5 Consejos para Deshacerse del Mal Aliento que Debes Conocer

¿Sufres de mal aliento y nadie te ha contado cómo deshacerse de él? Tener mal aliento es un hecho común para muchas personas. Las causas del mal aliento son varias. El mal aliento puede deberse a una mala higiene bucal, a los hábitos alimentarios, incluso a procesos biológicos internos del cuerpo humano.

Lo ideal es que identificaras que es lo que a te ocasiona mal aliento y tratar de hacer algo para remediarlo. Incluso, dependiendo del caso y de la intensidad del mal aliento, lo recomendable es ir al médico y que este analice tu caso particular.

No obstante, hay una serie de acciones que te ayudarán a mantener el mal aliento a ralla. Veamos que acciones sirven de ayuda para deshacerse del mal aliento.

1. Cuidar tu Higiene Bucal es Esencial

Este es el consejo más básico y, quizás, el más obvio. Sin embargo, es un aspecto de vital importancia para deshacerse del mal aliento. Sin esta limpieza, las bacterias y partículas de lo que ingieres se quedarán en tu boca y eso ocasiona un olor. Así pues, con la limpieza diaria correcta eliminas estas bacterias por lo que eliminas su olor.

Así pues, lo ideal es cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día, como recomiendan los dentistas. De lo contrario, la placa bacteriana se acumulará en los dientes ocasionando mal aliento. Incluso, puede conllevar el desarrollo de enfermedades de los dientes y en las encías.

El Cepillo Eléctrico y el Hilo Dental como aliados para Deshacerse del Mal Aliento

cepillo eléctrico e hilo dental

Lo ideal seria que te limpiaras los dientes con un cepillo eléctrico ya que el cepillado es mucho más profundo. A continuación te dejo un artículo enlazado sobre las ventajas de usar cepillos eléctricos por si es de tu interés.

Asimismo, no debes olvidarte de usar el hilo dental para limpiar los restos de comida que se quedan entre los dientes. De no quitarlos, lo que produces es que ese trozo de comida se pudra con el tiempo al estar ahí. Así pues, como bien puedes imaginar, esto tienes consecuencias en nuestra cavidad bucal como puede ser el mal aliento. Por esto, para deshacerse del mal aliento un buen aliado es, también, el hilo dental.

Además, puedes hacer uso de un enjuague bucal para eliminar las bacterias de la cavidad bucal de forma eficiente. Si no, intenta enjuagarte la boca con agua después de comer para deshacerte de los restos de comida que puedan quedar entre los dientes.

Y, por supuesto, no descuides el lavado de la lengua. Este es un ambiente donde a las bacterias malolientes les gusta pasar el tiempo. Algunos cepillos de dientes incluso tienen un área especial para limpiar la lengua.

A continuación, te dejo enlazada la sección de higiene dental de Amazon para que le des un vistazo a los productos de limpieza bucodental:

2. Evita Comer Alimentos que Dejan Malos Olores

El ajo y la cebolla dejan olores bastante fuertes y persistentes en la boca de los que no podemos deshacernos fácilmente. Incluso, aún después de lavarnos los dientes, el olor puede llegar a persistir. También se puede dar el mal aliento por comer otros alimentos así de fuertes.

Así pues, analiza si cuando notas que tienes mal aliento has comido algo con anterioridad. Si es así, intenta recordar si las veces que has sufrido de mal aliento también habías comido eso mismo.

3. Dejar de fumar para Deshacerse del Mal Aliento

Persona que quiere deshacerse de su mal aliento por comer

Los no fumadores pueden saber si están hablando con alguien que fuma con frecuencia con solo olerlo. Así es porque las partículas del tabaco de quedan en la lengua, dientes y encías de la persona fumadora. Estas partículas tienen un olor característico que contribuye al mal aliento de la persona en cuestión.

Al mismo tiempo, una persona que fuma des de hace años puede desarrollar trastornos en las encías. Asimismo. también pueden ponerse los dientes amarillos y, evidentemente, sufrir de mal aliento. Así que dejar de fumar es lo mejor que puedes hacer tanto para tu salud como para deshacerte del mal aliento.

4. Hidratarte Mucho también es Importante

Los dientes pueden dañarse si la boca no tiene suficiente saliva y el olor de la respiración se resiente. Por ello, lo mejor es asegurarse de beber suficiente agua durante el día, especialmente si te sientes sediento.

Una boca sedienta, con falta de saliva, es una boca que genera un olor más fuerte, que puede llevar al mal aliento. Así que bebe abundante agua durante el día y mantén tu boca hidratada.

5. Analiza en qué Punto Empezaste a Sufrir de Mal Aliento

Como hemos visto, el mal aliento puede ocasionarse por diferentes factores, por lo que deshacerse de él dependerá de qué lo origina. Además de los factores que hemos visto con anterioridad, las enfermedades también pueden afectar a nuestro aliento.

Veamos las enfermedades más comunes que pueden originar mal aliento:

  • Enfermedades de la boca, nariz o garganta.
  • Ciertos cánceres, insuficiencia hepática o enfermedades metabólicas.
  • En casos raros, puede ser neumonía por aspiración, obstrucciones intestinales o cetoacidosis.

En caso de padecer de alguna de estas enfermedades y, a su vez, sufrir de mal aliento, deberías comentárselo a un médico. Él te dirá que es lo mejor que pueden hacer para solventar tu problema con el mal aliento.

Y hasta aquí el artículo de hoy, espero que te haya parecido interesante y útil. ¡Nos leemos!

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *