¿Cómo combatir el aburrimiento cuándo no sabes qué hacer?

mujer con un reloj en la cara como símbolo de aburrimiento


¿Qué puedo hacer para combatir el aburrimiento? Todos nos hemos preguntado esto alguna vez ya que estar aburrido en algún momento es algo que no se puede evitar.

Nuestro cerebro está acostumbrado a recibir estímulos que continuamente le enviamos y a estar activo realizando una acción. Es por eso que hemos elaborado este post en el que te diremos cómo reducir el aburrimiento realizando actividades entretenidas.

Además, algo que aumenta el aburrimiento es seguir pensado en ello, en que te estás aburriendo. Por esta razón debes evitar pensar tanto en eso y ocupar la mente en cualquier pensamiento agradable y entretenido.

De este modo podrás evitar que el cerebro se inunde de pensamientos negativos y contraproducentes.

A veces para combatir el aburrimiento debes enfrentarte a ti mismo

Algunas veces, la sensación de sentirse aburrido no va ligada a la misma acción que se está realiza, sino la misma persona. Lo principal que debes tener presente es que el aburrimiento es algo relativo y, a veces, está en nuestra cabeza. 

En ocasiones, actividades que para otros pueden ser divertidas para ti puede ser algo aburrido. Por eso, a veces la solución para combatir el aburrimiento es tratar de cambiar dichos pensamientos.

Puedes empezar intentando aprovechar al máximo cada momento o actividad que vayas a realizar. De esta manera podrás verle el lado positivo y entretenido a cualquier tarea que debas hacer.

De aquí la importancia de que ante esta situación tienes que cambiar tu forma de ver las cosas y de pensar, de esta manera siempre podrás encontrar algo divertido en cualquier actividad que realices.

Formas de disminuir el aburrimiento

La gran mayoría de los psicólogos describen que existen distintas maneras de disminuir la sensación de aburrimiento. Algunos de ellos afirman que sentirse aburrido constantemente puede desencadenar trastornos mentales como la depresión y el aislamiento.

Practica el arte de la meditación

Mujer meditando en un parque

La meditación es considerada por algunos la mejor actividad para mantener la mente centrada. Se trata de una técnica altamente versátil ya que se puede ver su uso tanto en las relajaciones sexuales hasta en el fitness. Esta fenomenal técnica logra incrementar tu capacidad concentración.

Si practicas la meditación constantemente, verás como te será más fácil focalizarte al realizar cualquier actividad. Adicionalmente, meditar disminuye el estrés, la ansiedad y las sensaciones de angustia, no permitiéndote sentirte aburrido.

Esta actividad puede usarse tanto en situaciones de larga espera como una situación de tráfico atascado, como en días aburridos en casa. Realmente meditar aparte de disipar el aburrimiento, también te ayudará a mejorar tu manera de pensar y a concentrarte rápidamente en cualquier actividad que desees.

Es por esto que es una buena actividad para combatir el aburrimiento.

Aprender alguna actividad nueva ayuda a combatir el aburrimiento

Pareja cocinando juntos como modo para combatir el aburrimiento

Otra opción que se puede realizar para combatir el aburrimiento es dedicar tiempo en aprender algo nuevo. Puedes aprender lo que más te motive aprendiéndolo a través de un curso en línea o de vídeotutoriales. Esta opción aparte de aportarte un nuevo aprendizaje, hará que te divertirás mientras aumentas tus conocimientos.

Entre las distintas actividades que puedes aprender, el cocinar es una de las más populares a día de hoy. Podrás aprender recetas nuevas con las que podrás sorprender a tus familiares y seres queridos. Existe multitud de blogs y de videotutoriales en youtube que te enseñan a cocinar recetas deliciosas para todos los gustos.

Juega en Internet

adolescente jugando a un juego online para combatir el aburrimiento

Una excelente actividad para combatir el aburrimiento son los juegos en línea para jugar solo o con un grupo de amigos. Encontrarás gran cantidad de juegos muy variados, de modo que seguro que encuentras uno divertido para ti.

Si quieres jugar de manera cooperativa, ponte de acuerdo con tus amigos para jugar algún juego en línea que os guste a todos. Verás como puedes divertirte mucho sin necesidad de moverte de casa.

El internet es la opción ideal para no aburrirse en cualquier lugar, ya sea desde la pc, el móvil o Tablet. Por ello s ten presente esta opción cuando sientas que la angustia y el aburrimiento se apoderan de ti. Cuando esto ocurra, conéctate a Internet y comienza a jugar cualquier juego que te parezca divertido solo o acompañado.

Dar un paseo es bueno para combatir el aburrimiento

hombre andando por una calle llena de graffitis

Una actividad que no cuesta nada es dar un pequeño paseo y disfrutar de la belleza de la naturaleza o del arte urbano. El pasear y disfrutar de los paisajes relaja la mente, consume tiempo y despeja la angustia. Si no tienes ningún sitio natural cerca, pasea por tu ciudad y descubre los lugares con encanto que guarda tu ciudad.

Observa a la gente que anda por sus calles y analiza cual es su expresión corporal y sus conductas. Esto hará que te distraigas de tus problemas y, al mismo tiempo, que descubras un poco más acerca de los demás observándolos.

Cuando te encuentres aburrido puedes fijar algún parque o un lugar agradable para realizar un largo y provechoso paseo. Puedes ir a pasear solo o con tu pareja, hijos, amigos o con tu perro en caso de tener uno.

Esta opción es muy económica ya que no necesitas tener ningún tipo de dinero para salir a caminar por hermosos lugares y disfrutar de un agradable tiempo.

Crea una rutina de ejercicios para combatir el aburrimiento

chica haciendo ejercicio para combatir el aburrimiento

El mantener el cerebro oxigenado y el cuerpo en forma es una excelente opción para disipar el aburrimiento. Crea la rutina que más te guste, ya sea aerobic, bailoterapia, spinning o cualquier otra actividad. Ejercitarte hará que no te sientas aburrido pero también te aportará un mejor cuerpo. Además, tu mente se encontrará en perfecto estado y armonía con la rutina de ejercicios que te dispongas a tener para realizar.

Por esta razón, mantener una rutina de ejercicios en tu propia casa es una actividad ideal para no estar aburrido. Además, te traerá numerosos beneficios. Si quieres saber qué beneficios te traerá tener tu propia rutina de ejercicios lee el artículo «5 razones para hacer ejercicio hoy que necesitas conocer«.

Pasa tiempo en un Spa

chica haciéndose un masaje por una quiromasajista

Aparte de reducir el aburrimiento, la sensación de placer que transmite una sesión de spa es algo único. Por ello, esta es otra magnífica opción que puedes tener en cuenta en el momento en que el aburrimiento llegue a tu mente.

Ubica un excelente spa cerca de tu casa y cuando sientas que no encuentras nada que hacer en tu casa, dirígete a él. Date un descanso y un momento para ti de placer pasando un rato en el spa. Verás que como por arte de magia el aburrimiento desaparecerá y tu cuerpo y mente te agradecerán la sesión

Los juegos de mesa: un buen método para combatir el aburrimiento

juego del monopolio: un buen juego para combatir el aburrimiento

Una opción que es bastante antigua pero que siempre quita el aburrimiento son los juegos de mesa familiares. Siempre es agradable una pequeña competencia familiar en diversos juegos de mesas, la diversión que aportan es siempre agradable.

Además de los típicos juegos tradicionales, cada vez hay más juegos nuevos de mesa muy divertidos también como el catán o el carcassone. También, existen monopolios que se salen de lo tradicional, con una versión renovada y más divertida como este monopolio.

Juegos innovadores de memoria, de mímica y muchos más son ideales para disfrutar junto a los más pequeños de la casa. También, para aquellos que desean dejarse llevar y pasar momentos locos y divertidos, hay juegos de cartas como este.

Te aseguramos que la sensación de aburrimiento será historia. Siempre ten a la mano alguna lista de estos juegos y cuando veas que la familia se encuentra aburrida ármate de ellos y convierte una tarde aburrida en una tarde familiar de juegos de mesas.

El aburrimiento siempre estará presente y es una sensación que a nadie le gusta. Pero con esta pequeña lista de distintas actividades para realizar y evitar el aburrimiento de seguro no tendrás problemas. Y siempre recuerda que la situación cambia si tú la haces cambiar.

Autor de la imagen de portada de este artículo: geralt

Algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *