Test de personalidad en solo 2 minutos: qué es lo que más destaca en ti

ojos diferentes

Para hacer este test de personalidad, debes mirar atentamente la anterior imagen y decidir qué ojo te gusta más antes de seguir. Es muy importante que primero elijas el ojo que más te guste y, luego, sigas leyendo.

Este test trata de captar cuál es el aspecto de tu personalidad que resalta más en ti. Pero, para saber ciertamente cuál es, debes dejarte llevar por tu intuición y elegir aquel que sientes más a fin a tu persona. Si lees antes la característica de la personalidad que representa cada ojo, estarás influenciado o influenciada y el test no valdrá.

Así que, mira atentamente y detalladamente los diferentes ojos y escoge el que más te guste. Luego, ve a leer el apartado con el número correspondiente al ojo que has elegido.

1. Eres una persona confiada

ojo con corazón ocular

Tú eres el tipo de persona que de buenas a primeras te fías de las personas porque crees en la bondad que todos tenemos. Así pues, eres una persona que te abres a los demás, incluso sin conocerlos bien. Consideras que haciéndolo conectarás antes con esa persona y podréis crear una bonita amistad.

Además, eres una persona que por mucho que tenga sus propios miedos e inseguridades, no los muestra. Eres de los que creen que es mejor guardárselo y solucionarlo uno mismo que mostrárselo a los demás. Asimismo, consideras siempre que es mejor mostrar la mejor versión de ti misma a los demás.

También, eres una persona que se entrega en ayudar a todas aquellas personas a las que puedes ayudar. Y si se trata de una persona a la que quieres mucho como a un miembro de tu familia o un amigo, das todo y más de ti.

2. Eres una persona formal

ojo con planeta ocular

Tú eres el tipo de persona que intenta mantener la compostura delante de cualquier persona y ante cualquier situación. Para ti, es importante dar siempre una buena impresión y hacer aquello que crees que es lo mejor y lo correcto.

Además, estás convencido de que todo lo que haces por los demás es para su bien, por lo que es lo correcto. Al mismo tiempo, te cuesta mostrar tus emociones porque tienes la necesidad de mantener tu buena apariencia siempre. Por eso es que muchas veces te cuesta expresar lo que realmente piensas o sientes.

Por otro lado, eres el tipo de persona que siempre se intenta mejorar a sí mismo para ser su mejor versión. Para ti, este anhelo de autosuperación es lo que te mueve en tu vida.

3. Personalidad sacrificada

test de personalidad: ojo con sol ocular

Eres el tipo de persona que trabaja duro para lograr aquello que se propone. Incluso cuando a veces no tienes apenas fuerzas, sigues luchando para lograrlo porque nunca te rindes.

Eres ya todo un experto en seguir adelante a pesar de los conflictos y obstáculos que has tenido en la vida. Esto es lo que te da la fuerza interior que tienes y que tanto sobresale en ti. Además, no eres de aquellos que van de víctimas por la vida.

Sabes lo que quieres y no te cansas de perseguir tus objetivos hasta que los logras alcanzar. Piensas que a pesar de las cosas malas que tiene este mundo, personas y situaciones buena te estan esperando.

4. Personalidad meditativa

ojo con reloj ocular

Eres una persona que lo analiza y lo organiza todo. Tu velocidad de pensamiento es muy acelerada ya que siempre estás pensando en mil y una cosas. Te gusta entender todo lo que sucede a tu alrededor y por eso a veces le das muchas vueltas a una misma idea.

A veces, incluso te resulta difícil parar tu mente y relajarte por esa inmensidad de pensamientos que siempre circulan en ella. Sin embargo, haces lo posible para no mostrar tu inseguridad a los demás porque lo ves un signo de debilidad.

Así pues, tratas de entenderlo y saberlo siempre todo porque esa comprensión de da más tranquilidad. Eres de los que no para hasta que consigue reunir todas las piezas de un puzle y así completarlo.

5. Eres una persona misteriosa

test de personalidad: ojo con candado ocular

Eres el tipo de persona que se guarda muchas cosas en su interior y que no las comparte con nadie. Solo puedes expresarte tal y como eres con las dos personas más de tu confianza y aún así no siempre lo haces.

No quieres que te lastimen, y por eso a veces actúas como actúas con los demás. Sientes que los demás no siempre son capaces de entenderte, pero es que ni tu a veces puedes entenderte. Sobre todo cuando empiezas a entrar en contradicciones contigo mismo.

Así pues, no eres de las personas que enseguida se relacionan con cualquiera. Tu primero observas como es la otra persona, y luego decides si realmente vale la pena confiar en ella o no. De este modo, en tu círculo de amistades y relaciones solo están aquellos que realmente valen la pena para ti.

6. Personalidad sensible

ojo normal marrón

Eres el tipo de persona que se emociona por todo, ya sea para bien o para mal. Cuando te pasan cosas divertidas, eres de las que más se ríen, pero cuando te pasan cosas malas, también eres de las que más lloran.

A ti te afectan personalmente todo lo que sucede a tu alrededor, ya sea en tu trabajo, escuela, familia, amigos o pareja. Incluso, puedes percibir el estado anímico de las otras personas y que este te afecte a ti al experimentarlo.

Como eres tan susceptible a tu alrededor, no sueles olvidar lo que vives porque todo te marca a su manera. Sin embargo, haces lo posible para que los demás no se den cuenta de esto porque lo ves como una debilidad. No obstante, a veces esta misma sensibilidad es lo que te permite conectar con los demás a un nivel tan profundo que otros no pueden.

7. Personalidad energética

test de personalidad: ojo con llamas oculares

Eres una persona que resalta por su personalidad energética y por mantener tu dinamismo día tras día. Esta energía te lleva a estar siempre dándolo todo en todos los ámbitos de tu vida. Sin embargo, esto también te suele generar nerviosismo y cierto grado de estrés.

Eres el tipo de persona que demuestra más por sus acciones que por sus palabras. Siempre estás preparado para la acción porque te encanta la aventura. Tu no eres de aquellos que se conforman en llevar una vida rutinaria y tranquila sin más porque necesitas acción en tu vida.

Aunque esta energía te lleva a hacer grandes cosas, a veces también te perjudica porque te agotas física y mentalmente. Haces demasiado y le das demasiadas vueltas a las cosas.

8. Eres una persona excéntrica

ojo al estilo egipcio

Eres una persona con mucha personalidad que actúas cómo quieres hacerlo y no como te dicen los demás. Tu eres como eres y no vas a cambiar para incluirte en un grupo porque tu te muestras tal y como eres siempre.

No eres el tipo de persona que se relaciona con todo el mundo y que tiene infinidad de amigos. Tu te relacionas con aquellos con los que te sientes bien y ya está porque no tienes la necesidad de tener muchos amigos. Tan solo necesitas tener aquellos amigos con los que te sientes realmente bien.

Esto no significa que no te muestres abierto a conocer otra gente, porque sí que te muestras abierto. Lo único es que no dependes de los demás para ser feliz, de ser más popular o tener más o menos relaciones. Tu eres único, y lo sabes.

9. Personalidad intuitiva

test de personalidad: ojo con contorno étnico

Eres una persona muy observadora y que sabe calar a los demás. Tu observas cómo es y cómo actúa una persona y solo con esto ya sabes cómo es la otra persona. Muchas veces incluso puedes saber lo que está pensando o sintiendo otra persona con tan solo verle la cara.

A ti no te pueden engañar porque conoces bien cómo son las personas y no te dejas manipular por sus intereses. Además, tu muestras la parte de ti a los demás que quieres mostrar. Esto no quiere decir que cambie tu forma de ser dependiendo de quien estés. Esto significa que tu muestras a los demás la parte más afín a ellos. Pero no te abres a todos porque no puedes fiarte de cualquiera ni esperar que cualquiera te entienda.

Si quieres saber más acerca de por qué eres como eres…

Te recomiendo encarecidamente que lees este artículo sobre cómo se crea la personalidad en cada persona. Con esa lectura descubrirás qué factores influyen en que seamos cómo somos, si influye o no la herencia genética y otros aspectos.

Contenido curado de dondehayferia

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *