistazo también.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Esperamos que te haya sido de ayuda y que ahora sepas más acerca de qué puede estar pasando a tu USB y que hacer al respeto. Te dejo enlazado un artículo muy interesante que habla sobre cómo prevenir desastres en tu móvil por un sobrecalentamiento. De seguro que te será de gran ayuda.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *